
Que importante es sentir la calma en tus pensamientos, pero cuando más profundizo en ello, más cuenta me doy que no depende del todo de uno mismo. Es como si necesitaras esa ayuda de las personas a las que quieres, la ayuda más sincera, no la que más reconforte.
No tengo el suficiente orgullo para reaccionar de manera fría, lo hago sintiendo dolor, tristeza y decepción. Me encantaría saber, si alguna vez provoco en alguien ese dolor, esa inseguridad, que la mayoría de las veces, es evitable con tan solo el diálogo, francamente no lo veo nada complicado, pero creo, que ya me quedó claro que no todos pensamos igual.
Cuando observas a tu alrededor, hechos que acabas analizando porque algo te dice que no van bien las cosas, ya sea con tu pareja, o con una amistad, llega a producir tanto dolor, tanta desconfianza, que acabas obsesionado con saber la verdad, porque necesitas esa calma, si es simplemente, falta de comunicación y no ocurre nada malo, necesitas esas palabras y hechos que te calmen, que te devuelvan la confianza en esa persona, si es que tus conclusiones son ciertas, acabas necesitando la verdad por muy dura que sea, pero que se consiga la calma a través de la sinceridad y la verdad.

Me parece injusto, que una persona, esté pasándolo mal, psicológicamente, porque otra sea incapaz de aclarar sus sospechas, por el egoísmo de no querer dialogar porque se cree con el derecho de no hacerlo, llegas a la conclusión, de que si esa persona te quisiera, no dejaría que lo pasaras mal, te devolvería la confianza y la calma mental que tanto necesitas, sobre todo para no llegar a controlar todo como si fuera una obsesión por buscar la verdad de ese nuevo cambio.
No hablo del extremo, de esas personas que se lían en su cabeza sin motivos, o que los celos llegan a ser una enfermedad, creo que hablo de algo dentro de lo normal, que si un buen amigo, o tu pareja, cambia de actitud, y hechos que vas cuadrando te dicen que algo está cambiando, ya sea por engaño, abandono o enfado, que al menos te digan la verdad, porque el andar de detective con alguien a quien quieres, es lo más doloroso y mata la confianza que pudiera haber.
Pero ante todo, por la necesidad de esa calma, algo que mata por dentro, te angustia, y te hace sentir y actuar de la manera más sumisa, y eso no se debería de permitir. Luchar por una relación, ya sea de pareja o amistad, no significa tragar con todo, estar por debajo de los pies de alguien por miedo a perder a esa persona, para mi significa diálogo, sinceridad, asumir errores.
Quizás si esperas el diálogo y no te llega es porque está todo claro, o porque no importas lo suficiente para que te den esa calma emotiva, o simplemente quizás, la torpeza de esa persona no la deje saber como actuar.

Cuando hay confianza, no existen las mentiras, ni las dudas, no te preocupas de ocultar cosas, ni de borrar rastros, no existen las excusas, todo tiene una explicación, no actúan los detectives, pero sobre todo, la confianza, te da la mayor paz.
Si alguna vez, te sentiste así, necesitaste que otra persona te diera la clama, con sus palabras, con su abrazo y no lo recibiste, sabrás el dolor que se siente, por lo que sería bueno, que no cometieras tu ese acto, por que algo tengo muy claro, que esta situación la puedes pasar o provocar en cualquier momento de la manera más fácil.
Yo sigo buscando mi calma, porque la necesito, porque creo que la merezco, nunca me niego al diálogo y mucho menos si mis actos crean dudas, prefiero la verdad siempre por dura que sea, pasar las cosas cuanto antes, porque al final siempre hay que pasarlas de todos modos. Si por lo que sea, tienes a tu lado, a una persona inteligente, y te ha descubierto, dale la verdad porque será lo que desee, o simplemente aclara con el dialogo, porque se merece esa calma para seguir adelante, contigo o sin ti.
Esta vez, quiero apoyar, a esas personas, que destacan en nobleza, que viven momentos de angustia e inseguridad, porque su pareja realiza cambios en su actitud, dejando hechos a su paso que no encajan, que provocan mucha inseguridad y desconfianza, y a pesar de intentar dialogar, le cierran las puertas con mentiras y silencio, provocando un estado de ánimo pésimo.
¿Eres de diálogo? ¿necesitas que te den esa calma? o por el contrario, ¿necesitas dar la calma a alguien y no lo haces?