sábado, 5 de septiembre de 2009

Gastando energías para lo bueno


Mi verano ha sido….. creo que de los más intensos, conseguí realizar varios sueños, tener frente a mí a personas que hacía tiempo que las quería y no podía tocarlas…. Creo que es algo que no se puede explicar, sólo vivirlo….. Gracias por este recuerdo tan hermoso que llevo dentro de mi y me hace sentir bien, gracias Patri, Natacha, Carlos, Isa…. Antiqva y mi preciosa María…. Todos los que me rodeasteis en este verano y me disteis lo más bonito que se recoge de la vida.

He liberado mi pensamiento, mis sentimientos en estos meses, quizás por eso haya sido tan intenso, con todas sus cosas malas y las buenas… me quedo como siempre con las que me hacen vivir, sentir, sacar lo mejor de mi, en esto no quiero cambiar nunca.

Estos meses creo que afiancé mucho algo, lo analicé y creo que me tocó de lleno. Nos pasamos la vida, los días ocupando la mente en todo lo que tenemos que hacer, y parece que se nos olvida incluir todo lo que nos hace sentir bien, eso nunca lo incluimos, está bien lo de ir al trabajo, comprar, casa, niños…..etc., pero…. ¿dónde queda el jugar con los hijos, pasear con mi pareja, leer, querer….? ¿Por qué no incluimos a esa lista diaria todas esas cosas que nos hacen sentir bien y son necesarias? ¿Porqué no las incluimos en lo que hay que hacer en ese día a día? Es curioso, lo que mejor nos hace sentir, no lo incluimos en las cosas que se deben hacer en este día…

Gastamos demasiado tiempo en pensar en todo lo que hay que hacer por obligación y nada de tiempo en lo bueno que tenemos cada día…

Quiero cambiar eso, incluir en mi tiempo esas pequeñas cosas, que al final de cada día son las que me hacen vivir y sentir, y sobre todo mirar con distinta cara el resto de los deberes de cada jornada, ¿te animas?

Gracias a todos los que habéis compartido estos meses conmigo, en la lejanía y en la cercanía, a todos los que habéis estado pendientes de mí por delante y detrás de este blog, gracias mi preciosa mami…… Alatriste….gracias a todos….os eché de menos, eso no lo dudéis, GRACIAS.

Vuelvo Renovada gracias a vosotros.

36 comentarios:

Chuspi dijo...

SENDITAAAAA, BIENVENIDA ANTE TODOOOOO !!!!!
Celebro tu regreso pitufilla y espero que te sientas con buenos ánimos y hayas disfrutado muchísimo de todas esas nuevas emociones que nos relatas!!
No lo pienso,no, veo que ha sido una realidad de la cual me alegro muchísimmo por ti y por haber sido "testigo" de la ilusión que te hacía!!

Respecto a tu texto, será que yo soy de las que vivo al revés, pues siempre intento buscar más momentos para mi que para las obligaciones....resto tiempo a la limpieza o quehaceres para paparmoscas pero es que ¡me encanta! jajajaja!! Lo veo tan necesario...que aunque haya pelusas alrededor, ya he aprendido a pasar un poco del tema la verdad. Y como éso, otras cosas....

Hay que acostumbrarse a desprenderse un poco de esas obligaciones tan diarias que al final te consumen en sí y no te dejan tiempo a ná. No puede ser todo vivir para trabajar, no. Si no está tan limpio, pues venga. Pero en ese tiempo has visto una película que te ha encantado o has leído un libro que te ha hipnotizado.
Todas esas vivencias y más, se guardan en tu tarjeta de memoria y las saboreas, pero la aspiradora sólo consigue dejarte satisfecha cinco minutos y no te aporta nada más.
Total, las dichosas pelusas crecen más que las ratas así que....

..A VIVIR NIÑA e intentar quitarle todo el jugo a esos pequeños momentos de ocio en vez de ocuparlos en más obligaciones que a veces son hasta innecesarias o menos prioritarias.


Un besazo !!!! ^^

P.D.- Has estrujado a la Nata de mi parte???? jajaja!!! ( era un deber...que lu sepas;P )

Unknown dijo...

Hola sendieva no podia contactar contigo,
un abrazo muy fuerte y segiremos comunicadonos

Unknown dijo...

me alegro que vuelvas renovada
un beso

Natacha dijo...

Hola niña preciosa...
Aún con el buen sabor de boca, (creo que nunca lo perderé).
Me alegra verte de vuelta, tras tantas semanas de ausencia.
Me alegra saber que tomas algunas decisiones acertadas. Que intentas coger ese trozo de la tarta de la vida que es el más interesante, aunque no sea el único.
Disfrutar de la vida... Mira, cada día que pasa estoy más convencida de que perdemos el tiempo en cosas que no son importantes, mientras las mejores se escapan de las manos como agua...
Quiero tu felicidad con todo mi corazón, quiero sentirte bien y quiero abrazarte de nuevo, mi niña.
Te extrañé tanto...
Gracias por volver. Gracias por regalarme tu amistad...
Mil besos de colores, corazón brillante.
Natacha.

Expediente X dijo...

Sendieva, fue una pena no poder estar el 13 dejunio en Madrid, otra vez será, nunca se sabe. Me alegro de tu regreso y de la forma en que lo has hecho. Tienes mucha razón en lo que dices. Yo debería hacerte caso. Si te apetece echa un vistazo a mi Expediente X, tal vez un blog más...
Un besazo de Javi y hasta pronto, espero. >_-

Patri dijo...

Eva querida, qué alegría verte de nuevo por aquí!
Me gusta leerte así, con tantas ganas de dejar de lado lo nocivo y haciendo de cada día un momento único.
Coincido con Natacha, y me gustaría tanto abrazarlas a las dos de nuevo! Y a Vero!!!
Te llevo en mi corazón, no lo olvides nunca, preciosa.

MRB dijo...

Que lindo retorno, pareciera que la vida te dio un regalo muy grande y quizá el mejor, es el aprecio de esas pequeñas cosas simples, de las que se viven a diario.

Muchos besos y bienvenida.

Sendieva dijo...

Qué alegría me da volver a esto.... a sentirte más cerquita de nuevo..

Espero que las cosas en tu vida estén mejor, ya sabes que te lo deseo de corazón... en esa cita de junio el sueño estuvo incompleto, sabes la ilusión que me hubiera causado tenerte a mi lado, cuando quieras y puedas se hará realidad...

Estoy contigo y las pelusas!! jajajaja lo siento pero cada día doy menos valor a eso!! jajajaja estoy contigo cari!!

Me alegra tenerte, muchos besitos mi preciosa chuspina!!

Sendieva dijo...

Chuspiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!Ahaaaahhhaaa!!! y sí la estrujé que no veas!! jajajaja en eso me quedé muy satisfecha, no sabes lo que disfrute de todos esos momentos que la tuve cerca, ahora a esperar con la mayor ilusión el próximo encuentro ¿te animas?

Sendieva dijo...

Eni, gracias!! ¿como que no podías contactar conmigo? bueno ya me dirás....

Muchos besitos y gracias por estar aquí de nuevo

Sendieva dijo...

Mi preciosa Nata!!! aún cierro los ojos y te veo frente a mi, creo que esa mirada, esa preciosa cara no se me borrará nunca.... cómo podría agradecerte todo lo que me diste esos días, lo más hermoso el ver que eres tu, que eres así, eso no lo cambio por nada del mundo.

Te quiero mucho, nunca me equivoqué en lo de "mujer maravillosa" mi corazón no se equivocó en nada ¿viste?

Disfruta de las pequeñas cosas de la vida, de lo que se tiene a diario, cuando se consigue se es feliz porque todo eso está al alcance de la mano....

Muchos besitos y gracias por estar siempre cerca de mi....

Sendieva dijo...

Hola Javi, mi chico XXX !! jajajaja bueno lo de Madrid... pues si fue una pena, me hubiera gustado mucho que te hubieses acercado, por lo que tengo entendido no lo tenías tan mal, te faltó motivación!! jajaja

Claro que pasaré no dudes que lo haré, muchos besos!!

Sendieva dijo...

Patri cariño, que preciosos días, creo que no se nos olvidará a ninguna fácilmente... estoy segura de eso...

Ahora ya sabes, te lo digo a diario, me encantaría que se pudiera repetir eso, además pienso que sería mejor aún si es posible, porque le etapa de asimilar, ya estaría pasada y se disfrutaria mucho más!!

Se feliz siempre, rodeate de lo que te hace sentir bien, ya sabes que es mi lema y muy útil por cierto, muchos besitos hermanita encantadora!! te recuerdo siempre...

Sendieva dijo...

Shanty, pues si!! jajaja es lo más gratificante, poderse sentir bien con las cosas que te rodean, las que están al alcance de tu mano, así es más fácil, sin necesidad de que tenga que ser algo fuera de lo común, hazlo tu especial en cada momento, verás como se disfruta de la vida de otro modo...

Besos y gracias.

J.C dijo...

Es bonita toda esa amistad..

Un saludo..

Unknown dijo...

bienvenida a la red, nuevamente!!
se te extrañaba, lo sabías???
siempre estamos tomando decisiones que pueden hacer cambios en nuestras vida......así es..

me alegro que estés bien!!

besosssss, milesss

I. Robledo dijo...

Amiga, "desde junio" sin ver letras tuyas...

Ay, comprenderas que no pueda decir nada... Las lagrimas me lo impiden....

Je, je, je...

Un fuerte abrazo, querida amiga, y otro de Maria

Sendieva dijo...

JCIdanse, gracias por la visita y el saludo, otro para ti.....

Sendieva dijo...

Querida Adrisol yo a ti también!! tengo algo escrito de tu puño y letra para mi, que todas las noches leo, lo encuentro al abrir el libro que está en mi mesilla y me ayuda a dormir.... gracias....

Muchos besitos reina!!

Sendieva dijo...

Querido Antiqva, no se me va de la mente ese precioso momento que os tuve tan cerquita!! estoy deseando de repetirlo, espero impaciente vuestra vuelta...

Espero que esteis muy bien los dos, os dejo muchos besos y abrazos.

Silvia García dijo...

Ayyy, mi Dios!!! como te extrañé!! como me gusta tu modo de expresarte, de decir con tanta convicción y seguridad lo que has podido analizar,lo que tratas de cambiar.
Demoré en comentarte porque la emoción hoy, de entrar en mi blog y encontrarte fué fuerte.
Con toda sinceridad debo decirte que tuve momentos de pensar que ya no te interesaba de mi, y me consolaba pensando,"pero bueno tengo sus fotos y su pequeño regalo".
Mi niña querida, cuanto me alegro de tu deseo de disfrutar de las cosas pequeñas y tan importantes de la vida.
Mami por su edad hace mucho lo está intentando y como Chuspi, lo consigo bastante.
Para mi, más importante que tener un vestido, una cartera, o un nuevo lavarropas, es pagarme mis clases de energía, comprarme un libro, más importante que limpiar es dormir la siesta los fines de semana, las caminatas al parque los domingos con mi pareja, decidir que película queremos ver juntos para bajarla de Internet, nuestros juegos, nuestras risas, escuchar música juntos.
Justamente el sueño de irnos a vivir a Córdoba tiene que ver con esto.
Ni hablar de lo justo que estaremos con el dinero, él tratando de vender sus dibujos, yo con mi escasa jubilación, pero como digo en el post, veré el cielo y las estrellaa sin interferencias, escucharé los pájaros sin ruidos que me lo impidan.
Bienvenida a este espacio donde se te extrañaba tanto, bienvenida y gracias, gracias por estar ahí.
Te abrazo de corazón con todo mi amor.
Mami
PD: Creo el fin de semana nos vemos con Patri.

Juanjo Montoliu dijo...

Me alegra que tu verano haya ido muy bien. Creo que te hacían falta nuevas motivaciones y alegría.
Vivir la vida es una más, y no es tan difícil encontrarle alicientes.

Un beso.

isis de la noche dijo...

Mi querida Sendieva!! ¡¡qué alegría inmensa tenerte de vuelta!!!!

He sabido por amigos en común que tú también has sido para ellos un maravilloso regalo de la vida que ha llegado con el verano ;)

Tienes muchísima razón... este presente se escapa de manera imperceptible con los momentos irrepetibles a los que no prestamos atención... Por eso seguiré tu consejo de abrir el corazón a la vida.. que a la final es muy corta y siempre nos da la oportunidad de hacer de ella una gran aventura...

besos miles querida!!!!!! qué bueno tenerte otra vez en este universo ;)

luna dijo...

Sendieva, que alegria tengo de que esté aquí, tan alegre y feliz,y con la experiencia de haber probado las cosas más sencillas, que es lo que dá la felicidad,solo con pasear a tus hijos, leer un libro junto a tu pareja,aunque sin mediar palabra por medio, pero sabes que con solamente con la mirada lo tienes contigo,porque tú eres complice de él y él de ti, aprovechate de esos momentos y vivelos con intensidad.

besitos

luna

PO.Voy a estar unos dias ausente me voy de vacaciones otra vez, ahora al Báltico en crucero.

Elsis dijo...

Eva querida, me alegra verte tan bien, y aunque el día que se reunieron no pude estar, mi corazón estuvo allí con ustedes.
Me parece maravilloso que disfrutes de los pequeños momentos, que hacen siempre la vida más bella, muy bien, preciosa!

Besitos para vos y para Vero, las quiero!

Sendieva dijo...

Mi preciosa mami!! en primer lugar decirte que me entristece que pienses que puedo olvidarme de ti... eso nunca!!

Me emocioné mucho cuando Patri me envió vuestras fotos, que hermoso momento en el que hubiera dado lo que fuera por estar ahí compartiendole con vosotras, que hermoso!! no me hubiese importado nada volver a llorar como una niña, dar esos abrazos que parece que el reloj se parara....

Siento tanto no poder compartir esos momentos, que será algo que siempre estará ahí....

Me alegro mucho de que en poquito cumplas tu sueño de vivir como deseas, ese modo de vivir es el que también deseo yo, con el simple hecho de cerrar los ojos ya le siento, no lo cambio tampoco, lo que con ello puedo decirte que pienso y siento como tu, por eso disfruto cada día de mis pequeñas cosas y momentos sin esperar nada más por eso se que puedo disfrutar de muchas cosas todos los días...

No olvides nunca que estoy ahí, hasta saqué fotos vuestras en papel para poder teneros en todo momento, y no te imaginas los besos que te doy (a las que te acompañan también, pero tu eres mi mami!!)

Gracias por estas sensaciones tan preciosas que me haces sentir, algo tan inesplicable pero que me llena por dentro, por lo que no lo cambio por nada, SIMPLEMENTE GRACIAS

Te quiero mucho y te deseo lo mejor siempre, muchos besitos mi preciosa mami.

Sendieva dijo...

Juanjo gracias.... pues si es verdad por lo menos para mi no es nada complicado encontrar alicientes a la vida.... besos

Sendieva dijo...

Isis preciosa!! jajaja me encantas!! gracias por tus palabras, ya sabes cada día al levantarte piensa en algo precioso que poder hacer antes de acabar el dia....

Muchos besitos y gracias

Sendieva dijo...

Luna... que no me paras!! jajaja bueno me alegro de que una de las cosas que mas te gustan puedas realizarla, disfruta de cada momento...

Veo que sabes muy bien a lo que me referia con estas palabras, solo decirte gracias por las tuyas...

Muchos besos y feliz escapada!!

Sendieva dijo...

Elsis por que dicen que mami solo puede ser una!! jajaja sino ya para mi eras!! ademas de que mi hermosa hermanita tiene algo que ver contigo ¿no? jajaja

Gracias gran mujer, que se que lo eres, lo siento y alguien me conto...

Muchos besitos de parte de estas dos niñas...

Silvia García dijo...

Hola mi niña hermosa!!.
Mira, si quieres puedes tener otra mami, porque somos mamis en el amor,pero yo soy la principal, de acuerdo?? jajaja!!.
Que decirte de Elsis, destila alegría y buen ánimo por todos lados, conocerla a ella y a Adri, fué un placer, yo no había querido decir nada si las íbamos a convocar, que te cuento que estábamos ya tomando mates con Patri en el Jardín Japonés y se aparecen, primero una, después la otra, imaginate la alegría, Adri con más mates y facturas y Elsis con sus bizcochitos de grasa, pero además me trajo de regalo una bufanda rosa preciosa, tejida por ella que es la que tengo en las fotos,y además creo que desde el domingo la tengo puesta y no me la he sacado de tanto que me gustó, así que parloteamos, no reimos, sacamos fotos y me volví a casa llena de amor y abrazos.
Como dices tú en el título de tu post "Gastando energías para lo bueno"
Gracias por tus palabras en mi casa.
Gracias por ser como sos.
Gracias por haberte conocido.
Te quiero
Mami

Bowman dijo...

Tarde, como siempre, llega el cansino...

¡Viva el 13-J! (¡Andele! ja, ja)).
Tengo la alegría de, por fin, haber podido cumplir esa promesa y darte ese abracito y ese par de besos que te debía (y tú pensando que me hacía el remolón, ja, ja). Qué bonito fue hacer cercano el cariño que ya sentíamos antes en la distancia tantos amigos/as.

La próxima vez (¡porqué tendrá que haber una segunda vez... y una tercera...!) podría ser en un restaurante... ¡Pucelano!
¿Por qué no? :D

Besitos, besitos, besitos

P.D.: Ese pelo, ay ese pelo, aún me acuerdo. Tan denso y tan bonito...

Sendieva dijo...

Ay mi preciosa mami!!! no te cambio por ninguna mami del mundo!! asi que tendrás que aguantarme ya siempre, eso no se puede ya cambiar!! jajaja

Me emocioné mucho con esas fotos, y me entró mucha tristeza al ver lo injusto de no poder estar yo ahí compartiendo esos momentos... imagina todo lo que me pasó por la cabeza. Me alegré mucho de que vosotras cumplieras ese sueño...

Yo siempre estaré mami, ya sabes eso no se puede cambiar, ni quiero!! jajaja me encantaría poder recibir yo esos abrazos y con ese deseo me despierto todos los días...

Muchos besitos mi preciosa mami, te quiero mucho!!

Sendieva dijo...

Mi querido Bowman, que decirte que no sepas? me pasé la tarde y el día sieguiente diciendo, me supo a poco me falta mi Carlitos joooo!! jajaja me quedé un poquito así... con tristeza por no poder tenerte unos minutitos más así que los achuchones todos para Patri, Nata e Isa!! jajaja yo creo que si hubiera seguido me caneaban!! ajajaja

Fue precioso ese fin de semana no lo olvidaré nunca.

Ayayaya dime dime, que ilusión!! cuando???? aquí me emociono de pensar en que vendríais a Valladolid!! porfa dime que es verdad!! me haría mucha ilusión, no te imaginas cuanta!! con la falta de ilusiones que tengo esta me la teneis que dar!!

Muchos besitos y espero poder darlos pronto en persona es lo que deseo.

WALLACE dijo...

Me alegro que estes de vuelta.

saludos. eva

Sendieva dijo...

Wallace, que ilusión tenerte de nuevo, espero que todo esté bien, besos