sábado, 22 de noviembre de 2008

Estoy ahí.... Querida Amiga.





Quiero hoy dedicar este post, a una persona muy especial para mi, amiga y compañera de trabajo, que por desgracia tiene temporadas que se me apaga tanto que se llega a sentir enferma, a mi me asusta tanto, que no se ni como acercarme a ella, ni como ayudarla, ni siquiera se si puedo conseguir algo…

Para esas personas que tenemos cerca que sufren un desánimo, depresión, tristeza que les invade y no pueden sujetarse ni ellos mismos, su sonrisa está ahí, aunque en esos momentos no la veamos, sus palabras quieren salir, aunque no las oigamos, su cariño permanece siempre, aunque no deseen que nos acerquemos…

A todas esas personas, que se llegan a sentir así, que se aíslan del mundo y piensan que no estamos, recordadlas que estáis, hacedlo mejor que yo… que seguro que si sabéis.


Me encanta cerrar los ojos, y conseguir verte, porque sé que estás ahí siempre aunque no te vea, sé como estás, como te sientes, por el cariño inmenso que te tengo.

Me emociona estar en silencio y llegar a oírte, sin palabras, sentir esa unión que sólo se puede tener cuando el cariño existe, la preocupación y la constancia.

Me gusta compartir momentos contigo, sin que estés a mi lado, porque así lo siento, no me olvido de ti, te recuerdo cada día, porque una amistad para mi significa estar, querer, saber…

Me entristecen tus tristezas, tus malestares, así como no encontrar una sonrisa en tu cara cuando te miro, como cuando el brillo de tus ojos no es el mismo, desaparece esa calidez y expresividad que te caracteriza, tu tristeza, me entristece…

Quisiera estirar los brazos y al abrir mis manos llegar hasta ti, pero en esos momentos no se como puedo hacerlo…

Quisiera no tener en cuenta las veces que me acerco a ti, y me siento rechazada y me duele el alma, quiero entenderlo…

Quisiera que sintieras, como mi corazón te grita que estoy a tu lado, aunque no consigas verme cerca…

Quisiera que el miedo desaparezca, para así, quizás, saber mejor como llegar hasta ti, cuando creo que más me necesitas….

Quisiera que supieras, el cariño tan hermoso que siento por ti, que te recuerdo siempre aunque no sepa como acercarme, como abrazarte y eso que es lo que más deseo…

Quisiera querida amiga…. Que sepas que siempre estoy ahí, que te quiero y siempre estás en mi pensamiento.

Te deseo lo mejor en la vida, porque se que al menos eso mereces yo estaré cerquita si me dejas para verlo… recibiendo tus palabras, quiero celebrar que superas de nuevo ese estado y que vuelves a sonreír, espero no molestarte con este gesto, pero era lo que más me apetecía escribir en este momento…

Muchos besos mi preciosa amiga y compañera.

Te quiero mucho Montse C.

Eva María.




47 comentarios:

Unknown dijo...

hola eva!!!!!!!
me emociona leerte, gracias por ser como sos..si yo fuera esta amiga, a la que haces referencia,estaría super orgullosa de compartir tu amistad.
es muy difícil que una persona entienda como tú, a otra en las condiciones que mencionas.
En general no se comprenden y tienden a alejarse.........
gracias por ser como sos............
un abrazo

eclipse de luna dijo...

Seguro que con personas como tu a su lado, es mas llevadera la tristeza.
Bonito post, sin duda tu amiga se emocionara al verlo.
Un besito y una estrella
Mar

Spica dijo...

...cuanto sentimiento!!! y que palabras mas bonitas...sin duda, cuando tu amiga se despabile un poquillo te dará un abrazo inmenso, porque no todo el mundo tiene a alguien cerca que, como tu, sienta tanto...un abrazo grande...

Eria.. dijo...

Ten cuidado ¿si? no sea contagioso que a veces pasa con la tristeza. Besitos varios.

Anónimo dijo...

Jo, como palpas en el papel lo que sientes y como se refleja como eres. Los sentimientos que tienes y como siempre preocupandote por los de mas. Da la un gran beso a Montse. Llenala con tu sonrisa y forma de ser.Eres una gran persona y amiga. Que sepas que te mereces lo mejor.Otro beso y abrazo para Motse y para ti Eva. Reme.
(Esto para que te rias, no tengo ni ene, ni acentos).

Sir Robert dijo...

Hola, sciucella!!

Es hermoso, muy hermoso. Tan hermoso que siento que no encuentro palabras. Estoy muy seguro de que a ella, al leer esa carta, se la saltaran las lagrimas y se sentira muy bien y muy querida. Cada una de tus palabras seran vida, energia y luz, mucha luz para Montse, que ya hace tiempo llegue a la conclusion de que lo necesita a toneladas. Ten por cierto que cuando te vea el abrazo que te dara sera grande, muy grande, colmado de amistad, cariño y agradecimiento, no lo dudes.
Que gran verdad es la de estar cerca, lo mas cerca posible de todos aquellos que sufren y que se sienten nadar en un mar gris de tristeza y pena. Nunca debemos olvidar que la comunicacion esta para algo que diria Graham Bell, ese gran hombre que invento el telefono, y que debemos procurar estar cerca de la gente que queremos y recordar las veces que hagan falta, y que se pueda, que estamos ahi, que no nos olvidamos, que los queremos, que los apreciamos, que sentimos con ellos, que quisieramos ser hombres chicle, para estirar los brazos y abrazarlos. Es grave error hacer lo contrario, y sumirnos en una pasividad y egoismo indolente e infectado de silencio.
Todos debemos abrir los ojos y darnos cuenta de que los demas estan ahi, con su necesidad de compañia, risas, aprecio, cariño, cercania y amistad... Una necesidad que es como la sed y debemos d cuidar siempre de que la tristeza es tan peligrosa como cualquier otra enfermedad peligrosa.
Hay que cuidar a loa amigos y demostrarles que estamos cerca o al lado, aunque sea gritando.


Muchos besos, mucha ternura, muchos abrazos, Eva, mas que buena y bonita.


Rober

Patricia López dijo...

Eva querida, sos una gran persona. Tu amiga seguramente sabrá valorarte por tu cariño y tu apoyo incondicional.
Me alegro haberte conocido, preciosa.
Un besote enorme a mi hermanita más pequeña y con un alma hermosaaaa!

Jorge dijo...

Una amiga como vos es una de las cosas que le harán mucho bien. Muchas veces pasa querer ayudar y no saber cómo. Al menos ya le estas haciendo saber que estás ahi siempre.
Un beso grande,amiga.

Gilbamar dijo...

Que seria de nossas vidas sem os amigos verdadeiros? A amizade é um bálsamo ao qual precisamos ter acesso sempre. Sem amigos vivemos como árvores, tão próximas por vezes mas sempre dominadas pelo silêncio sepulcral. Seu texto é ode à amizade.

Deixo meu fratern oabraço amigo.

@ngelito dijo...

Bonito detalle que tienes con tu amiga haciéndole esta dedicatoria. Es tan importante acordarse de l@s amig@s y recordarles siempre que podamos que estamos ahí para lo que necesiten. Tú lo demuestras constantemente, sólo con leerte se puede apreciar la energía que desprendes y el buen corazón que tienes.

Un abrazo guapa.

:-D

María dijo...

Hola precioa, Sendieva:

Qué escrito más alentador para esa persona, estoy completamente segura que la ha llegado al alma, y habrá visto la luz y el color del sol, con tan lindas palabras.

Gracias por existir personas como tú.

Un beso enorme y feliz día, bella.

Sendieva dijo...

Adri, gracias, pero creo que en este caso, comprendo más internamente que externamente, quizás no sepa expresar en persona lo que siento...

Muchos besos y feliz domingo.

Sendieva dijo...

Mar, eso pienso yo, pero ahí está el asunto, la pienso siempre pero sé que no consigo acercarme como debo...

Muchos besitos

Sendieva dijo...

Mimundo, ella es hermosa!! yo agradezco tenerla cerquita, es una persona que merece la máxima atención y cariño...

Muchos besos guapa!!!

Sendieva dijo...

Eria, si eso es cierto, pero si vieras la vitalidad que tiene cuando está bien, sabrías que compensa!!! jajaja, tiene una fuerza que cuando sale de ello, no la apaga nada...

Besos y gracias.

Sendieva dijo...

Reme jajaja, dile a ese guapetón a ver que pasa, que te me aisla del mundo hasta en la escritura!!! jajaja

Gracias cariño, me encanta que estés cerquita de mi siempre, eres de lo más especial!!!

Te quiero mucho preciosa amiga!!!

Besos a los dos.

Sendieva dijo...

Rober, que puedo decirte, es amiga de los dos y sabemos lo que hay, lo hermosa persona que es, con unas grandes virtudes que tapan cualquier cosa!!!

Cuídemosla amigo, sabemos que lo merece, cada uno siendo y demostrando lo como es, eso que no cambie.

Gracias Rober, que tengas buen domingo, besos.

Sendieva dijo...

Patri, tu eres otra hermosa persona que está presente cada día, me aportas un cariño inmenso!!!

Gracias por tus palabras, mi hermanita preciosa!!!

Muchos besitos, me alegra sentirte siempre cerquita.

Sendieva dijo...

Jorge, si que es complicado querer estar, tenerlo siempre en el pensamiento, y no saber como llegar, como gritar que estás ahí... por el cariño tan grande que se siente aunque no se sepa demostrar...

Besos amigo

Sendieva dijo...

Gilbamar, para mi los amigos son principales en mi vida, son mi necesidad lo se desde hace tiempo...

Es cierto que aveces es complicado llegar a comprender, pero para eso existe el cariño, la comprensión, el diálogo, esto lo supera todo...

No encuentro traductor en tu blog, por lo que me cuesta bastante poder entenderte, y aun con traductor no es el mismo significado que tu quieres dar... se parece nuestro idioma, pero no lo suficiente para analizar un escrito, agradezco mucho tus visitas y que estés ahí, y siento mucho no conocer tu idioma como veo que tu conoces el mío, siento no corresponderte de igual forma.

Muchos besos y feliz domingo.

Sendieva dijo...

Bueno Angel, no siempre, llevo una temporada que no se que me pasa que no lo demuestro como se que debo, estoy encerrada en mi misma, y el contacto en persona se me hace difícil, pero bueno imagino que se pasará...

Gracias por tus palabras tu si que eres una gran persona!!!

Muchos besitos niño guapo.

Sendieva dijo...

María, gracias por tus palabras, es lo bonito de la vida, encontrar hermosas personas que caminen de nuestro lado...

Muchos besitos y precioso domingo!!!

Natacha dijo...

Querida Eva, sé cómo se siente tu amiga. No le tengas en cuenta su lejanía.
Somos muchos los que colocamos corazas a nuestro alrededor cuando nos hieren... para protegernos y en ese gesto nos aislamos durante un tiempo... eso no significa que tu amiga no aprecie tu gesto. Estoy segura de que si leyera estas letras, no sería capaz de reprimir el llanto y su corazón estaría tan feliz de tenerte cerca que seguro que le has ayudado más de lo que pensabas.
la amistad es el sentimiento más puro y más desinteresado que existe, darlo y recibirlo es un don y a veces los dolores del corazón no permiten que esa puertecita que todo paso permite se abra...
Ella volverá, sonreirá y entonces con con un gran abrazo, sin palabras, será capaz de agradecer tu amor, dedicación, y perseverancia en estar a su lado.
Eres una bella persona, que merece y tendrá en la vida siempre lo mejor. Y si alguna vez no lo tienes será solo un regalo para que no pierdas la perspectiva.
Te quiero, mi niña. No cambies nunca. tus amigos siempre sienten tu calor, no lo dudes ni un instante.
Natacha.

I. Robledo dijo...

Amiga, esos "Besos de Luna" son bellisimos e imprescindibles para tu amiga, pero si la depresion es fuerte quizas no seria mala cosa que consultara con algun profesional... Lo digo porque esas cosas cada vez se van hundiendo mas y luego salir cuesta.

Apoyala con todo tu cariño, pero insisto, a veces hay que recurrir a la ayuda de un profesional.

Un abrazo, amiga

Elsis dijo...

Eva querida, a veces permanecer cerca y en silencio es la mejor manera de ayudar a una amiga, y así ella sabrá que siempre contará con tu apoyo y con tu cariño!

Besitos, preciosa!

Chuspi dijo...

Supongo que casi todo el mundo que entre en tu casita opinará del mismo modo en que yo voy a hacerlo.
Ella sabe que te tiene Sendi y es más que suficiente.Muchas veces nos ausentamos de la gente por necesidad personal, pero no significa que la dejemos de lado. y yo soy la primera en hacerlo.

Tengo la suerte de que mi gente me conoce bien y no lo tiene ya en cuenta. Esos momentos hay que respetarlos. Lo único que vale como un tesoro es saber que la otra persona siempre permanecerá ahí,quietecita, esperando nuestro silbido...que llegará. Dale tiempo, que lo hará. Ya verás.
Así que no sufras por ello,no, vale?

UN BESIÑO SI?

Silvia García dijo...

Acaso se podría esperar otra cosa de vos, mi querida pequeña??
En cada post que escribes lo demuestras, en cada comentario que contestas queda al descubierto el ser increíble que llevas dentro.
Es cierto lo que dices, a veces es muy difícil acercarse a quién está muy cerrado, a quién está pasando momentos de depresión o tristeza, quizá en algunos momentos es mejor quedarse callado, y dejar que el otro perciba que estamos a su lado.
Cualquier cosa que hagas, seguramente tu amiga y compañera lo sentirá, y también agradecerá tener a su lado a alguién como tú.
Te abrazo desde el corazón.
Muchos besos mi dulce niña

el.yau dijo...

Que lindo gesto .. dedicar nuestras palabras a los que queremos ... seguro ella ha de estar feliz de saber que incondicionalmente estás ahí ...

Besos.

Pato´s dijo...

Eva en mi blog hay algo para vos!

Besitos y buen comienzo de semana:)

Maria Durga dijo...

Querida Eva, este gesto dice mucho, muchísimo de tu generosidad. Es un escrito precioso y lleno de sentimiento, seguro que tu amiga lo llevará en el alma por siempre, cuando lo lea....

Como la mayoría, te digo que acompañar en silencio, es muchas veces lo mejor que podemos hacer, pero una sonrisa abierta y radiante cuando nos cruzamos las miradas, tambien ayuda, y no digamos un abrazo, un abrazo entregado y generoso, sin palabras, en silencio, porque el abrazo tiene su propio lenguaje, te aseguro Eva, que un buen abrazo es muchas veces terapéutico y sanador.

Yo acojo en mi corazón a tu amiga Montse C. y ahí la envio un gran abrazo deseandole todo lo mejor...

El otro día encontré esta frase que me hizo mucha gracia: "Tus amigos son la forma que tiene Dios de disculparse por tus familiares."
(Wayne W. Dyer)

Pues eso niña, que tu amiga Montse, tiene suerte de tener amigas como tú, que con sólo este gesto, hace mucho, muchísimo más de lo que puedas imaginar.

abrazos inifnitos para las dos.

Sendieva dijo...

Mi preciosa Nata, como siempre agradezco tus palabras, ¡me llenan tanto!!! eres maravillosa!!!

Se que es así, yo misma tengo momentos así, aunque también es verdad, que por muy mal que esté, jamás me aparto de los abrazos y las palabras, soy más de aislarme en no buscar compañía...

Creo que con esta amiga, no soy como siempre deseo ser, hay algo que me hace estar más distante de lo que deseo, y si te digo la verdad, no se porque es, porque no soy así. Por eso decidí escribir esto impulsivamente, era como expresar de una vez lo que sentía, que parece que no termino nunca de demostrar en persona, cosa rara en mi...

Gracias maravillosa mujer, yo también te quiero mucho, se que lo sabes, y te deseo lo mejor todos los días desde mi rinconcito...

Muchos besitos preciosa!!!

Sendieva dijo...

Antiqva, así es, no hablo de algo pasajero y leve, ella sabe y trata siempre de solucionar...

Muchos besitos gran amigo y gracias...

Sendieva dijo...

Elsis, bueno eso es verdad, pero también hay que saber demostrar que se está ahí, y hay veces que cuesta o no se sabe como...

Muchos besitos linda!!!

Sendieva dijo...

Mi Chuspi preciosa, claro que si, pero si que pienso en ella mucho y parece que quiero hacer y siempre me quedo esperando, quizás eso tampoco sea bueno, y ella lo que espere es que demuestre que esté, no se, que complicado!!!

Muchas gracias por tu opinión, ya sabes lo que la valoro, te quiero mucho mi niña guapa!!!

Muchos besitos.

Sendieva dijo...

Silvia, mi preciosa mami, tu es que me miras con buenos ojos!!!jajaja, muchas gracias por todo el cariño que me das, si es que eres de lo más precioso que existe!!!

Como te eché de menos!! para la próxima, si me dejas me voy de tu manita, que así no!! jajaja

Gracias por estar ahí siempre... te quiero mi mami, muchos besitos.

Sendieva dijo...

El.yau, creo que pocas veces decimos lo que sentimos, y aún sabiendo que es un error seguimos haciédolo, asi que en las ocasiones que puedo ahí plasmo como y lo que siento...

Muchos besos y gracias.

Sendieva dijo...

pato,s cariño ya me paso, besitos...

Sendieva dijo...

Querida María Durga, que puedo decirte? me emocionaste con tus palabras, con tu sensated y cariño.

Soy de las que opinan como tu en eso de los abrazos, los doy sin pronunciar palabra, sabiendo por que se dan, pero es verdad que no mucha gente reacciona así, por lo menos conmigo no han reaccionado mucho así, y es lo que más gratifica y calma.

Gracias por tus palabras hacia esta preciosa persona, se que la gustaría leer lo que escribes y te lo agradecería eternamente...

Respecto a la frase, me encantó!!! me la quedo!!! jajaja, yo siempre lo que más valoré y lo único que tuve eran mis amigos y aunque ya lo sabía, hoy me dejaste más claro el porqué...

Muchos besos para ti, y gracias por ser tan hermosa!!!

Sendieva dijo...

Perdonarme estos días por mi falta de tiempo, siento no atenderos como deseo, muchos besos a todos..

Gilbamar dijo...

Hola amiga Eva, el traductor de Google en mi blog está a la derecha y por encima de mi imagen. Me gustaría mucho que usted entienda mis escritos y formaban parte del grupo de amigos que tengo en la blogosfera. Este texto me traducir en mi traductor. Basta con hacer clic en Google Translate que todos los de mi blog va en el idioma español.

Estoy a la espera de su visita.

Un abrazo amigo.

Pido disculpas si la traducción no es correcta.

zoraida999 dijo...

Sendieva, ya nos gustariamos a muchos encontrarte en nuestro camino cuando estamos en estados parecidos. Eres de esas personas que conocen la palabra EMPATIA y que estara intentando ayudarte aunque sea rechazada y entenderlo aun asi....

Sendieva dijo...

Gilbamar, ya utilizé el traductor pero no se entendía bien de todos modos.

Pero no te preocupes que seguiré investigando jajaja

Gracias por tu visita, muchos besos.

Sendieva dijo...

Zoraida!!! gracias por tus palabras, seguro que tienes cerquita gente así que te mima, yo procuro cuidar mucho de los que me rodean pero...

Muchos besitos linda

los pensadores dijo...

muy lindas palabras,de verdad si yo fuera esa persona ya estaria abrazandote..


un abrazo.

Sendieva dijo...

Pensadores muchas gracias, pienso que tendríamos que demostrar más nuestro cariño...

Besos.

luna dijo...

Eva un Beso muy fuerte para ti y muy especial para tu amiga, dale muchos ánimos y que vea que el mundo gira alrededor de nosotros y tenemos que sacarle lo mejor que tiene, nunca tenemos que mirar hacia atras, y decirle que contemple las maravillas de la naturaleza y que no piense en lo que le pasa que mire hacia adelante y pueda ver con sus ojos el cariño que tu le tienes.Dice un refrán A LAS PENAS PUÑALADAS

ANIMO AMIGA Y LEVANTA TU CABEZA EN ALTO.

besitos

luna

Sendieva dijo...

Lunita, muchas gracias por tus palabras, cada día estoy más convencida de que la amistad es la mayor fuerza y el cariño la mejor medicina!!!

Muchos besos.