sábado, 6 de septiembre de 2008

Serlo Siempre...

Henry James dijo alguna vez: "Hay tres cosas importantes en la vida: la primera, ser amable; la segunda serlo siempre; la tercera, nunca dejar de serlo."

Esta frase a mi me dice bastante, he trabajado mucho de cara al público, por lo que comprenderéis que me dice mucho más.

La primera vez que trabajé al otro lado de la barra de una cafetería, fue cuando realmente valoré ese trabajo, ya no actuaba de cliente como antes, me di cuenta de la gran diferencia que existía el estar de un lado u otro de esa barra, pero lo importante que era el comportamiento en ambos lados, eso era primordial.

El ser amable y tolerante en los dos casos es esencial para el buen funcionamiento de la atención, de ser bien atendido y de que el trabajo se realice de forma más agradable y eficaz.

Comento este tema hoy, por que estos últimos años, mi trabajo consiste, como algunos sabéis, en estar de cara al público, ya sea en una oficina de “correos” o en una ventanilla del “Sacyl”, lo que os podéis imaginar que se encuentra todos los días…, yo no me excluyo de este comportamiento, porque también accedo a ventanillas para que me atiendan y tengo mis momentos, al igual que reconozco que no todo el mundo atiende igual.

Que distinto es cuando te acude alguien con una sonrisa, amable y comprendiendo la situación, parece que te alegra el día, cosa que si por lo contrario es una persona que te habla con prepotencia y sólo piensa en sus derechos, sin tener en cuenta que también existen las obligaciones, te cambia la cara en todos los sentidos, y tu jornada ya no la terminas igual, ya es difícil atender a los que van llegando después con la misma tolerancia, es asombroso lo que puede influir la manera en que te llegue una persona a solicitar el servicio que estés ofreciendo.

Me gustaría con estas pocas palabras, que intentáramos siempre ser más amables, más tolerantes, y comprender un poco la situación de la otra persona, el ponernos muchas veces en la situación del otro, nos ayuda mucho a comprender y ha actuar de un modo más justo y tolerante, creo que es importante, estando en el lado que estés del mostrador, uno u otro, da igual, yo no me excluyo de ninguno, además creo que todos hemos aprendido, que de mejores formas se consiguen más cosas, esto es impepinable, por lo menos yo actúo mucho así, dependiendo de cómo me vengan, así luego yo, me molesto más o menos, para mi es como agradecer que me hagan mi jornada laboral más agradable, o me presten mejor un servicio.

Luchemos un poquito más por llevar a cabo estas palabras que cada día están más en desuso y así nos van las cosas, como: “Amabilidad”, “Tolerancia”, “Agradecimiento”, “Humildad”… todas las palabras que si son llevadas a ocupar nuestros días, nos hará sentirnos mejor y hacérselo sentir a los demás, que cada día van siendo más esenciales en nuestra sociedad, no dejemos que caigan en desuso en nuestro día a día.


Aprovecho para agradecer el “Meme” que me cedió una hermosa persona; Chuspi del Blog “Las Nenas De Mis Ojos”, discúlpame por la tardanza, pero como verás no lo olvidé, como olvidar a esta mujer que en su blog no hay día que deje de desbordar, naturalidad, espontaneidad, y cariño… Gracias preciosa amiga.



He de nombrar seis cosas que me gustan así que ahí van:

Pasear por el pinar en soledad, sentarme y pensar… hablarme a mi misma.

Sin tener preparado nada, salir y realizar un corto viaje a un sitio agradable y pasar el día

Las noches, mis momentos para mi misma… como me llaman “ave nocturna”, me encantan esas noches de luna llena, donde la claridad platea todo lo que baña

Pasear por la playa descalza, sintiendo el aire fuerte en contra de mi dirección tomada y mirar el horizonte, investigar entre las rocas, disfrutar de esa belleza…

Reír a carcajadas con mis amigos aunque sea de mis propias desgracias…

Un abrazo en el momento más inesperado, los abrazos me reconfortan más que los besos… (el abracito de un niño, lo más maravilloso)

Bueno pues os lo cedo a todos los que queráis realizarlo y que deseéis que os conozcamos un poquito más y sobre todo que tenga tiempo y ganas de hacerlo, muchos besos a todos y gracias por estar ahí.

Eva María.

64 comentarios:

Alatriste dijo...

La verdad es que no cuesta nada ser amable. Llevas razón y yo es algo que siempre procuro llevar a cabo. Con una sonrisa todo es más fácil. Así que con una sincera y fresca carcajada, te deseo lo mejor en esta noche de viernes, amiga y te mando todo mi apoyo y mis ánimos. Sé fuerte y cuídate mucho. Me tienes de tu lado. Besos.

sinkuenta dijo...

Hola Eva: sí, a veces hacemos las cosas que tenemos que hacer sin darnos cuenta de que las personas que nos atienden son personas y no máquinas... realizamos nuestras gestiones sin ni siguiera mirarles, sin fijarnos en su rostro (no seríamos capaces de decir quién nos atendió en un momento determinado)... deberíamos de mirar a esas personas, de hablarles y hacerles sentir que alguien les ha visto. Un abrazo, preciosa.

zoraida999 dijo...

Se consigue mucho mas siendo amable que intentarlo conseguir porque si.
Yo tambien he trabajado algunas veces cara al publico, y puede llegar a ser duro, cuando te encuentras con gente, que el desayuno no le sento bien.....jiji

Natacha dijo...

Procuro siempre mostrar una sonrisa a las personas que me atienden... y la verdad es que siempre, la respuesta es amable...
Mis hijos se sorprenden de lo bien que me atienden en todas partes y me achuchan para que sea yo siempre la que pregunte... jaja.
Es tan facil como sonreír.
Lo que dices Eva, un pelín de esfuerzo nos hace la vida mejor a todos y el día se lleva de otra forma...

Esas personas amargadas, que las ves por la calle con esos gestos ágrios... uf... me mal rollo dan.. imagina lo feos que son por dentro y hasta por fuera se les ve...
Besitos, cielo.
Natacha.

mar dijo...

Sabes yo tambien trabajo de cara al publico y es como tu dices con una sonrisa se llega lejos. No se si sera por ello que cuando llego a un sitio nunca voy con exigencias, soy muy tolerante( siempre que no me tomen el pelo) y me encanta regalar sonrisas porque me gusta que lo hagan conmigo.
Bonito meme, es una manera de conocer a quien hay detras de las palabras.
Un besito y una estrella.
Mar

Silvia García dijo...

Eva María (creo que algunas veces he puesto tu nombre al revés)
Como siempre, todo lo que escribes es más que interesante porque tienen que ver con el diario vivir.
Estoy absolutamente de acuerdo en lo que dices y siempre en mi vida he tratado de usar estas palabras que mencionas, las he puesto en practica cuando trabajaba con público, y ahora que trabajo en una oficina,(estudio contable, solo mi jefa y yo) aunque recibimos poca gente, lo mismo.
Para mí el "por favor" y el "gracias" es una constante, hasta en simples cosas, con los clientes y con ella misma.
Siempre me interesó trabajar en armonía, si bien como tu dices, a veces uno también puede tener exabrutos, lo importante es "darse cuenta" y siempre tratar de mejorarlo, por nosotros mismos y por los demás.
Un abrazo enorme, querida amiga.

Jorge Fenix dijo...

Cuando mas cuesta mantenerse amable, en dias dificiles y momentos de tension, es cuando mas sentido tiene. Escuché alguna vez una recomendacion como "contar hasta diez en otro idioma".
Si bien yo tuve mis encuentros con la burrocracia, en alguna ocasion adornados de poeticas expresiones, ahora procuro recordar que quien esta ahi no representa al sistema, solo trabaja ahi en cierto horario.
Desde que decidi practicar el budismo,sigo contando hasta diez,o hasta veinte, y practicando la amabilidad y el humor.
Muchos besos desde el sur,amiga.

María dijo...

Hola preciosa, espero que estés bien.

Yo creo que debemos intentar ser amables siempre con todas las personas, y aunque tengamos alguna preocupación, intentarla llevarla muy adentro, porque no deben de pagarlo los demás, no sería justo descargar las preocupaciones o el mal día con los demás, debemos interntar ser atentos y cordiales con todos.

Te deseo un feliz fin de semana y te mando un abrazo muy fuerte.

los pensadores dijo...

hola...ser amable a veces es dificil pero hay veces q hay q dejar el individualismo para poder llevarnos con otras personas...concuerdo con sinkuenta..

nos vemos un abrazo y buen fin de semana...

@Patrulich dijo...

Niña preciosa, cuántas cosas cambiarían en el mundo con un poco más de amabilidad!
Sonreír aunque estemos tristes, podría ayudar al otro a sonreír también.

Incluso a algunas personas que parecen indiferentes se las puede desarmar sólo con una sonrisa. Me imagino tu sonrisa del otro lado del mostrador, iluminando a la persona que allí está esperando ser atendida.

Te dejo un enorme beso, Eva querida

Sendieva dijo...

Ramón, pues si, es muy fácil sacar una sonrisa y se hace mucho bien, además de lo sano que es...

Que termines bien el fin de semana, muchos besitos niño.

Sendieva dijo...

Alicia, creo que todos deberiamos alguna vez, realizar todos los trabajos, valoraríamos y entenderíamos muchas cosas, somos así, hasta que no lo vivimos por nosotros mismos no aprendemos...

Gracias cariño, muchos besos

Emig dijo...

He sonreído todo tu post. Lo digo sin exagerarte nada. Me encanta la palabra tolerante, como agradecimiento, humildad y otras que has mencioado... ¿Sabes? Al leerte pensaba en cuántas veces agradecemos el Sol de cada día y conocemos lo imprescindible que es para la vida. Sin embargo, no caemos en la cuenta de que tus mágicas palabras son pequeños soles, pero esos van a cuenta nuestra, dependen de nosotros y cuando vivimos esa luz la agradecemos y sentimos. La vida nos da continuamente y dar nosotros nuestra parte debería ser una obligación social.
Serlo siempre... como la eternidad y sus valores.

Gracias por tus palabras. Una maravilla visitarte.

Sendieva dijo...

Mi Nata, no dudo de que seas así, es como si te estuviese viendo!!!! mi dulce y preciosa amiga madrileña, yo agradezco mucho a la gente que me llega así, y veo que los demás también lo agradecen y a mi eso me encanta, me cambia el día por completo...

Siempre intento sacar la sonrisa a la gente que me rodea, quizás por eso me den un cariño especial lo que agradezco mucho.

Muchisimos besitos preciosa.

Sendieva dijo...

Mar, creo que es así, que las personas que trabajan de cara al público valoran más eso, siempre se dice por aquí, que luego son los mejores clientes o los peores, que no tienen término medio, aunque pienso que siempre aporta el ser mejor porque sabes lo que hay...

Luego hay mucha gente que es así por naturaleza y eso es de agradecer.

Pues nada ánimate con el meme así te conocemos un poquito más... Muchos besos y gracias por tus bonitas palabras.

Sendieva dijo...

Silvia, como he dicho a Natacha, contigo me sucede lo mismo, es como si te estuviese viendo, parece que dejais percibir que sois así por naturaleza...

Yo en el trabajo siempre busco encontrarme lo mejor posible, para mi es una necesidad, la gente me admira porque dicen que siempre estoy de buen humor y sacando la sonrisa, pero también es cierto que como me sienta mal en el trabajo por algo, me acabo hundiendo...

Siempre intento dar una sonrisa, creo que no cuesta y es lo mejor que se puede dar, y lo bien que sienta!!!!

Muchos besitos preciosa mujer.

Sendieva dijo...

Jorge, de las pocas cosas que me quedaron de mi padre, una fue esa, siempre me decía; antes de hacer las cosas o decirlas cuenta hasta diez..., hace un par de semanas tuve un roce desagradable con un compañero en el trabajo de clasificar el correo, y cuando el jefe se dirigió a mi a solas, me dijo que le perdonase porque llevaba una temporada que se le veía mal al chico, y le dije que para mi eso no es excusa para comportarse como lo hizo, que yo también tenía mis problemas y no trataba así a nadie, es cierto que hay momentos que cuesta mas por la situación que tengas, pero eso no te justifica que te portes mal con los demás, además pienso que es peor, cuando me siento mal, puede que sonria menos, pero tampoco lo pago con nadie, al contrario, me gusta recibir el cariño que me dan por que captén que no me encuentro bien, eso ayuda mucho...

Muchas gracias por pasar Jorge y por dejar tu opinión es agradable como siempre, un beso desde este lado del mar.

Sendieva dijo...

María, pues si como he dicho a Jorge, nadie tiene porqué aguantar nuestros desajustes con la vida, en tal caso contar con las personas para superarlos.

Reconozco que con las personas que por lo que sea, no las veo buenas, no soy igual, pero tampoco voy a provocar desencuentros, sencillamente soy más fría y las evito.

Muchos besos y gracias por pasar un placer como siempre tenerte por aquí...

Sendieva dijo...

Los pensadores, creo que partir de ser amable no es difícil, quizás cuando va surgiendo la desavenencia es cuando se vuelve difícil lograrlo, pero ahí es donde se valora más, el saber controlarlo en ese momento y no todos lo conseguimos...

Gracias por pasar, un cordial saludo

Sendieva dijo...

Mi Patri, que hermoso leerte, gracias por tus palabras, ¡cambiaste de foto!!! que guay!!!

Hace poco me dijeron algo que me encantó, yo siempre me acercaba a un compañero que estaba pasando un mal momento, le daba un abrazo y le preguntaba que tal estaba, me decía que un poco mejor, yo contestaba que con eso me valía, que cada día me dijera que se sentía un poquito mejor... la siguiente vez, me sorprendió el diciéndome que le encantaba como era, porque no le atosigaba con preguntarle sobre el motivo de su mal momento, como hacían todos, que sin saberlo siempre estaba yo ahí, y que con conseguir solo sacarle la sonrisa me conformaba, y es que era cierto, no me preocupaba la causa, sino que el se sintiera bien, y sacarle siempre una sonrisa, hasta que no lo conseguia no me apartaba...

Creo que es lo mejor que puedes hacer por alguién, no tengo duda de ello...

Muchos besitos preciosa.

Sendieva dijo...

Emig, pues creo que es muy cierto lo que dices, imagino que de ahí vendrá la expresión de "eres un sol", se le dice a la gente que es adorable, amable, risueña... todas esas palabras que hacen que la vida sea un poquito mejor, y sí pienso que debería de ser una obligación, algo que nos propusiéramos nada más levantarnos y al acostarnos estar orgullosos de haberlo conseguido, a pesar de todo...

Muchas gracias por la visita, fue encantadora, un besazo

Poetiza dijo...

Hola, si, que lindo seria si todos fueramos amables. Pero no, hay quienes se sienten superiores por estar atras de un escritorio. Lindo post, te dejo un beso, fue un placer visitarte, cuidate.

MiMundo dijo...

...muy bonito este post...yo creo que todo puede decirse bien...que para convencer, demostrar, conseguir, aclarar...y demás...puede hacerse de buenas formas y con palabras que no molesten o lleguen a hacer daño...busco la amabilidad y que la tengan conmigo y si todo eso se adereza con una sonrisa... siempre salimos ganando...un abrazo...

Rober dijo...

Mi querida eva.

Es muy estimulante, muy grato escuchar tu voz proclamando a los cuatro vientos este manifiesto, en el que se habla de principios tan importantes. El ser humano, en esencia, es de naturaleza gregaria. Cuando caminamos por la vida, en infinidad de ocasiones y momentos, no lo hacemos solos, convivimos con los demas seres humanos, nos interelacionamos con ellos y conformamos sociedades en las que si nos llevamos bien todo va bien, pero si nos dejamos llevar por el lado oscuro de la fuerza y nos llevamos mal...
Cuando en el trabajo o en la calle incluso alguien nos hace una pregunta o nos demanda un servicio, importante para ellos y nosotros lo atendemos con la mejor de nuestras voluntades y la sonrisa puesta en nuestro rostro y en las yemas de los dedos es muy grato y gratificante, tanto para nosotros, como para esa persona que se marcha satisfecha y contenta de la atencion y el buen servicio que ha cumplido sus expectativas y le ha alegrado el dia. Sin embargo es cierto que por desgracia tarugos siempre ahi, y a veces no queda mas remedio que ponerse firme ante los malos modos y la prepotencia, no queda otra.
La perspectiva, de estar ante la barra de un bar a estar tras la barra de un bar, ha de cambiar mucho. No estaria mal que todos nos pusieramos tras la barra del bar y conocieramos esa otra optica para saber lo que se cuece cuando se esta trabajando en esa situcion
en la que tantos y tantas llegan al abrevadero y piden y piden y piden... Quizas, de esa manera, poniendonos en el pellejo de esas personas que tanto pelean y tienen que servir a muchos y muchas se les bajarian los humos y no tendrian tantas prepotencias o infulas.
Yo, como tu, creci en una sociedad donde, por fortuna, vimos como desaparecieron los peligrosos ropajes de una dictadura y aparecio la libertad, la transicion y una constitucion en la que una de sus maximas decia: "Los derechos de uno acaban donde comienzan los de los demas", es decir que antes de exigir y demandar derechos, hay saber conceder derechos y pensar en los demas, en que cada unos tiene su vida y derecho a la tolerancia y a la comprension.
Por tierras castellanas hay una refran que dice: "se gana mas lamiendo que mordiendo", se gana mas con la cortesia, la amabilidad y las buenas maneras, que no con la prepotencia, los malos modos y la soberbia, factores oscuros que conducen a callejones sin salida y sin regreso.
En fin, Eva, cariño, que mas voy a decir que tu ya no sepas y proclames a voz en grito y con toda tu razon y sentimiento.
Me agradan mucho tus 6 sugerencias para emplear el tiempo libre. Me parecen muy sanas, saludables y positivas. Son muy buenas ideas que siempre nos pueden ayudar a tener mejor bienestar en la vida.

Muchos abrazos y besos miles, mi preciosa "ave nocturna" Jajaja.


Besos miles.

Rober

Juanjo dijo...

Si los que estamos a un lado y otro del mostrador, barra, o lo que sea, tuviéramos esa actitud, todo sería más fácil; pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que está enfrente es una persona.

Besos.

María dijo...

Hola bella Sendieva:

Venía a desearte un feliz día y aunque no tengas ningún post nuevo, te dejo mi huella con un beso muy grande.

Sendieva dijo...

Zoraida, se me perdió tu comentario!! jajaja, perdoname ahora en moderación le vi escondidito, pues si, parece que a más de uno le sentó mal el desayuno, la comida, la cena... debe de ser habitual, como dice Natacha les hay feos por fuera, por dentro no se puede esperar más jajaja

Si que es duro trabajar de cara al público, pero reconozco que me encanta a pesar de todo...

Muchos besos y gracias por tu opinión.

Sendieva dijo...

Poetiza, pues si hay quien se siente superior detrás, cree tener el poder de decisión, pero también en el otro lado aveces pensamos que sólo estamos nosotros mismos, somos los más intolerantes...

Gracias por la visita, un abrazo.

Sendieva dijo...

Mimundo, está claro que todos en algún momento hemos comprobado que de buenos modales se consiguen más cosas, es algo en lo que creo que estaremos todos de acuerdo...

Muchas gracias una sonrisa y un beso para ti.

Sendieva dijo...

Rober, bueno pues con tus palabras completaste este post, lo que agradezco mucho como siempre, ya sabes lo peleona que soy ante injusticias, no lo puedo evitar!!! y quizás muchas veces me equivoque en el modo de hacerlo, pero siempre lo tengo presente para hacerlo las mínimas veces posibles...

Muchas gracias por tus palabras, por tu opinión y tu cariño compañero y amigo, muchos besos, nos vemos pronto...

Sendieva dijo...

Juanjo, que cierto eso que dijiste, muchas veces no nos damos cuenta de que la persona que nos atiende es un simple trabajador, que lo mismo piensa como tu y no puede hacer más por darte una solución, que no tiene poder para esa responsabilidad...

Gracias por tu visita, muchos besos.

Sendieva dijo...

María, gracias por tu cariño, también te deseo un bonito domingo...

Muchos besos guapisima.

Ernesto dijo...

Heyy ta buena esa de ser amable, la voy a poner en practica siempre...!!!

Cuidate mucho y me gusta tu blog...!!!

Sendieva dijo...

Ernesto, jajaja qué bueno, pues me parece muy bien eso de que lo pongas en práctica jajaja, ¿no lo eres ya?

Me agrada mucho que te guste pasar por aquí, es un placer, un abrazo.

@ngelito dijo...

Tienes mucha razón Eva. Ser amable es bueno para sentirse bien uno mismo y para hacer sentir bien a los demás.

La amabilidad es la belleza de la virtud.

1 Procura reconocer y respetar los derechos y los méritos de los demás, y aceptar sus formas de pensar, aunque sean distintas de las tuyas.

2 Trata a los demás con el mismo respeto y cariño con el que te gustaría que te tratasen a ti.

3 Procura ser complaciente con los que te rodean cuando te piden un favor o solicitan tu ayuda.

4 Utiliza palabras como gracias, perdón, por favor, que te facilitarán y harán más agradable tu relación con los demás.

5 Intenta ver en cada persona lo mejor de ella. Seguro que lo encontrarás y te sorprenderá..

6 Acostúmbrate a expresar tus mejores sentimientos, no los reprimas. Trata a los demás con toda la naturalidad, la alegría y el afecto que espontáneamente salgan de ti.

7 Acostúmbrate a sonreír. Muéstrate solidario, optimista y colaborador con las personas con las que convives.

8 Piensa que si todos tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos todos seremos mucho más felices.

9 Trata de analizarte y observa si, cuando eres amable o afectuoso con los demás, te sientes más a gusto contigo mismo.

10 Comprueba cuántas horas al día estás de buen humor. Si son muchas, alégrate porque estás construyendo un mundo más amable.



Besos guapa

Sendieva dijo...

@ngelito, muy bueno jajaja, me parece genial este complemento al post, creo que ahora mismo queda ya concluido del todo, la próxima vez antes de publicar contaré contigo, me encanta como rematas las ideas que expongo jajajaja

Muchas gracias por la dedicación muchos besitos guapo.

Chuspi dijo...

Uf Sendi....venía a darte las gracias por tu maravilloso afecto y me encuentro con mi nombre a lo grande en el post!!!
Joer....ahora sí que me emociono y de narices!

Bueno,a ver, solo agradecer enormemente tu comentario, tu cariño, tu simpatía,y tu maravillosa forma de ser. Y que no me voy,no, no es un cierre de pagina, es simplemente que no doy hecho con todo.No puede ser que lo que comenzo como una gran aficcion me esté robando horas y horas cada día y no me ocupe de otras cosas por ello.Porque es demasiado tentador y gratificante.No tengo narices a cerrarlo. Soy más debil que todo eso.Supongo que levantare un poco el pie,nada más.Escribiré menos y racionaré algo las visitas porque sino, no puedo sabes?
En fin....era simplemente decirte eso, como haré como cada uno de vosotros porque me he emocionado mucho leyendo los comentarios.

UN BESAZO ENOOOOORME Y HASTA PRONTITO!!!!!!!

Vabene Marinaio dijo...

Henry James dijo provablemente más cosas interesantes, mucho más cosas interesantes que esa, aunque este bien.

Tawaki dijo...

Sí que es importante ser amable y llevar una sonrisa a modo de presentación, independientemente del lado de la barra que se esté.

Por otra parte, disfrutamos, como era de esperar, con cosas parecidas.

Un abrazo.

Solcito dijo...

No cuesta nada, es verdad.. y como cambia pedir o decir algo si se hace con una sonrisa o sin ella. Trato de hacerlo, aún en esos días que sonreir parece tan difícil, al fin y al cabo los demás no tienen la culpa, ni porque cargar con nuestros malestares.
Además, si no tratamos amablemente a la otra persona, inevitablemente la predisponemos a que nos traten de igual manera..

Muchos besos!

Alatriste dijo...

Vine a ver si tus palabras me animaban. No es buena noche. Realmente no es buen siglo por lo que parece.
¿Qué tal tú? Espero que las nubes vayan desapareciendo y que tu imaginación ande ya enfrascada con nueva ideas, pues necesito leerte pronto. Je, je, je.
Besos y cuídate.

Sendieva dijo...

Chuspi, preciosa me alegra eso que dices y también te comprendo, llega un momento que parece que solo existe este mundo y no está mal, es bonito como pueda ser otro cualquiera, pero hay que tener presente el exterior, los deberes y las obligaciones y el seguir relacionándose con la gente que tenemos ahí, a mi estos casi 4 meses me está pasando lo mismo, estoy en la fase de buscar un punto medio, en el que me haga sentir bien este mundo y el de siempre, por que los dos son gratificantes, a ver si lo consigo, espero que tu también lo consigas...

Gracias por tus palabras, me dejaron mejor y espero verte por aquí en algún momento y saber de ti, y en tu rincón también...

Muchos besitos cariño.

Sendieva dijo...

Vabene... sin comentarios.

Sendieva dijo...

Tawaki, pues demos siempre una sonrisa, ¿alguién tiene que ser el primero no?, quizás así logremos que nos contesten de igual modo..

Gracias por la visita, un abrazo.

Sendieva dijo...

Solcito, mi niña, me agrada que en cualquier situación saques la sonrisa, eso dice mucho de ti, espero que siempre la tengas y no te cueste ningún esfuerzo.

Muchos besos guapa!!!

Sendieva dijo...

Alatriste, siento que no sea buena noche para ti ¿qué nos pasa? hay madre no se si será el siglo, la década o el año, pero muy bueno no puedo decir que sea..., siento niño que no estés todo lo bien que mereces, busca las cosas que te hagan sentir bien, se que las tienes a veces sólo hace falta mirar un poquito y se pueden encontrar y disfrutar de ellas, y con tus cualidades y tu manera de ser, se que no te será difícil...

Muchos besos y ánimo niño, ya verás como vuelve el sol, no tardará...

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Hola guapa! La muestra de la amabilidad eres tu!

Te dejo abrazos de luz!

Ernesto dijo...

Que si soy amabel????☺☺☺ Buenoooo....no es broma, claro que lo soy, lo que iba a poner en practica era la filosofia del señor James...Gracias por visitar mi Blogs, pasate por alla cuando quieras eres y seras siempre bienvenida....

Cuidate un beso...!!!

Sendieva dijo...

El rincón del relax, muchas gracias guapa!!!

Sendieva dijo...

Ernesto, muy bueno jajaja... me gustó tu visita, gracias y un beso guapo.

Antiqva dijo...

Amiga, vivimos en un mundo en el que la amabilidad ya no existe...

Uno se conformaria con que al otro lado estuviera, al menos, una persona "con educacion", pero eso es un valor a extinguir.

Yo la verdad es que soy muy pesimista en estas materias. A veces, en la escalera saluda uno a alguien y el otro, en vez de saludar, se vuelve a mirar como pensando "y este porque me habra saludado..."

Asi es el mundo moderno.

Un fuerte abrazo, atentisima y observadora amiga (lo digo por eso de la ausencia, que es cierto...)

Alatriste dijo...

Buenas noches, guapa.
Quise pasarme por esta estrella radiante para ver tu luz y para desearte lo mejor.
Espero que estés muy bien. Ánimo.
Besos y cuídate.

Sendieva dijo...

Antiqva, me alegro de saber de ti, y eso del pesimismo... no no así no!!! jajaja, bueno es cierto todo lo que dices, pero también habrá personas que al saludarlas te den una sonrisa ¿o no?, seguro que si, no dejemos que ese número de personas nos hagan perder el optimismo.

Muchos besos y gracias por la visita amigo.

Sendieva dijo...

Ramón, muchas gracias por estas visitas tan agradables, yo también espero que estés mejor y que todo se vaya calmando...

Muchos besitos y gracias guapo!!!

Bacdiras dijo...

Hola Sendieva! Comprendo perfectamente lo que dices, porque también he trabajado de cara al público y creo que para eso la amabilidad es muy importante, hasta el punto que tu predisposición hacia el cliente -y ellos a veces no lo intuyen- depende des su amabilidad hacia ti. Eso sí, la amabilidad, la tolerancia y cualidades similares, llevadas a extremos, a veces pueden ser peligrosas,hasta el punto de convertirte en su esclavo.
Pero de entrada ¿por qué no habría que ser amable?
Un saludo.

Alatriste dijo...

Como ves no falto a la cita. Siempre puntual, esperándote. Je, je, je. Besos.

Isabel Romana dijo...

Tienes toda la razón, porque la vida, los problemas, las dificultades, etc, no se resuelve por ponerles mala cara, sino todo lo contrario. Hay un refrán que dice: pueden más las mieles que las hieles. En fin, la cuestión es conseguir convencer a todo el mundo. Y hay también un fondo de buena (o mala) educación. Saludos cordiales.

Sendieva dijo...

Bacdiras, gracias por el comentario, opino lo mismo y suelo actuar así...

Un saludo y gracias por la visita, un placer.

Sendieva dijo...

Ramón, pues muchas gracias, muy reconfortante que se acuerden de una, la verdad es que si, sube mucho el ánimo, lo cual agradezco...

Muchas gracias por tu atención y cariño, espero que estés mejor que estos días de atrás, besos niño.

Sendieva dijo...

Isabel, hay una canción que me encanta que dice "a mal tiempo buena cara pon" algo que se debería de hacer siempre, así a parte de sentirnos mejor, aparcar un poco el peor momento, cuando pasan las horas no se ve tan enorme, la gente que te rodea que te quiere mal, se agria mas y los que te quieren bien, se sienten bien por ti y admiran tu fuerza ¿no te parece?

Un cordial saludo y gracias por la visita.

maestra ciruela dijo...

Hola Eva Mª sólo pasé a darte un abrazo: Alicia

Sendieva dijo...

Gracias Alicia, me quedo con ese abracito... bienvenida. Un abrazo fuerte para ti también.

Bowman dijo...

La sonrisa es contagiosa. Si sonreimos, nos devolverán lo mismo a nosotros.
Así que, aunque sólo sea por egoísmo... ¡sonriamos!
;-)

Aunque he de reconocer, Eva María, que una vez perdí los papeles hablando por teléfono con Movistar y acabé gritando. La chica que me atendía me pedía respeto. Tuve que contestarle que no le gritaba a ella, sino a la empresa que estaba representando (y que ya llevaba media hora de amabilidad mientras que su empresa seguía dándome largas).
Me arrepiendo de haber acabado a gritos, pero después de media hora tocándome las narices, aún no tengo el problema solucionado (¡y fue en Navidad!)

Sendieva dijo...

Bowman claro que es contagiosa, más que las lágrimas así que más fácil lo tenemos... sonriamos siempre que podamos.

Eso que cuentas, te comprendo perfectamente, hace un mes me tuvieron a mi varios días haciendo kilómetros, horas y horas hablando por telefono (orange) y al final no conseguí nada, imaginaté con la de gente que hablé y no precisamente con mi voz más dulce jajaja fue increible pero cierto

Gracias por la visita como siempre me encanta, besos.