jueves, 21 de agosto de 2008

... Soy Mujer Mi Delito...


Me siento asustada, mis ojos no pueden llorar más, mis manos tiemblan, esperan la hora…

Paseo por la casa sin rumbo, sin saber a quien acudir, no puedo contarlo, no consigo visualizarlo con claridad, con valentía, ¿qué haría el?

Quedan pocos minutos para que llegue, mi cuerpo dolorido siente su cercanía, las cosas se me escapan de las manos, siguen temblando… está todo bien, todo a su gusto, yo sin ni siquiera ducharme, porque hasta el agua le hace daño a mi piel amoratada, ensangrentada… no puedo gustarle, no quiero… eso es lo menos importante, me duele alma, la mente… me duele el ser mujer….

Oigo sus pasos inconfundibles, siento como mi cuerpo quiere huir, pero se queda inmóvil, esperando…. Se que me quiere… se que le quiero….

Consigo moverme bajo su mirada, mi cuerpo torpe realiza sus tareas, bajo su mirada… parece que todo va bien, que sigue bien, me sonríe, mi cara sin gestos… se acerca a mí y toma mi cuerpo a su antojo, por el dolor no puedo llegar a sentir, a saber de el…

Se enfada por eso y vuelve a golpearme, a despreciarme, mis ojos asustados le miran sin comprender, mis labios paralizados solo suplican piedad, mi cuerpo se presta a recibir … no tiene fuerza, ya no siente nada, como una muñeca de trapo recibe los golpes, mi mente no escucha, no quiere saber más…

Es muy difícil meterse en el cuerpo, en el pensamiento de una mujer maltratada, pero creo que sería bueno que todos en algún momento lo hiciéramos, quizás así entenderíamos muchas cosas, pero sobre todo, seríamos más capaces de verlo, que por desgracia lo tenemos más cerca de lo que pensamos, los abusos sexuales y el maltrato físico a la mujer existen diariamente, y muy cerquita de nosotros sin saberlo.

Hoy no voy a entrar en el maltrato psicológico, que no quiere decir que no exista o que sea inferior a este, aunque si que pienso que la mujer que sufre abusos sexuales y maltrato físico, claro está que está sufriendo el psicológico. Tampoco quiero apartar al hombre de esto, se que hay victimas no sólo verdugos, pero hoy quiero apoyar a las mujeres que han sufrido o sufren por desgracia este trato, ya que nos guste o no es mucho más sufrido, me encantaría que toda esa cantidad de hombres que no son así, que son la mayoría pudieran tapar todos estos casos, pero esa no es responsabilidad de ellos, por lo que también agradezco un montón que podamos estar rodeadas de hombres con cualidades asombrosas, ojala esté toda la vida rodeada de hombres que sean incapaces de cometer estos actos, sería maravilloso.

Me gustaría percibirlo, que esa mujer supiera que es escuchada, que tiene apoyo, pero sobre todo hacerla ver que eso no es humano, que nadie merece vivir eso, que su valor como persona, como mujer, es incalculable y que muchos hombres estarían orgullosos de llevarla de su mano, de quererla, de cuidarla…

… Creo que una de las cosas más importantes de la vida, es acercarse a la gente que te quiere bien…

Eva María.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo fervientemente este escrito tuyo, que es admirable desde su comienzo hasta su final. Retrataste con maestría esta lacra que a todos nos avergüenza y no hay delito alguno en ser mujer. Al contrario, es un auténtico privilegio.
Cobarde el que olvida este postulado y se convierte en lobo en lugar de ser hombre.
Ojalá muchos te lean y aprendan. Escribir sirve justamente para eso, para instruir a los demás.
Te apreciaba muchísimo desde hace tiempo, ya lo sabes; pero a partir de hoy, te respeto todavía más y te admiro, porque le pusiste voz a muchos seres humanos, que temen alzar la voz.
Que no callen nuestros gritos. Otro mundo mejor es posible. No a la violencia.
Espero que estés muy bien, amiga. Me pasé un buen rato leyéndote y poniéndome al día. Ahora que mis vacaciones terminaron y mi ausencia tocó a su fin, nos "veremos" mucho más. Echo de menos tus pequeños besos de luna. Por cierto, ¿nos veremos en Granada?
Un beso enorme y que te vaya bonito. Hasta pronto.

alicia barajas dijo...

Me sumo a tu pequeño homenaje a las víctimas de la violencia de género. Es una vergûenza que se produzcan tantos casos diariamente. Un abrazo, preciosa: Alicia

Natacha dijo...

Hola linda. Es una terrible tragedia, dolor sin nombre, sangre innecesaria y heridas que nunca, nunca curan...
Estos "enfermos" deberían estar encerrados.
El dolor que producen lo pagarán, algún día.
Soy de la opinión que el tiempo se cobra todas las facturas e igualmente resarce todas las deudas.
Un beso.
Natacha.

Jorge dijo...

Bien escrito,amiga. Ocurre en todas partes del mundo y en cualquier grupo social. Es una desgracia que la violencia sea tan "democratica" que a todos puede alcanzar y no otras cosas,como la ayuda adecuada. Como pasa con la bebida y escribias en otro momento, la enfermedad o locura o maldad de un individuo termina afectando a toda la familia.Esta bien escribir sobre el tema para seguir insistiendo en hacer cosas concretas al respecto.
Besos desde el sur.

Solcito dijo...

Creo que no tengo nada para agregar a lo que ya has escrito...
Es muy difícil ponerse en el lugar de la mujer que sufre esos abusos, porque pienso que si me pasara no permitiría que siguiera ocurriendo, ni creería que esa persona me quiere y puede cambiar, pero sin duda, que es totalmente diferente vivirlo... Supongo que el miedo es lo que hace que no los denuncien, no lo sé realmente..

Muy acertado tu post.

Un beso muy grande.

Chuspi dijo...

Sendi, lo has retratado como si te lo hubieran narrado desde una cercanía que escapa de cualquier estadística.

Todos lo vemos en los telediarios a diario, pero tus palabras inspiran proximidad.

No sé cuándo acabará ésto ni muchas otras cosas, la verdad....pero sin frivolizar en ningún sentido con todos estos temas, siempre me acaba viniendo a la mente el anuncio de Acuarios:

"El mundo está loco? "
Pues sí, yes-yes en inglés.

Y cada día estoy más convencida!!!!

Me uno, cómo no, a tu grito con un eco estridente hacia toda la blogosfera amiga!!!

Y un BESAZO PARA TI, CÓMO NO!!!!

Rober dijo...

Querida Eva:

Un viejo verso que lei y se me quedo grabado decia: "¿Por que la insidia contra la hermosura?
Por que la pertinacia en golpear la luz" Esa voz que alzas y con la que retratas fielmente y denuncias la realidad que esta tan cerca, tan cerca... es un admirable grito que sale de tu garganta, al que todos debieramos unirnos y con el que debieramos estar totalmente concienciados de donde esta el bien y donde esta el mal... D donde esta quien sufre y donde esta quien convierte en piedra los campos con su cueldrad y su vergonzosa y cobarde violencia.

Todo lo que una mujer puede pasar, sentir y sufrir en esa situacion, toda la espantosa tormenta por la que en esos momentos esta pasando su cuerpo, su mente y su corazon es imposible de imaginar. Siento muchatristeza y mucho coraje al leerlo, al sentir tanto dolor, tanta angustia... Cada dia, cada hora, a cada minuto una persona sufriendo ese maltrato continuo, peor que una carcel, que una tortura. Aprietas los dientes y sientes mucha pena por ellas... mucha compasion y piensas: Ese hombre no es un hombre, sino un demonio loco y enfermo.

Si todos los hombres de bien pudieramos unir nuestras voces y decir bien alto lo repugnante que nos parecen esos maltratos y esa violencia hacia las mujeres... Si pudieramos expresaros firmemente a las mujeres toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo... Si pudieramos elevar un grito y decir bien alto a esa gentuza que son los maltratadores: Si maltratas a una mujer no eres un hombre, no eres nada... Muchas cosas habrian cambiado y muchos de esos perros rabiosos pensarian dos veces lo que hacen y se veria lo cobardes que son, y si... el mundo seria un lugar mjor para esa mujer, donde ella veria lo inhumano y lo inceptable de toda esa crueldad y que es respetada y valorada como mujer, como persona, que hay muchos hombres cabales que saben respetarla y quererla.


Muchos besos, Eva, cariñosos y calidos

Rober

Sendieva dijo...

Ramón muchas gracias por valorar así mi escrito, entiendo que muchos hombres se sientan mal por que no deja de ser algo que es provocado por el mismo sexo que el vuestro y pienso que eso debe de dar mucha rabia.

Lo de Granada ya sabes, por el momento espero más cercanía jajaja

Muchas gracias muchachín, me encantó tenerte por aquí de nuevo, besos y un abrazo.

Sendieva dijo...

Alicia cariño como mujer que eres, se que estos temas nos causan un dolor especial, aunque mucho no podamos hacer, si que estamos...

Muchos besitos guapa.

Sendieva dijo...

Mi querida Natacha, cuanto mas años cumplo creo que menos me gusta lo que veo, personas tan normales que nos rodean, que jamás se diría que son violentas, en momentos determinados actúan así, abusando de lo único que tienen superior a la mujer "la fuerza física" así tal cual, sin pensar en ningún momento que sean enfermos...

Es algo que me gustaría cambiar, y dentro de las posibilidades siempre que me roza y tengo conocimiento de ello, estoy, no se si bien o mal, pero estoy...

Gracias mi preciosa Natacha, como mujer, que también eres, puedo saber hasta donde te llega... besitos.

Sendieva dijo...

Jorge, eso que dices, mira no lo detallé yo, es muy cierto existe en cualquier parte del mundo, y en cualquier grupo social, lo que aún más pena me produce y luego criticamos las culturas de algunos países de como tienen a la mujer, creyendonos mejores...

Gracias Jorge como siempre un placer tenerte por aqui, muchos besos desde este lado del mar.

Sendieva dijo...

Solcito como me alegro de que no hayas vivido esto, y si que puedo asegurarte que el estar en esa situación no se piensa ni actúa como cuando no se está, empezando porque llegas a sentir tu estima por los suelos y más terror que otra cosa... Te deseo mi niña que nunca sufras esto, y que siempre puedas tener esa fuerza para huir de ello ante cualquier situación, ni por un hombre que sea tu pareja, ni por un padre, ni hermano, ni nadie, ya que se puede sufrir por muchos otros que no tienen porque ser parejas...

Gracias por tu comentario, como siempre me encanta saber tu opinión, lo sabes, besitos preciosa.

Sendieva dijo...

Chuspi!!!! ya sabes que el beso no me falte que lo pido!!! jajaja

Pues si una mujer más unida a esta causa, hoy a un amigo le he dicho que lo que más penoso veo de este tema, es que la mayoría de las mujeres, por desgracia, acabamos viviendo esto a lo largo de nuestra vida, y la que tiene la suerte de no vivirlo, difícil será no vivir de cerca algún caso, a ver si se consigue cambiar esto, sobre todo por que la sociedad necesita cada vez más un estado emocional más sano, sino no se donde acabaremos!!!

Gracias como siempre por tu visita y muchos besitos para ti también.

Sendieva dijo...

Ahyyy mi Rober!!! tendré que dejarte realizar alguna entrada en el blog, te veo siempre deseoso de escribir!!! jajaja

Bueno Rober, ya sabes como opino sobre este tema, y comprendo al hombre que no utiliza su fuerza para conseguir tener a una mujer bajo su control, comprendo su rabia e impotencia, creo poder saber como sentis ante esta violencia.

Gracias por tu comentario, por dejarnos aquí parte de tus pensamientos... Muchos besos niño.

Juanjo Montoliu dijo...

He conocido a más de una mujer maltratada, y es un problemón. La mayoría necesitan ayuda de todo tipo (legal, psicológica) para salir del callejón sin salida en que se hallan.
Por suerte, la concienciación del mal que se está haciendo dará resultados a largo plazo, aunque nunca se eliminará del todo, porque hay un porcentaje de casos patológicos.

Un beso.

eclipse de luna dijo...

Sabes lo peor de todo es que las mujeres maltratadas siguen siendo parte de una estadistica...por desgracia cada dia aumenta el numero de mujeres muertas en manos de su pareja.
Un besito y una estrella.
Mar

Spica dijo...

...jamás lograré comprender y aceptar que un ser humano le haga daño a otro ser humano...jamás...si entiendo que cuando esto sucede, el ser humano que hace el daño, deja de serlo, para convertirse en la peor alimañan de la creación... un abrazo...

Sendieva dijo...

Juanjo, a ver si es verdad eso que dices, imagino que como todos por desgracia se vive esto de cerca en algun momento.

Gracias por la visita, y Bienvenido, espero que lo hayas pasado muy bien, un beso.

Sendieva dijo...

Mar, pues si es verdad, aquí en Valladolid los casos que veo yo por mi trabajo, que son demasiados por cierto, en el primer momento se atiende y denuncia con rapidez, la que asi lo desea, y por tener contactos directos con policia se que tambien luego se está tomando muy en cuenta esas denuncias, pero hace poco que me han contado, que en nuestra avanzada cataluña la propia mujer maltratada me decía que ni al llegar al hospital en el estado que llegaba tuvo un trato correcto, que se encontró sóla en todo momento, ¡lástima!!! pero real.

Gracias por pasar y opinar, ya podriamos cambiar esto... un beso de luna.

Sendieva dijo...

Mimundo, totalmente de acuerdo contigo, y más una persona que se supone que te quiere, que debería de tratarte mejor que nadie, ya sea padre, o pareja o quien sea, pero sucede... esa es la desgracia

Un fuerte abrazo,gracias.

zoraida999 dijo...

Me parecen tan cobardes, ignorantes, mediocres y un largo etc de adjetivos, incapaces de resolver y ganar una batalla con el lenguaje, incapaz de retener a una mujer con amor, incapaz de hacer sentir algo distinto a, daño y terror. Son tan despreciables.....

saludos

I. Robledo dijo...

Amiga, leyendo esto que has escrito he sentido que los pelos se me ponian de punta...

A mitad de camino suspira, Señor no es ella...

Pero luego, se me volvieron a poner otra vez de punta, porque claro no eras tu, pero era otra y otra y otra y otra....

¡Que decir! Solo que me has llegado al alma

Un fuerte abrazo, amiga

Sendieva dijo...

Zoraida, en pocas palabras que bien lo has descrito, y me vino algo a la cabeza al leerte, si creen que hacen bien ¿porqué lo ocultan?, me gustaría al menos que tuvieran el valor de decirlo para despreciarlos aún más si se puede...

Gracias por pasar por aquí, un cordial saludo.

Sendieva dijo...

Antiqva, me emociona mucho leer tu comentario, por la preocupación y bondad que trasmite, el que seas un hombre, en este tema, más valor le doy, imagino que piensen así las demás.

Hace unos días se me quedó grabado algo, que un "tío", es que no se que nombre lo definiría, decía alegremente: "ya, también lo que hagan ellas que muchas veces se lo merecen, ¡pues si ya no vas a poder dar un guantazo a la mujer, no se dónde vamos a llegar!!" me pareció repulsivo, no te digo lo que me hubiera apetecido hacer a ese especimen, pero lo que imagines sería poco...

Muchas gracias amigo, me encantó tenerte por aquí, besos.

Silvia García dijo...

Mi querida María Eva
Desde ayer que leí tu escrito, estuve pensando en este tema, estoy con mucho trabajo pero aquí estoy.
De todos modos sábes que en algún punto pensamos diferente, que creo quedó en evidencia cuando publicaste lo de la bebida.
Este es un tema sumamente doloroso, movilizante, y cada uno va a opinar de acuerdo al lugar en que se encuentre. Lei detenidamnte los comentarios y tus repuestas, coincido con vos en que en muchas otras culturas se maltrata a la mujer, caminando más atrás del hombre, tapándose la cara, no opinando, el machismo desmesurado y repugnante que está en todas las culturas, en todo el mundo, en que puede venir de un padre, de una pareja, de un hermano, coincido con jorge fenix en que muchas veces es una enfermedad, como la bebida, como la droga, como el cigarrillo, donde hay una dependencia y también co dependientes porque está toda la familia girando alrededor de eso,básicamente una mujer que se siente la más miserable del mundo y que no puede irse porque eso es lo que se merece.
En fin, es tan largo, tan complejo que da para mucho más que estos comentarios.
Como dice alatriste, que no callen nuestra voces, pidiendo un mundo mejor, sin violencia, en paz, mujeres, hombres y niños
Te abrazo fuertemente

Sendieva dijo...

Mi adorada Silvia como me gusta tenerte siempre por aquí, con tus hermosos comentarios, me trasmiten algo tan especial, siempre lo he dicho, a pesar de que en ocasiones no coincidamos, me sigue encantando y respeto mucho tu opinión, parece que te espero siempre para saber tu opinión...

Gracias por la atención que me prestas, sabiendo el poquito tiempo que tienes, por eso más lo valoro, por ese cariño que me trasmites siempre... no sé como podría agradecerte tanto...

Muchos besos y un fuerte abrazo de alguien que te quiere.

Carlos Alberto dijo...

Hola que tal Sendieva!!!
Yo también admiro tu escrito y me encanta tu blog es precioso y con mucha energía...Bueno solo quería saludarte y volveré a visitarte de nuevo,así que tu también me visites y nos conocéremos más...
Un besito muy fuerteeeeeeee!

Patricia López dijo...

Preciosa Eva, cuánta verdad hay en tu escrito! Y qué duro es sentirlo también!

Me sumo a tu deseo de valoración de la mujer... porque lo sé, ya que a mí misma me ha costado llegar a sentir más alta mi autoestima, y no es fácil cuando se es maltratada en cualquiera de las formas, ya sea física o emocional.

Te dejo un beso muy muy muy grande, mi linda chiquita.

Sendieva dijo...

Carlos Alberto gracias por la visita, y por que te gustará pasar por aquí... yo también pasaré...

Un beso.

Sendieva dijo...

Patri, que placer tenerte por aquí de nuevo y leerte, siempre con tanto sentimiento en tus palabras y aportando un poquito más de ti, comprendo todo lo que dices...

Mucho ánimo y fuerza para tu momento especial, muchos besos preciosa.

Miguelo dijo...

vaya, escribes muy bien

My dijo...

no he podido terminar de leerte.
perdona, lo siento.
las heridas sangran y el recuerdo mata.
a veces duele el dolor de otros y su piel es la tuya que te abrasa por dentro y te duele.

yo también escribí algo sobre los malos tratos pero aún no he tenido la fuerza de publicarlo.

me mata el dolor que asesina a los otros.

no se como debe ser llevar de por vida esa cicatriz en la piel.



gracias por haber venido a verme,
no dejes de hacerlo, me gusta tu calor.

un abrazo..

Sendieva dijo...

Miguel, gracias...

Sendieva dijo...

My, claro que duele, ¡y mucho!!! pero más duele esconderlo y mirar hacia otro lado... así que espero que te animes a publicar lo que has escrito, ha terminar de leer esto y a enfrentarlo a pesar del dolor... es mi humilde opinión...
Besos.

María dijo...

Te felicito por el gran homenaje que has hecho tan estupendo a la mujer maltratada, y que no solamente, puede ser físicamente, sino también psicológicamente.

Pero lo más importante es que, si por favor, presenciamos algún maltrato que lo denunciemos todos, que no nos callemos, porque la unión hace la fuerza, y quizá la persona maltratada no tenga suficiente valentía ni coraje para hacerlo.

Te deseo una feliz tarde y te dejo un beso.

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

Es una triste realidad, que a pesar de ser un maltrato fisico, lo es tambien psicologico, yo he tenido la oportunidad de escuchar varias historias y lo comun a todas ellas era que la mujer sentía muchas veces que ella era la culpable, que la maltrataban porq ella había echo algo malo. No te imnaginas la impotencia que me daba al escuchar eso y ver la gran manipulación psicologica de estos "hombres" ( nos sé como definirlos) hacia la mujer que temía denunciarlos ya que sentían que les habían pegado por una justa razón.
Es muy triste esto, pero hay que enfrentarlo y darle la seguridad y proteccion que la mujer se merece luego de denunciar estos casos. Un abrazo grande amiga y te felicito por este post

los pensadores dijo...

hola somos los pensadores...pasamos a sumarnos a tu homenaje a las victimas de la violencia de sexo...es triste y hace pensar lo mal q esta el mundo q en vez de evolucionar para bien solo involuciona...concuerdo con natacha q todo se paga tarde o temprano...esperamos saber de vos pronto y q pases por nuestro blog para seguir compartiendo pensamientos e ideales...

pero ser mujer no es un delito sino un privilegio cada sexo es bueno ninguno es mejor q el otro...

un abrazo

chaito

Sendieva dijo...

María, ojala ocurra así, y que todo esto desaparezca de la sociedad, cualquier maltrato, sea a mujer, niño u hombre, sería algo maravilloso, que nadie pasara por ello...

Muchos besitos y gracias por dejarnos un poquito mas de ti.

Sendieva dijo...

Buscadora, pues es muy cierto todo eso que nos dices, llega un momento en el que piensa que por no haber hecho las cosas bien es castigada por ello, cuando eso no es asi, puedes hacer cosas mal o cometer errores como todo el mundo, pero tu pareja no es quién para rectificarte y mucho menos con violencia, porque parte de ser el quién primero no hace las cosas bien... es muy complicado, y tiene mucho debate este tema, aunque se llega a una sola cosa, no hay que utilizar la violencia bajo ningún concepto.

Gracias por tu comentario aportaste algo más sobre este tema tan...

Muchos besos.

Sendieva dijo...

Pensadores, gracias por sumaros a este tema, es bueno sentir esta fuerza, no se si todos lo pagaran o no, pero esperemos que antes de que tengan que pagar por lo que han hecho, no sufra nadie sus actos de salvajismo, para por si acaso alguno se libra...

Un fuerte abrazo seguimos en contacto.

Patricia López dijo...

Eva hermosa, pasa por mi blog que tengo un mimito para vos!

Un cariño muy grande!

Anónimo dijo...

Te nombré en mi última entrada.
A ver si te gusta.
Confío en que vaya todo bien al otro lado.
A este lado de la pantalla, las cosas se torcieron un poco. Pero bueno, uno empieza a acostumbrarse desgraciadamente.
Besos y cuídate.

Sendieva dijo...

Patri cariño, me encanto ese mimito!!! y le podré en mi blog por ser tan especial, muchas gracias, estas cosas son las que hacen sentirse bien, gracias por estar ahí...

Muchos besitos y un fuerte abrazo preciosa.

Sendieva dijo...

Ramón, no me gustó lo que percibí en ese ánimo... espero que estés bien, ya no me llegó esa alegría que sentías días atrás...

Me gustó que me nombraras, siempre es agradable las palabras y sentimientos bonitos, como no me iba a gustar, muchas gracias por tu cariño y sinceridad, cuidate mucho y estate bien, ya sabes todo pasa, besos muchos.

Anónimo dijo...

Me robaron la alegría, pero estoy bien, no te preocupes. Uno se endurece y aprende a sobrellevar cualquier situación con entereza. Son cosas que pasan. No hay que darle más vueltas.
Me quedo con tu aliento y con tus buenas intenciones.
¡Cómo no nombrarte!, sólo recibo cariño y afecto de ti. Eres un referente para mí.
Cuídate y ahora y siempre, te deseo lo mejor.
Espero que escribas pronto y te lanzo un reto, escribe una historia bonita y cargada de esperanza. Hazme sonreír. Je, je, je. Ya me contarás.
Un beso muy grande, amiga.

@ngelito dijo...

Enhorabuena por las palabras que dejas aquí. Con ellas muestras tu apoyo incondicional hacia todas las víctimas de violencia machista. Espero que algún día tod@s podamos ver que la violencia en general desaparezca de nuestras vidas.

Un beso Eva.

Sendieva dijo...

Ramón todo pasa, todo llega, siento eso que te está pasando...

Espero que pase pronto y te puedas apoyar en los que te damos nuestro cariño y apoyo más leal.

Ya veremos que es lo próximo que esribo, no se, ando un poco desorientada ultimamente...

Muchos besitos y ánimo niño.

Sendieva dijo...

Angelito, esperemos que así sea, imagino que como todo respetando se consigan las cosas...

Muchos besos y gracias por pasar a dar tu opinión.