Cuantas veces nos hemos encontrado en alguna situación, en la que alguien, por sus motivos, oculta algo que nosotros sabemos que está ahí, sea en este tema o en otros, y lo dejamos pasar, conociéndolo y respetándolo, aún sin entender el porqué de ocultarlo.
Como en otros momentos, las dos personas aunque no lo hablen saben lo que hay. Ya no sólo me refiero a relaciones de pareja, que parece que se perdió el concepto de “amigo/a”, sino, a todo en general. Os escribo esto que me enviaron y me pareció simpático, a ver que opináis…
Como en otros momentos, las dos personas aunque no lo hablen saben lo que hay. Ya no sólo me refiero a relaciones de pareja, que parece que se perdió el concepto de “amigo/a”, sino, a todo en general. Os escribo esto que me enviaron y me pareció simpático, a ver que opináis…
En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se preguntó si estarían acostándose juntos. Leyendo Javier el pensamiento de su madre le dijo:
"Mamá sé lo que estas pensando, pero te aseguro que Susana y yo solo somos compañeros de apartamento".
Aproximadamente una semana después Susana le comentó a Javier, que desde el día que su madre estuvo a cenar, venía echando en falta el cucharón grande de plata para servir la sopa. Quedaron en que Javier le escribiría una carta.
Eva María
62 comentarios:
GENIAL RELATO!!!
TIENE RAZÓN LA MADRE, NO PRETENDÍA QUE LE CONTARA SUS COSAS ÍNTIMAS, SINO QUE SE DIERA CUENTA QUE UNA MAMÁ PRESIENTE LAS COSAS.
GRACIAS POR ESTE RELATO Y QUE PASES MUY BUEN DÍA!!!!!!!!!!
UN BESO GRANDE A LA DISTANCIA!!!!!!!!!!
Me ha encantado, me ha recordado a mis hijos cuando hacen algo o esconde algo y como madre sabemos que lo hacen porque normalmente tambien lo hemos hecho nosotros de pequenos. El caso es que ellos se quedan con la cara de "no es posible..." y siempre me dicen....:"tu eres bruja o que....?"....Y yo les contesto pues claro, no me podeis ocultar nada porque yo lo veo todo.... aun asi no paran de hacer una detras de otra.....
Buenísimo me parece.
Pero cada uno es libre de ocultar lo que quiera, aunque se sepa.
El problema está en que a veces quien lo oculta se siente juzgado constantemente, aunque no lo sea en realidad. Eso a veces provoca las justificaciones idiotas de lo obvio que descubren aún más a quien lo oculta e incomoda a quien sabe el secreto y que por educación o porque realmente no le interesa, se calla.
Un besillo.
Adrisol, será una característica de la mujer jajaja
Gracias por tu atención y cariño, por cierto que me enteré ¡feliz día de la madre!!!!
Muchos besitos y que tengas un día de lo más bonito.
Zoraida, para mi todavía es pronto para eso jajaja pero en breve...si imagino, como me pasó a mi con mi madre y a mi hija la pasará conmigo jajaja
Es bueno que tengan esa vitalidad y las sigan montando ¿no te parece?
Muchos besos.
Bacdiras, todos tenemos nuestros secretillos ¿no es cierto?, quizás por lo que tu dices, la falta de confianza o por miedo a ser juzgados por alguien que nos importa, aunque la mayoría de las veces creo que nos equivocamos y ese miedo no tiene porqué, si hay amistad y cariño, siempre estarán de nuestro lado, y también tenemos nuestro pequeño mundo que nos gusta que permanezca así, estoy contigo en ello.
Muchos besos y gracias por tu atención.
¿Eso quiere decir que mi madre nunca se creyó que me quedaba a dormir donde Susy los fines de semana???? jajaja. Besitos varios.
Eva querida, me encantó!
Esa percepción, ese olfato de las madres... casi nunca falla!
Inteligente relato... me ha dibujado una sonrisa.
Muchos besos, tesorito!
Una historia genial. Conocía una versión algo distinta, de una suegra y su yerno. El desenlace es el mismo. Je, je, je. Me gustó reírme un poquito y efectivamente, a una madre nunca se la puede engañar. Espero que tuvieras un buen fin de semana. Cuídate.
Mi queridsma Eva:
Interesante relato, ya lo creo, y tambien aleccionador. Como dira mi madre, valga la redundancia, se pilla antes al mentiroso que al cojo y engañar a una madre... con ese sexto sentido que tienen es algo imposible. Lo que no entiendo es por que Javier ocultaba su relacion amorosa con susana. Si uno se para a pensarlo, es mas divertida y provechosa la verdad, ademas de valiente, que la mentira. Al final, uno llega a darse cuenta de que la mentira siempre es andar por el filo de la navaja y mas con una madre, que son mas listas que el hambre...
No se puede ocultar algo que ya se sabe. Puedes utilizar la mentira para ocultar una verdad, pero al final se utiliza la verdad para desnudar a la mentira.
Con lo cual... la mentira es peligrosa y contraproducente, es como un boomerang, a la larga vuelve contra ti.
Muchos besos y abrazos, mi dulce amiga.
Rober
jajajajaja!!!
Buenisimo!!! ayssss, esa experiencia que siempre es la "madre" de la ciencia!!!!
Me has hecho reir,lentejita mía! jajaja!!!!
BESOS!!!!!
P.D.- las fotitos ya estan denuevo enviadísimas a la dire de gmail que me diste!
muy buen relato la verdad....pasamos rapidito porque estamos con prisa pero no podiamos dejar de leer este relato un abrazo....
Eva querida, imperdible el relato.Me has hecho reir.
Queda demostrado una vez más que las mamás perciben todo, ven lo que otros no ven, y además tienen una calidad increíble para hacerte saber que ellas yo están enteradas aunque tú nunca se lo hayas contado.
Digo esto por experiencia con mi madre, si bien yo siempre traté de manejarme con la verdad y sin ocultamientos, bastaba una mirada de ella para que yo me diera cuenta que ya lo sabía.
Un beso grande tesoro y que empieces bien tu semana
Muy bueno el relato!! Jajaja, muy astuta la madre!!!
Aquí hoy es el día de la madre, asi que te deseo un feliz día!!!
Un beso grande!
Mira esto, te puede interesar: http://cincodelviernes.blogspot.com
!Eva María! es buenísimo tu relato,ya ves con que sencillez y persuación las madres instuimos mucho de los hijos...y no es curiosidad simplemente queremos lo mejor para ellos, por esos muchas veces nos metemos en su vida y nos preocupamos por lo que les pueda pasar !AYYYYYYYY... !los protegemos demasiado.
besitos
luna
Eva, querida, me hizo mucha gracia este relato!
A nosotras nunca podrán engañarnos!!!
Feliz comienzo de semana!!!
Besitos!!
MUY BUENO!!!
A una madre pocas cosas se le escapan..
Con mi hijo de 16 años me psasa lo mismo, enseguida siento que ocurre algo aunque el tarde en contarmelo.
Besos calidos de luna
jajaja. Ya conocía este texto. Es la inteligencia hecha madre, jajaja.
No es facil engañar a quien te conoce bien.
Pero es cierto que a veces, como dices, aún sabiendo algún secreto... callamos, por cariño, por amor, por amistad... Al fin y al cabo también es una forma de decir... "tu sabrás, y tus razones tendrás, para hacer lo que haces. Yo no soy nadie para decirte nada... te quiero igual".
Eso es amistad, entre otras muchas cosas.
Un beso, mi querida amiga.
Natacha.
Eria, me temo que así es!!! jajaja, gracias por la simpatía!!
Un besazo.
Patri, eso me gusta mucho, dibujar sonrisas...
Muchos besitos presiosa!!!
Alatriste, así me gusta, que te rías un poco, es lo mejor que hay, la mejor cura!!!
Gracias por pasar. Muchos besitos Ramón.
Rober, pues ya sabes, a no engañar a mami!!! jajaja
Gracias cielo, besos.
Chuspi mi niña!!! jajajaja siempre con tu impulsividad, ¡si es que me encanta!!!
Muchos besitos presiosa!!!
Pensadores muchas gracias por pasar... Besos
Silvia, es cierto que las madres callan mucho, enterandose de casi todo, pensamos que no nos conocen, en la época esa rebelde que tenemos de jovencitos, pero nos conocen bien ¡nos han parido y criado!!!!
Aunque también es verdad que luego hay madres y madres, algunas parecen brujillas jajajaja, mi sobrina me lo dice, porque siempre que la digo algo de que tenga cuidado, sino lo hace, al final la pasa jajajajja
Muchos besitos hermosa mujer.
Solcito, me alegro de que sientas la gracia del texto ¿pasa verdad? ajajajajja
Muchos besitos mi niña.
Viernes, gracias por contar conmigo...
Luna, es cierto, está claro que es una rueda, siempre quieres lo mejor para ellos, como ellos lo quisiero para ti. Aunque hay que tener cuidado de no exceder la línea, porque eso tampoco es bueno, ¿donde empieza el línea? ese es el problema, esperemos saberlo hacer bien
Muchos besos.
Elsis, que bueno que te hiciera gracia, para eso era, es que tenía a Silvia con ganas de salir del monotema de los últimos días jajaja os lo debía.
Ya se yo que a ti no se te puede engañar ya...jajaja
Muchos besitos linda.
Kamra, eso es lo bonito también, sin palabras conocerlos, dice mucho de la madre, no todas lo llegan hacer....
Un beso.
Mi querida Natacha, así es, yo aunque me de cuenta y no me lo digan siempre confirmo que sigo ahí para lo que quieran, es lo bonito...
Muchos besitos maravillosa mujer.
Muy bueno el texto, gracioso e ingenioso. Ya decía el escritor Mark Twain: "si dices siempre la verdad, no necesitarás buena memoria". Por otro lado, los amigos estan siempre ahi para apoyar, asi que no necesitan hacer muchas preguntas cuando perciben que esa es una forma de ayudar.
Un beso y un cálido y amistoso rugido.
Tigris, muy cierto eso de la memoria, lo cual hace que muchos metan la pata, pero claro se les ve a la legua jajaja
Con respecto a lo de los amigos, es cierto que la mayoría de las veces no hacen falta las palabras, con los hechos vale para saber que se está ahí incondicionalmente, pero muchas veces con los hechos no es suficiente o no se ven y es bueno recordarlo para que se sepa que se está ahí.
Muchas gracias por esta visita llena de sabiduría. Un beso.
Me ha encantado la historia, como todas las tuyas, Sendieva. El final, me ha sorprendido, es original e inesperado. Besos desde el corazón
Me ha encantado...
Y que razon tiene...la madre lo saben todo...
Un besito y una estrella.
Mar
Mar, si que saben, más de lo que imaginamos....
Muchos besitos guapa!!!
Amiga, se que vas a decir:
"Pero de que caverna ha salido Antiqva..."
pero no puedo negar que yo nunca he creido que estas cosas puedan pasar. Es decir, que dos jovenes de sexo opuesto, los dos razonablemente normales y compartiendo piso y nunca pase nada..." Y que encima sean amigos del alma...
Me resulta deficil de creer, porque cuando pasa el tiempo quien no tiene un momento de melancolia o de pena, y el otro (que a lo mejor incluso se tomo una copa de mas), no se presta al consuelo...
Yo he conocido experiencias cercanas y siempre ha terminado pasando lo mismo. Para desgracia de terceros, que ese es el problema principal a mi modo de ver, los daños colaterales a terceros...
Y es que, amiga, benditas sean las diferencias entre unos y otras....
(Por cierto, todavia las madres preguntan a los hijos por estas cosas... Yo creia que ya todo se daba por supuesto...)
Dado lo "cavernicola" que estoy hoy, creo que en vez de darte un abrazo, te dare un apreton de manos...
Ja,ja,ja...
Un abrazo, amiga Sendieva
Me parece haber leido a mi madre ..
Besos!
Antiqva jajaja que bueno, pero noooo, a mi un abrazo que si que creo en ello, sino.... mal lo llevaba jajaja
además seguro que no despierto nada jajajaja el hombre de la caverna no se despertará jajaja que gracia me hisiste, pues que sepas que eso existe, que hay hombres y hombres, mujeres y mujeres, venga que lo lio yo más ahora jajaja
Pues eso, que lo hay y te lo digo por experiencia y cree en ello.
Me gustó como siempre tenerte por aquí jodio!!! ajajaja
Muchos besos.
El.yau, bueno eso está bien no?? jajaja, me alegra verte de nuevo por aquí, espero que estés más animado.
Muchos besos.
Ja, ja. Buenísimo.
Ya he pasado los 40 y aún no le he dicho a mi madre que aquel fin de semana que le dije que me iba a Picos de Europa de acampada era en realidad un viaje relámpago con un amigo hasta Avignon en un 124 destartalado... (ir, dormir, comer, volver)
... pero, desde que volví, tuve la impresión de que ya lo sabía antes de que me fuera.
Y jamás me dijo nada (alguna picarona sonrisita cuando le hablaba de los paisajes, nada más). Es "nuestro" secreto compartido, ja, ja.
Bowman!!! mira que me satisface después de todos los momentos que me has hecho reir, conseguirlo yo de ti un poquito jajaja es que no te imaginas la satisfacción jajaja
Pues si, mejor no se lo digas ya, no sea que empiece ahora con las preguntas jajaja
Muchas gracias por pasar a verme, a pesar de que esta vez me quede sin besos!! pero bueno te los doy yo, ya sabes que me encanta darles, Besos!!!!!!
María Jesús, Muchas gracias, me alegro de que te gustara... Besitos
Para los besos, querida Eva María, te remito a mi último comentario en tu entrada anterior
;-)
Bowman, ya me remites y todo!!! jajajaja, vale lo tendré muy n cuenta, ¡si es que no puedo contigo!!!! jajaja
Muchos BESOS!!!!!!!!!!
divertido, .........si es que a una madre no se la puede engañar, aunque nos creamos más listos que nadie.
muy bueno, Eva.....
Wallace, muchas gracias por pasar, me alegro de que te gustara, besos.
Jajajaja, es cierto, a una madre es imposible engañarla...
Me ha encantado tu blog, gracias por tu visita a mi orilla, nos seguimos leyendo..
Besos muy cálidos
Calidasirena, me agrada mucho que te haya gustado el texto y pasar por aquí...
Besos.
Nueve y media de la mañana del 22 de Octubre aquí en Argentina, acabo de llegar a la oficina y antes de ponerme a trabajar, y como toda madre que se precie de tal, pasé a saludarte, espero te sientas bien y felíz, te dejo un abrazo grande para tí y tu niña.
Cuantas horas tenemos de diferencia? nosotros adelantamos una hora desde el sábado
Besotes mil, linda y dulce Eva
;)
Ay.. que mi madre no ha sido la única con poderes adivinatorios; y eso que casi nunca me ha puesto la trampa del cucharón jeje..
Pues hay cosas que son evidentes ¿no? En especial cuando no somos buenos disimulando..
Un grandísimo abrazo, sendieva..
Mi preciosa, mami Silvia, que mensaje más bonito y emotivo me mandas por aquí, como podría agradecerte todo este cariño que me llena tanto...
Estoy segura que de haber tenido hijos serías una de las mejores madres, de esas que se recuerdan siempre como la persona más especial, para mi lo eres, lo sabes y me encanta estar ahí para decirlo y para recibir tu cariño.
Antes nos diferenciaban 5 horas, desde el sábado 4 y para este sabado que viene serán 3, porque nosotros cambiamos la hora. Imagino que volveremos a la diferencia de 5 horas cuando nosotros en primavera la cambiemos y vosotros en otoño. Seguirás entrando a trabajar cuando aquí solemos comer.
Bueno aquí llevo tres días con la niña enferma, todo el día de aqui para allá de médicos, no se la baja la fiebre y no quiere comer nada, y yo parece que no estoy bien del todo acabaré cogiendo el virus de ella, pero bueno a ver si en unos días nos vamos sintiendo mejor.
Gracias por este detalle tan precioso, te quiero mucho mi mami especial, muchos besitos.
Isis, qué bueno eso de casi nunca... jajaja, creo que todas las madres han puesto la trampa más veces de las que imaginamos jajaja
Me alegro de que te gustara, besos.
Como están las dos???
Espero que mejorando, sobre todo la chiquita. Le bajó la fiebre??
Te dejo un abrazo enorme y muchos, muchos mimos.
A mejorarse las dos!!!
Besitos
Mi preciada Silvia, la peque está algo mejor, pero sigue sin comer, y yo bien.
Muchos besitos y gracias por la preocupación, por aquí nos llega tu inmenso cariño.
Muchos besitos y abrazos de nuestra parte mami y abuelita encantadora...
Te queremos mucho.
Muy bueno. Las madres se las saben todas, ja,ja.
Un beso.
inevitablemente te agradezco esa sutileza para aprender a decir cosas como estas ...
como la sinceridad es la mejor moneda, en mi próximo viaje a esa bonita ciudad me gustaría llevarme un recuerdo tuyo; con tu permiso hoy recojo los besos de tu abrazo.
Tawaki, bueno, bueno, casi todo jajaja
besos
Miguel, muchas gracias por pasar, es un placer, y por supuesto!!!
Un gran abrazo
Mu graciosa la historieta, la leí no se donde hace tiempo y me hizo mucha gracia niña. Sigue publicando cositas de estas que nos sacas unas carcajadas y vienen bien para alegrarnos un poco de vez en cuando. Espero que estés muy bien, guapetona. Un besazo.
Angel, pues si estoy en ello, quizás sea lo mejor intentar poner cosas, que al menos saquen una sonrisa, pero...
Gracias por acompañarme también en las alegrías, muchos besitos muchachin encantador.
Publicar un comentario