jueves, 16 de octubre de 2008

Distancia...



Quién no ha sentido alguna vez, que la persona a la que amas, se va alejando de ti, sin poder evitarlo, te atormenta la sensación de impotencia, al no saber que cambió para que eso ocurriera. Como te despiertas un día, y no sientes a esa persona a tu lado, a pesar de tus ojos estar viéndola, sientes la distancia, que las miradas nunca se cruzan, que las manos ya nunca se encuentran, distancia...

Da igual quizás, en el lado que te encuentres, porque al final el resultado, es el mismo, se perdió todo en ese lugar, ya no queda nada, solo recuerdos, para uno más dolor que para otro, pero al final, se ocupará otro espacio, otra mirada, otras manos, otros labios...

Ese quizás sea el final de las cosas, el principio de otras, que no quiere decir que sean menos hermosas, pero en ese momento eres incapaz de ver, de sentir, si no es al lado de la persona que se aleja.


Este post, quiero dedicarselo, a personas que se ven solas y doloridas, por perder lo que creen que es la fuerza de su vida, qué al final de ese duro camino, siempre nacen sentimientos nuevos, no menos hermosos que los que quedaron atrás, a pesar de que en este instante, te sientas sin fuerzas, sin ilusión, sin nada. Es curioso, pero ¿cuantas veces nos hemos levantado de situaciones que, en esos momentos sentíamos que todo se derrumbaba? el camino de la vida, nos dice que un final comienza con un principio, y parece que siempre es así, aunque haya momentos que seamos incapaces de verlo.


En esos momentos yo también ....



Como sentirte, a cada paso que das
Si ni siquiera tus ojos, me quieren mirar
Como tocarte, cuando estás a mi lado
Si tus manos me ignoran, de mi se han cansado


Como besar tus labios, si nunca están frente a mi
Si los míos los buscan, ansiosos de ti
Como saborear, lo mas dulce de ti
Si a tus labios hace tiempo, que ya los perdí

Quisiera sentirte, que estás a mi lado
Si mi cuerpo aún me grita y llora calmado
Que mi vida sin ti, seria sueño acabado
Si ya todo es el fin, sólo queda el pasado

Tus ojos jamás, se encuentran con los míos
Ni tus manos tropiezan, con mi cuerpo herido
Y mi mente atormentada, sostenida por tus hilos
Me grita encarcelada, que ya jamás serás mío




Eva María

50 comentarios:

Unknown dijo...

que real lo que has escrito!!!
a cada paso nos encontramos con situaciones similares.
mientras lo estás pasando parece que el mundo se derrumba y tú ahí sin poder hacer nada para salvarte.
Todo tiene solucíon aunque parezca imposible.
No conocí a nadie que muera por amor!! ( no quiere decir que tal vez haya pasado) pero es poco probable.
gracias por compartir este hermoso relato y seguro que servirá a quién esté melancólico por alguna pena de amor.....
UN ENORME BESO.................

Sendieva dijo...

Adrisol, gracias por tus palabras, me agrada mucho que te haya gustado...

En situaciones normales, si que es verdad que no se muere de amor, aunque en esos momentos sea lo que parezca.

Muchos besitos preciosa.

Natacha dijo...

Nadie muere de amor... eso es así, pero es tan doloroso. Parece que la vida se va detrás de ese ser, que se la lleva sin remedio. Que no puede haber persona en el mundo que lo sustituya...
Pero las aguas siempre vuelven a su cauce, la mente descansa y el corazón se calma...
Es una mala experiencia, sin duda, de las peores.
Espero que no tengas que pasar por ella nunca más.
Un beso, preciosa niña
Natacha.

Sir Robert dijo...

Hola Eva:
No desesperes, aunque parezca que la tierra se abre bajo tus pies y te hace caer y caer, complice de la pena que sientes, no te dejes llevar por un dolor, un desgarro, que aunque comprendo muy bien, querida Eva, no han de poder contigo, pues tu, cariño mio, eres mas importante que todas los malos momentos que el amor te haga sufrir. Y ademas ten siempre bien presente que la distancia, que diria Einstein, es relativa, pues no hay distancia lejana cuando alguien te quiere, por muy lejos que este.
Claro que es cierto que a un fin suele suecederle un comienzo, que la vida continua y que otras puertas se abriran, pero se sufre, en soledad, sin amor... y sin embargo hemos de continuar hacia delante, teniendo esperanza de que las cosas cambien y el destino te traiga la fortuna... No decaigas nunca, Evita, tu vales infinitamente mas que todas las penas de amor que puedas sufrir. rie a la vida, rie al amor esquivo diciendoles: Pues vale, pero no sabeis lo que os perdeis. Rie a la vida, ten confianza, sonrie a las estrellas ya que la noche no te deja ver el sol, y ya veras como el cielo, la fortuna y la felicidad, te sonreiran.

Con toda mi ternura y cariño, un fuerte abrazo, y muchos besos.

Rober

Chuspi dijo...

La verdad es que es terrible estar con alguien y notar paso a paso esa frialdad que poco a poco se va instalando día tras día sin apenas explicación...y uno comienza a enfermar mentalmente,a sufrir muchísimo y sin saber ni hacia donde tirar...
Son situacions que mejor cortarlas de cuajo, quiero decir, si no se dá mas de sí, para qué seguir???

Pero claro, a veces hay circunstancias que imperan incluso al amor perdido.....uff, un rollo total, jajaja!!

No tengo ganas de deprimirme recordando así que, te mando miles de BESITOS!!!!!!

Unknown dijo...

A veces se pasan por esas situaciones, pero dentro de mi experiencia, descubri que aunque parezca que nada es posible, que hay distancia inseparables, basta dar un pequeño paso hacia adelante y si hay amor, enseguida se puede echar para atras, basta una beso y esa persona puede volver a corresponderte, como si nada hubiese pasado, porque hay veces que nosotros veces o creemos ver una realidad del otro que no es tal....pero tiene que seguir habiendo amor....nunca se debe de tirar la toalla si creemos que puede merecer la pena intentarlo, que podemos perder, nada, porque si esta todo perdido, lo confimamos y tendremos que asumirlo y si no es asi, para que seguir perdiendo el tiempo en lo que parece real pero no lo es......
Un saludo

Patricia López dijo...

Eva preciosa, siento tus palabras tan mías! No puedo dejar de mostrarte un poema que escribí hace un tiempo, que refleja un sentimiento similar al de tu post.

Grito mudo

¿De qué me sirve gritar
si tus oídos se empeñan
en no querer escuchar?


¿De qué me sirve mirar
si tus ojos no me miran
y se alejan sin piedad?


¿De qué me sirve tocar
si tu piel no se estremece
y no siente mi vibrar?


¿De qué me sirve amar
si la ardiente llamarada
ya no te puede quemar?


¿De qué me sirve vivir
si mi voz, mi piel, mis ojos
han fenecido hoy por ti?



No morimos de amor, sino que renacemos con más fuerza, con el corazón dispuesto, aunque las heridas nos van marcando...

Muchos besos, mi preciosa amiga. Te siento más cerquita hoy :)

Unknown dijo...

Muy hermoso poema, y la reflexión sesacional. Cuando uno es más joven cree jugarse todo a una carta, en cambio no se da cuenta de que eternas hay pocas cosas, y de que las estiquetas que ponemos a las cosas, sobre todo "nunca" y "siempre", no son más que unas etiquetas, que por el hecho de creérnoslas, nos conducen a la frustración y a la decepción.
Pero en fin, todo forma parte de un proceso, visto con el tiempo, bello y necesario, que quita y que da.
Unas veces se materializa en un desengaño amoroso, pero podría estar reflejado en cualquier otra cosa.
Me alegro de que veas las cosas con cierta perspectiva.
Un besillo.

Eria.. dijo...

A veces, y sólo a veces, cuando vuelves a mirar las cosas desde la distancia descubres que tras las heridas y el perdón sólo quedan ídolos de barro. El otoño es la mejor época para desearles una buena tormenta. Besitos varios.

Solcito dijo...

Eva querida, no hay mayor dolor que estar al lado de la persona que amas y notar esa distancia insalvable, esa lejanía que no tiene comparación con la distancia física, que es más complicada aún...

Muchos besos!!

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras. Siento que me las dices al oído, porque yo soy una de esas personas.
Odio la distancia, odio la ausencia, odio la soledad.
Me gustó mucho tu texto, porque tus sentimientos son siempre muy nobles y porque me siento muy identificado con tu sensibilidad.
No te preocupes que no estoy en venta. Sólo se trató de una broma para ver si conocía a alguien en la vida real; pero no tengo suerte definitivamente por lo que se ve.
Sólo soy especial dentro del desván según parece y nadie abre las puertas para hacer realidad un encuentro.
Sólo quiero amistad, pero ni por ésas. En fin, gracias a ti por estar ahí, aunque sea en esa distancia, que también retrataste.
Un beso muy fuerte y estoy de tu lado incondicionalmente.
Hasta pronto.

Sendieva dijo...

Nata cariño, lo describes muy bien, es una de las cosas más dolorosas que se pasan, sobre todo cuando te acoge la soledad y te das cuenta que tampoco sientes fuerzas para salir de ella y mas solo te sientes.

Creo que es algo difícil que no me vuelva a pasar, pero tambien es cierto que soy optimista y la sonrisa no la pierdo por nada, ni me gusta lamentame, creo que son características en mi que me ayudan a superar mejor muchas cosas.

Muchas gracias mi cariño y muchos besitos muchos.

Sendieva dijo...

Rober, bueno son momentos, ya me conoces, suelo ser alegre a pesar de que por dentro me sienta de lo más triste, no se quizás que siempre llevo muchas cosas a la espalda, o costumbre no se, pero ya sabes que no dejo que me embargue esa sensación de angustia por mucho tiempo.

Muchas gracias como siempre por tus palabras y tu cariño, y ya sabes aplicate el cuento y a vivir un poco mas!!!! que ya te vale abuelico!!!!! jajaja

Muchos besitos Rober.

Sendieva dijo...

Mi chuspina!!! si es verdad, mejor no recordar esas situaciones, aunque se aprenda de ellas y se sepa perfectamente como son, me alegro de que quieras evadirte de ello y que este post, no seas una de las personas que lo necesite, no sabes cuanto me alegra.

Muchos besito niña preciosa!!!

Sendieva dijo...

María Teresa, eso es, muchas veces es simplemente sentir el valor y la fuerza de dar ese pequeño salto hacia adelante y dejar eso más atrás, mirar con otros ojos lo que te rodea y tus prioridades.

Muchas gracias por la visita y tu opinión ha sido un placer tenerte por aquí opinando en este tema.

Un cordial saludo.

Sendieva dijo...

Patri, me encantó eso que escribisti, si que es verdad que parece que es la misma persona el mismo sentimiento, lo que nos dice que al final para todos es lo mismo, lo que cambia es como lo lleve cada uno, el empeño que ponga en salir o no de esa situación.

Muchas gracias por este comentario tan precioso que me dejaste, parte de ti me diste hoy, lo cual te agradezco de corazón.

Muchos besitos mujercita preciosa muchos.

Sendieva dijo...

Bacdiras, como siempre te agradezco eso que siento al leerte, de como me llegan tus palabras, es algo que no podría explicar.

Cierto es que la edad influye bastante en como se vean las cosas, pero creo que pr tener más edad no significa que se lleve mejor, yo creo que es al contrario, de mas joven parece que se tienen más opciones, más oportunidades por la clase de vida que se lleva de estar rodeado de más gente, de más mayor te aislas mas, tienes la vida como más rutinaria y el que te la cambien puede afectarte mucho más a la hora de no sentirte tan solo, es mi opinión, o como a mi me va surgiendo, nada más.

Me encanto como siempre tenerte por aqui, muchos besos amigo.

Sendieva dijo...

Eria, dar ese paso es lo impotante, poder llegar a mirar atrás y verlo lejos....

Muchos gracias por la visita, un cordial saludo

Elsis dijo...

Cuando pasamos por esto, parece que el mundo se derrumba, que ya nada tiene sentido,pero con el tiempo uno comprende que todo puede cambiar, y decide no sufrir más...
Y es allí cuando nacen nuevas fuerzas y nuevas esperanzas...porque todo es posible, y porque al final del camino siempre hay algo más esperándote...

Besitos, preciosa!!!

Sendieva dijo...

Solcito, si que es más complicada la distancia estando cerca, pero tu eres muy joven mi niña, tienes todas las oportunidades del mundo para ti, y la juventud que te da la mayor fuerza.

Muchos besitos preciosa.

Sendieva dijo...

Ramón, eres especial siempre, no te desvalores, quizás en persona no te des a conocer igual que en tu desván, eso tienes que analizarlo tu, como te ven los demás o que cambias de ti.

Siento de verás esta larga distancia, porque quizás podría estar para apoyarte como tu necesitas, pero desde aquí intento hacerlo lo mejor que se, o puedo, no lo dudes.

Muchos besos y el mayor ánimo.

Jorge dijo...

Un importante mensaje. Ese tipo de experiencia le pasa en algun momento a cualquiera de nosotros, pues no le ha pasado solo a quien no haya vivido lo suficiente.
En lo referente a los sentimientos, a como idealizamos y valoramos algo o a alguien, puede ser tan grande el amor como el dolor por la pérdida. A pesar de eso hay que levantarse y seguir, con dolor al principio, que el tiempo va ayudando a curar, porque nuevas y mejores cosas puede traer el futuro, sobre todo, teniendo en cuenta que depende de nosotros mismos y de nuestra actitud.
Muchos besos,amiga.

Sendieva dijo...

Elsis, imagino que todos necesitamos un tiempo para sufrirlo, para verlo, pero lo importante es que ese tiempo sea el menor posible, poder aceptarlo cuando antes para ver esas nuevas oportunidades que tenemos y no veíamos antes, qué tema más complicado expuse ¿verdad?

Muchos besitos hermosa mujer.

Sendieva dijo...

Jorge, claro que esto le puede pasar a cualquiera, y a cualquier edad, pero no se lleva del mismo modo, no es igual terminar una relación a los 20 sin una vida formada que a los 40 con una vida hecha, en dolor no puedo decir que sea mayor o menor, pero en facilidades para volver a empezar y superar eso es más fácil cuando se es más joven, hablo por mi expriencia y por mi opinión, nada más.

Lo que has dicho me ha gustado, también pieso que el dolor va en grado con la clase de amor que se haya sentido.

Depende de nosotros mismos y nuestra actitud... muy cierto.

Muchas gracias Jorge por lo que nos dejas aquí. Muchos besos desde este lado del mar, ahora más frío jajaja

Raúl dijo...

La soledad, como todo en la via, no es más que una aptitud. Créeme.

Pd.- En cuanto a tu comentario en mi blog; ¿quién anda compungida y desorientada? Ahí radica la respuesta a tu pregunta. Vuelve a leer.
Un abrazo.

Silvia García dijo...

Mañana con más tiempo paso, corazón.
Como dices tú, quiero darte toda mi atención.
Te dejé algo en mi blog.
Un beso enorme

Sendieva dijo...

Si me lo dices tu, te creeré, o al menos pensaré mucho en ello para verlo, Jorge dijo lo mismo, luego bastante verdad abrá en ello.

Ya lo pille!!! gracias por la atención Raúl, besos.

Sendieva dijo...

ay mi preciosa Silvia!!, no te me estreses tanto, que así no!!!
No te preocupes que si no puedes tu paso yo jajjaja no lo dudes

Ya vi el recorrido que me estás preparando, y yo pues... prepara que estoy, sin duda!!!!

Muchos besitos mi preciada amiga.

Marysol Salval dijo...

Cúanta verdad hay en tus palabras. Cuando uno pierde un amor el dolor que se siente es muy fuerte, tanto que parece que el mundo se termina. Pero nada es eterno, ni siquiera el dolor. La vida continúa y nosotros seguimos andando...Sólo hace falta un poco de fe y nunca renunciar a la esperanza.
Me ha gustado mucho tu blog, Sendieba, el viento me trajo hasta tu rincón y ha sido muy grato y cálido, espero volver si me lo permites.
Te envío un saludo cordial desde el sur de Chile

eclipse de luna dijo...

Sabes en estos momentos siento esa distancia y en estos momentos me emocione con tus palabras.
Un besito y una estrella.
Mar

Silvia García dijo...

Hola querida amiga
Aquí estoy, gozando del placer de visitarte.
Y... otra vez!!!!!
Porque no hablamos del verde de las plantas ó de que el sol ilumina??
Menudo tema este.
Cuando un relación termina, y alguno de los dos sigue amando bueno, bueno, literalmente sentís que mueres, y como dices tú, no ves nada, solo dolor a nuestro alrededor,en nuestro corazón y la promesa que después no se cumple de no volver a enamorarnos.
Pero una vez que pasa el tiempo y el dolor, volvemos a levantar la mirada, y a buscar a un nuevo amor.
Lo que si no quiero dejar de decirte, es que yo ahora me estoy cuestionando si cada relación es amor, estoy viendo la diferencia grande que hay entre "enamorarse" y amar.
Después de varias experiencias y con todo lo leído y aprendido me doy cuenta que es más nuestro ego el que sufre.
Estoy preparando un post que habla de esto, extrayendo párrafos de un libro muy interesante.
Y algo más, en función de lo que le dices a jorge.
Cuando yo tenía 56 años, conocí a quién es mi pareja actual, hacía 26 que no compartía la vida con nadie y un año atrás había terminado una relación que me dejo tirada, y aquí estoy, viviendo día a día esta oportunidad que Dios puso en mi camino.

PD. Gracias por pasar por mi casa, nos vemos.
Un beso y abrazo grandísimos

I. Robledo dijo...

Bueno, es sabido, al que nunca le hayan pasado estas cosas "que le tiren la primera piedra..." Creo que a mas de uno no nos darian, claro...

Pero esta claro que las personas, sean hombres o mujeres, saben lo que es la esperanza (quizas sea lo que mas nos distingue de los otros animales) y somos capaces de sobreponernos.

Malo es perder el Amor, pero peor es perder la Esperanza, creo yo.

Un fuerte abrazo, amiga

Sendieva dijo...

Marysol, es un placer tenerte por aquí y leer tus palabras. La esperanza es un punto fuerte de apoyo, y aunque nosotros nos paremos por alguna causa, vemos que la vida sigue, a pesar de nosotros no querer estar dentro en esos momentos.

Muchas gracias por pasar y bienvenida. un abrazo.

Sendieva dijo...

Mar, la distancia... eres fuerte se nota en lo que ecribes, seguro que podrás acortarla, y sino es así, verás que siempre tiene su porque, que quizás así es como debe ser... tu mucho ánimo, y sigue poniendo ese amor en todo lo que haces, que no pueden salir mal las cosas así.

Muchos besitos.

Sendieva dijo...

Silvia es verdad!!!! que cansina que estoy, pero es que parece que anda mucha gente en plan lloroso con este tema, y me pareció bien ponerlo, por si a alguien le ayudaba un poquito a ver las cosas de otra manera, pero prometo que lo dejaré descansar un tiempito jajajaja, no mucho he!!! que luego... os acostumbro mal jajajaja

Tienes razón como siempre en todo lo que escribes, cuantas veces pasamos por ese momento, en el que nos decimos a nosotros mismos, "no quiero volver a sentir amor por nadie", yo siempre decía, que donde había que firmar para no volver a enamorarme nunca más, pero claro... todos sabemos lo que acaba pasando, y ¡menos mal!!!! jajajaja

Con respecto a esa diferencia que dices de amar o estar enamorado, yo no se porqué pero aprendí a diferenciarlo hace tiempo, lo que no quiere decir, que me sirviera de mucho jajaja, aunque también pienso que cuando más claro se ve, si es una cosa u otra, es con el tiempo, al principio no somos capaces de verlo muy bien, quizás por la ilusión tan grande que se siente en esos momentos, o quizas porque el primer paso es enamorarse y luego o se pierde o se da paso a lo que es de verdad sentir amor, es mi opinión claro está.

...nuestro ego el que sufre, pues si es cierto, porque es como decir me ha hecho daño como mujer o como hombre, ya no como persona, y ¿eso no es ego?

Gracias por darte a conocer más, me encanta leer cosas de ti y más te admiro aún, si es que se puede, es curiosa una cosa, no se porque siempre pensamos que hasta que edad se puede uno sentir así, y tu nos gritas que para el amor no hay edad, lo cual nos da mucha esperanza a los treintañeros que pensamos que se nos acaba el mundo, eres buen ejemplo a seguir, siempre lo dije.

Gracias por todo, eres de lo más especial, muchos besitos hermosa mujer.

Sendieva dijo...

Antiqva, malo es perder el amor pero peor es perder la esperanza... me quedo con esa frase, espero que todos lo hagamos.

Muchos besos gran amigo, gracias por estar siempre ahí.

Elsis dijo...

Feliz fin de semana!!!

Besitos Eva querida!!!

nestor dijo...

Alguna experiencia personal? es verdad lo que dices...sería mejor, por respeto al amor habido, que la persona que deja de amar sea frontal y sincera y no encontrarse de repente con una realidad que viene desde hace tiempo y estaba bien disimulada hasta ya no poder sostenerla. El vacio es enorme que pareciera no tener futuro pero como tu biuen dices: todo final termina con un principio.

Aqui solemos deci: "cuando una puerta se cierra hay una ventana que se abre.

un abrazo

isis de la noche dijo...

Extrañar a alguien que aún está ahi es lo más doloroso. La partida sin adiós, la separación sin distancia..

Siente, amiga, a pesar del dolor, que no estás sola. Que alguna vez hemos sentido lo mismo y no dejes de encontrar belleza aún en la nostalgia.

..Que si la sentimos es porque hemos amado. Y eso no se va nunca, a pesar de las personas que pasen y las circunstancias que vivamos. Lo que el amor ha tocado queda transformado para siempre...

Me ha encantado visitarte, como siempre. Espero que las bellas rosas de tu alma sigan floreciendo, así como las de tu jardín..

Un gran abrazo.

misticaluz dijo...

Paciencia amiga!! Todo llega..Te dejo un abrazo

Sendieva dijo...

Elsis muchas gracias, qué agradable es sentir a gente maravillosa cerca, a pesar de la distancia, cosa que mucha gente estando cerca ni la sientes...

Muchos besitos preciosa!!!

Sendieva dijo...

Nestor, si que sería lo más honesto, ser sincero siempre, porque al final si se deja de sentir el camino siempre es el mismo. Lo importante es ser consciente de que no todo acaba ahí, qué la vida siempre te da oportunidades que pueden llegar a ser más hermosas que lo que dejas...

Muchos besos y gracias.

Sendieva dijo...

Beatriz, gracias...

Bowman dijo...

Ya sabes Eva María que nos hundimos... para tocar fondo y poder darnos impulso.

En el fondo es pura física. Así funciona la naturaleza y así funcionamos nosotros.

Sendieva dijo...

Bowman gracias por dejarme aquí tus palabras... aunque no tus besos jajajaja

bueno me haré la desentendida jajajaja

Besossss!!

Bowman dijo...

Estoy muy malito. Moqueo a toneladas, podría pegarte algo...

Cuando se me pase te los daré con intereses.
;-)

(A la portadora del presente documento le corresponden besos en número A DISCRECION que podrá canjear en fecha UNA VEZ PASADO EL GRIPAZO/CATARRAZO DEL BESADOR.
Firmado en MADRID a 20-10-08)

Sendieva dijo...

Bowman, ¡qué está muy malito mi niño!!!! bueno si te confieso poco me pegarías porque no ando yo muy sanota jajajajaja, ayyyyy!!! qué ya no sabe una ni como hacer para que no la aplacen los besos... jajaja

Pero bueno, como ya sabes que a ti te lo consiento todo, me agarro a la firma jajaja

Espero que te recuperes pronto, porque si el estar malito te hace ser tan rancio.. ¡así no!!! jajaja

Gracias niño, eres un encanto de lo más encantador, besos, besos y más besos con virus y to!!!

Sendieva dijo...

Isis, ahora que vuelvo porque entró Bowman, me doy cuenta de que mi contestación, no se publicó, y como lo siento, porque esta vez no es que se me pasara, sé que lo escribí, tu comentario me encantó por eso lo recuerdo perfectamente.

Decirte primero que siento que pasara esto, y muchas gracias por tu hermoso y sabio comentario, muchas gracias de corazón, besos.

Bowman dijo...

Ya, escusas.
Como dice la canción:
Échame a mi la culpa
de lo que pase
Cúbrete tú la espalda
con mi dolooor...


Besos <——— ¡atención!

Sendieva dijo...

Bowman, ves como al final no eres tan durillo?? jajaja, pues si me los quedo, que lo sepas, con virus y to!!!

Cuidaté mucho guapeton, besososososos..........