miércoles, 26 de noviembre de 2008

Jamás permitas gritos, el amor es el único que puede hablar alto





Hoy en el hospital, minutos antes de terminar mi jornada, llega una ambulancia, para que gestione tres ingresos, una mujer de 29 años, con sus dos hijos, uno de 4 años y una que hoy mismo cumplía dos. Al realizar el ingreso y preguntar el motivo, me dicen que por agresión doméstica, el "cabeza de familia" la emprendió a golpes con su mujer y sus hijos.

No pude por más, que acudir a la sala de espera y ver la carita de esos niños, se me partía el alma, como a tan corta edad, podían transmitir esa tristeza y miedo en sus ojos, lo que me decía que esa no era la primera vez. Me acerqué a la madre, y simplemente la dije, "no es la primera vez", a lo que ella me contestó, que era desde siempre, de antes de nacer sus hijos, negando con la cabeza, al volver a mi puesto, solo me salieron las palabras... no lo entiendo...

Pues si, no lo entiendo. Hablando con el de la ambulancia, que les había trasladado al hospital, decía que ella no sabía si denunciar, a lo que yo contestaba que me daba igual lo que ella pensara o hiciera, pero yo en el ingreso pondría que era agresión, al igual que haría el personal médico que los atendiera, que ella con su vida podría hacer lo que quisiera, pero con la de esos niños no.

No entiendo como una mujer, siendo maltratada por su pareja, desde siempre, mal que se case, pero peor aún que tenga hijos, eso ¡debería de estar prohibido!!!, puedo llegar a entender, aunque me cueste, que alguien te maltrate y sigas con el por amor, (bueno creo que no lo llego a entender), pero que tener a tus hijos y estos sean también maltratados... mira que no, yo no puedo querer a alguien que maltrate a mis hijos, aunque sea el padre, me podría llegar el momento, en que me diera igual lo que me golpeen, ¿pero a mis hijos?, es que no, no lo entiendo, yo eso no se lo permitiría a nadie.

No se que opinareis vosotros, pero es que yo no consigo verlo de otro modo, por muchas excusas o lágrimas que me suelten, y os aseguro que no soy fría para nada, pero tampoco soporto los abusos y la violencia y menos con los niños, y si estos son mis hijos y casi bebes, ¡¡¡ni pensarlo quiero!!! se que no podría quedarme parada viendo como golpean a mi hija, eso lo se, al igual que tampoco me quedo parada si me golpearan a mi.

Feliz cumpleaños pequeña niña, hoy cumples dos añitos, y pasas la noche en el hospital, con tu hermano de 4 años y una madre... imprudente? insensata? absurda? no se ni como denominarla la verdad... menos mal que mañana, pasaran los asistentes sociales y que la madre diga y haga con su vida lo que mejor la parezca, pero con esos niños, espero que no...

50 comentarios:

Elsis dijo...

Querida Eva, hay cosas que no se entienden, esa mujer está enferma si permite que golpeen a sus hijos.
Seguramente la asistente social hará que le quiten a los niños, para llevarlos donde los cuiden y les den el amor que ahora no tienen.
Entiendo tu enojo, que se metam con los chicos es algo que no entiendo y me destroza el corazón.

Besitos, preciosa!

CalidaSirena dijo...

Yo pienso lo mismo, no puedo entender con tanto que se le quiere a los hijos, que se pueda consentir que pasen por eso día a día, sin hacer nada al respecto, más que perdonar y seguir viviendo ese calvario..
No sé, creo que a veces es más fácil hablar que actuar y que en muchas cosas hace falta mucho coraje, para poder tomar una determinación, pero ante un hijo creo que el coraje sale por si sólo y ese nervio que me sale ya sólo con la idea de pensarlo, creo que si lo viviese, buffff, no lo permitiría, no podría permitir que mis hijos viesen eso o viviesen ese tormento..
Besos muy grandes preciosa..

Sir Robert dijo...

Querida Eva:

Ganas de gritar, ganas de llorar, no se que mas siento. Leo tus palabras, lo que cuentas sobre uno de los ultimos ingresos en urgencias y... A mi tambien se me parte el alma.
Es muy duro, y da mucha rabia. Goya dijo: "el sueño de la razón produce monstruos" Se supone que el amor y la familia estan ahi para que todo en la pareja vaya muy bien, para que dentro de la familia solo haya armonia y felicidad pero que de repente, no se sabe por que, al dessgraciado de turno se le salten los fusibles y es peor que un tsunami... No se si eso es egoismo puro o enfermedad, pues ambas cosas llevan a la violencia, pero si esa violencia daña a unos pobres niños.... Todo lo que esa mujer pueda sentir por ese hombre, a pesar de lo violento que pueda llegar a ser, no me vale. los niños deben ser preservados, protegidos, amparados, deben crecer en un ambiente mejor, sin miedos ni terrores, ni lagrimas.
Ojala la asistencia social este tomando medidas para que esos chavales, y tambien la madre esten a salvo del "cabeza de familia" que por lo visto de cabeza de familia, tiene poco, o nada.
Ojala se tomen medidas severas contra esa caterva de maltratadores.

Un abrazo, Eva. Animo. Besos


Rober

Natacha dijo...

Querida Eva, esa madre está aterrorizada, es cobarde e insensata...
A veces pensé... qué haría yo?
Sin dudarlo, iría bajo un puente antes que permitir que nadie pusiese una mano sobre mis hijos..
No puedo entenderlo tampoco. Creo que no ya excusas cuando andan crios por medio...
Esas marcas, las llevarán para siempre. Si pudiese hablar con esa madre le diría que los daños que permite que provoquen a sus hijos, harán de ellos adultos inseguros, indecisos, cobardes... en el mejor de los casos. En el peor, seres agresivos, con sicopatías y daños psicológicos irreversibles...
No lo entiendo tampoco linda... He visto cosas terribles... que me parten el alma.
Un beso mi cielo.
Natacha.

SOMMER dijo...

Es un asunto peliagudo, difícil y complicado de juzgar desde la barrera. Es verdad que a todos los que no padecemos este tipo de lacra en forma de agresión (del tipo que sea) nos parece absurda la situación de aguantar lo que esa mujer aguanta, pero no es menos verdad que las circunstancias, a veces, hace que el comportamiento se vuelva absolutamente irracional.
Es muy loable que desde la posición que ocupas en el hospital puedas denunciar este tipo de comportamientos, y te aplaudo por ello.
Lo difícil y lo incorrecto en estos casos es juzgar sin conocer. Quién sabe que puede llevar a esa mujer a comportarse de esa manera.

En todo caso, mi más absoluto desprecio, y repudio vomitivo para el especimen que los golpea. Y mi abrazo, por si llega, para las dos criaturas que más padecen. Ojalá mañana puedan ser más felices (con su madre o sin ella).

Sendieva dijo...

Elsis, pues si que se siente mucha rabia, por ella lo siento también, pero puede elegir y los niños no, esa es la gran diferencia...

Muchos besitos bella dama

Sendieva dijo...

Calidasirena, creo que siempre hay otra opción, peor que en esa situación no vas a estar, por lo menos así lo veo yo, y si hay personas que van aguantando eso, nunca acabará, es como permtirlo...

Besos preciosa!!

Sendieva dijo...

Rober, es así, se siente mucha impotencia, y quizás el ser tu hombre te sientas aún más impotente... si nadie aguantara esto, ni nadie callara, pienso que sería una posible solución, pero...

Un beso amigo.

Sendieva dijo...

Nata, esa mujer estará como esté, pero en cierto modo culpa tiene, está permitiendo algo que no debería, y sino lo hace por ella misma, que lo haga por esos niños, no se puede aguantar eso, yo creo que no, siempre hay una mejor opción...

Muchos besitos maravillosa mujer.

Sendieva dijo...

Sommer, a mi como persona, mujer, y madre, no me hace falta saber más para ver que eso no es correcto, que no se tiene que aguantar eso, que el llegar a ese extremo significa que en cualquier parte vas a estar mejor, la sangre sale aunque no quieras cuando dañan a tu hijo de ese modo, a mi que no me hablen de amor en estos casos porque no...

Gracias por pasar, besos.

Bowman dijo...

Así se hace Eva María. No esperaba menos de tí. Como profesional estás obligada a de denunciarlo (y, si no profesionalmente, sí cuto menos moralmente).

Los servicios sociales deben intervenir. Y deben hacerlo porque hay una manifiesta incapacidad de los progenitores para ser padres. Puede que no haya maldad en la madre, pero a todos nos incapacitan para una labor si no somos capaces de hacerla bien ¿por qué no a unos padres?

Si no fuera una idea demasiado nazi, esterilizaría a esos padres, a los dos. Afortunadamente hay otros métodos, sobre todo para la madre, que puede ser convenientemente aleccionada y preparada para evitar este error. Pero nada de esto se puede conseguir sin intervención.

Besos (no me olvido)

Sendieva dijo...

Bowman, no se si será nazi o no, pero siempre dije, que antes de tener hijos todos deberíamos de pasar por un examen, seguro que muchos no podrían tenerlos nunca...

En cierto modo, agradezco algo a la sociedad de hoy día, imagino que sabrás, la cantidad de parejas, que tienen problemas para poder tener un hijo, no entro en los detalles del porque, pero si en que los hijos antes llegaban como churros y era algo de lo más normal, ahora al costar tanto parece que son más deseados (no digo más queridos), y quizás eso, conciencie más a las personas del valor que tiene el tener un hijo y aún así.... es como cuando algo se desea mucho, cuanto más cuesta parece que más lo quieres, aunque también te digo que me alegro de que haya algunos que no puedan tenerlos y no los tengan, no saben el bien que hacen a la sociedad...

Gracias por los besos, siempre me encanta recibirlos, ya lo sabes jajaja, muchos besos para ti muchachín!!!

Unknown dijo...

hola Eva!!!
muy bien, era lo menos que podías hacer........

es imposible pensar en violencia doméstica!!!!!!!

creo que los adultos cuando no pueden resolver sus problemas internos se los desquitan con los más débiles.

un abrazo reina........

Sendieva dijo...

Adrisol, no se si son problemas internos o no, pero está claro que algo falla, o me creo que como instinto sala el maltratar y mucho menos a unos niños tan pequeños... no es normal...

Muchos besitos linda.

Unknown dijo...

Ay Eva, es que entender, lo que se dice entender en esta vida...
Hay que estar en la situación y cada uno reaccionaría de una manera distinta.
Que yo entienda o deje de entender...
La que debe entender es la mamá en este caso y estar en su pellejo, que no es el nuestro.
Desde fuera es muy diferente. Es duro pero en fin... los hechos son los hechos.

Un besillo.

Sendieva dijo...

Bacdiras, en estos casos siempre digo una cosa, yo no necesito pasar por todo en la vida para saber lo que es bueno o malo, muchas cosas "entran de cajón", no necesito que me claven un cuchillo en el estómago para saber que eso me haría daño y no me gustaría que me lo hicieran, ni necesito probar la droga para poder decir antes que no la quiero... en este caso, para mi no existe justificación, que lleve a cometer este acto, me da igual la situación o lo que rodee, ni necesito estar en la situación para saber que no me gusta y que no lo acepto, nada de lo que me pudieran decir me haría cambiar de opinión, opinión que tengo firme sin tener que pasar por ello... espero no pasar por ello pero también sabría como actuar, creo ser lo suficientemente consciente e inteligente para saber al menos, como no actuaría...

Un beso.

Jorge dijo...

Hay varias cosas dificiles de entender: cómo puede haber alguien a la vez tan violento y cobarde, que la emprende con quien ni se defiende. Cómo hay alguien que no se defiende ni defiende a sus hijos, y cómo es que hay tantos casos, como si fuera una epidemia. ¿Cuál sera el problema raiz, origen de tantos casos? Espero que se de el cambio en la sociedad lo más pronto posible, antes que continuen estas manias violentas y autodestrucitvas. Tu tienes una muy bunea conciencia amiga.
Besos desde esta orilla.

Patricia López dijo...

Estoy muy de acuerdo con tus palabras, porque desde mi humilde entender no creo que haya justificativo posible que sirva para menguar un hecho tan terrible como es la violencia que se descarga sobre los hijos. Y permitir esa violencia es complicidad con quien la ejecuta, para mí tampoco caben medias tintas.
Sos muy valiente, no podía imaginar de tu parte otra postura, mi querida Eva.
Un besote.

I. Robledo dijo...

Me parece que es un asunto delicadisimo, y cada caso es distinto. Habra mujeres aterrorizadas de tal manera que no se si seran capaces siquiera de pensar, y si ademas no tienen apoyo por ejemplo de la familia, la cosa es terrible.

Por eso, en estos casos es imprescindible que los poderes del Estado actuen de manera contundente, ofreciendo soluciones que algunas mujeres, por si misma, son incapaces de ver, sobre todo si economicamente, ademas, "no tienen un duro".

Ay, si los medios de que dispone Hacienda se pusieran al servicio de los Juzgados...

Otro gallo cantaria.

Las mujeres, aterrorizadas, y los papeles durmiendo en los juzgados... Y mientras tanto, Hacienda controlando a las masas con rigor matematico....

Un abrazo, amiga

eclipse de luna dijo...

Nunca entendere que puedas querer a alguien que te maltrate..acaso en eso consiste el amor???
Cuando te influye a ti sola, pues como persona adulta puedes tener la opcion de quedarte o no con esa persona...pero cuando hay niños por medio...nunca lo entenderé..esos maltratos por siempre quedaran marcados en su retina, e influiran en el futuro en su caracter.
Un besito y una estrella.
Mar

Silvia García dijo...

Hola mi niña hermosa
Como aún sigo de vacaciones (hasta mañana) no estoy entrando tanto en la internet, pero hoy a la tarde leí tu post y dejé sin comentar un poco más.
Me cuestan mucho estos temas, todos los que impliquen violencia, y si bien nunca fuí golpeada, muchas veces en la vida he aceptado cosas injustas porque comulgo desde siempre con el título de tu post.
Sábes que un punto pienso distinto de tí, he leido los otros comentarios y en todo caso estoy de acuerdo con sommer, con bacdiras, con jorge fénix, antiqva.
Me parece despreciable que un hombre golpée a su mujer y más despreciable que golpée a sus hijos, me parece horrible que una mujer deje que los golpeen, pero por más que a nosotros nos destroze no podemos hacer demasiado, más que destruirnos internamente por el dolor que nos causa ver o saber de eso , pero más aún cuando nos ponemos en juez y culpamos a alguien que no conocemos, que no sabemos que vida tuvo, seguramente ellos mismos fueron golpeados.
Es un tema tan complicado, tan largo, con tantas implicancias que no quiero extenderme más.
Solo puedo decirte que para todos y cada uno de los actos desagradables que ocurrieron en mi vida, yo he practicado el perdón, dado que solo Dios es el único que puede juzgar.
Muchos besitos mi valiente niña
Muchos besitos

Raúl dijo...

No soy yo mucho de juzgar, y menos a la vícitma. Pero a veces. es cierto de que detrás de estas historias, se encuentra un extrañisimo comportamiento casi cultural, que me desconcierta.

Pato´s dijo...

Yo todavia no se como hay personas que se dejan abusar de esa manera, y menos que golpeen a sus propios hijos (que clase de mounstros son?..) Eso te juro me hierve la sangre...

Besitos Eva y espero de corazónque mañana tengas un bello día:)

Sendieva dijo...

Jorge, eso sería perfecto, poder arrancar de raíz lo malo y que no vuelva a salir, creo que el primer paso es no consintiéndolo, que la víctima no lo consienta...

Gracias Jorge un beso.

Sendieva dijo...

Patri, ¡como se nota que somos madres!!! creo que siempre se entenderá distinto, al igual que la diferencia de ser hombre o mujer, si te das cuenta, el hombre no lo acepta, pero siempre intenta razonarlo, (en la mayoría de los casos), en cambio la mujer dice "no hay justificación", parece que nos sale la fiera en protección a los hijos, que llevamos dentro!!!

Muchos besitos mi preciosa niña

Sendieva dijo...

Antiqva, así funciona este país, te controlo al máximo en en lo que ganas y tienes que pagar, pero tu vida en si, me preocupa bien poco...

Sigo insistiendo en algo, por muy mala que sea una situación, no se debe consentir el maltrato de un salvaje contra unos niños, si para ella no tiene valor, o no está en su mano, pues es que esos niños no deben estar con esos padres, primero son los niños y como no son propiedad de nadie, ni tienen porque pagar los errores de sus padres, sacarlos de ahí... luego van los adultos, que ya se verá que es lo que se debe o no hacer, pero no hay justificación para que esos niños vivan eso, me da gual la situación que tenga la madre, "es que no" que ella haga lo que quiera, pero con esos niños no, ¿sabes lo que más me jode? que ella decía, que no quería denunciar porque le quería, que es que se había puesto nervioso... mira, prefiero guardarme el calificativo...Una "madre" (lastima que sea madre), que piensa así, que con su vida y amor haga lo que quiera, es libre y mayor de edad, puede decidir, pero esos niños no.

Besos amigo.

Sendieva dijo...

Mar, ahí quería llegar yo, por lo que parece, estos maltratos son desde siempre, si ella ha consentido por lo que sea, sigo insistiendo que me da igual la causa, siempre hay más opciones, y mejor que esa cualquiera... pues bien, ella decide sobre si misma, pero aún en la situación de maltrato, tiene hijos, y sigue el maltrato pero también hacia los hijos y ¿habla de querer? mira que no, creo que nos falta metalizarnos de algo duro pero muy cierto, los hijos no son de nuestra propiedad, si nuestra responsabildad y creo que esto nos cuesta entenderlo...

Muchos besos Mar.

Sendieva dijo...

Silvia, siento no estar contigo en eso, se puede hacer siempre más de lo que se hace, pienso que en estos casos, con respecto a los hijos, no hay que pensar tanto, ¡son casi bebés por dios!! ¿qué tenemos que analizar?, no nos van a engañar, como un niño ya de doce años que puede ir con maldad, no merecen ningún castigo porque apenas saben hablar, ¿qué motivo puede haber que justifique ese comportamiento hacia esos niños?, es que no le hay!! ¿y esto es juzgar? que no me hace falta juzgar, que es tal cual, no y no, que no hay nada que estudiar...

Con respecto a ella, es distinto, no es que no me importe, pero puede decidir, puede entender, y muchas veces por desgracia, la víctima es la primera que quiere seguir ahí, eso lo sabemos todos...

Claro que es un tema muy complicado, hay hijos que acusan a los padres de maltrato sin ser cierto, al igual que muchas mujeres para, hacer daño a sus exparejas, hay de todo por supuesto, en el post de Nata comenté un caso muy concreto que lo describe, pero como no quiero juzgar si el o si ella, simplemente, insisto, que independiente de cualquier situación, esos niños no tienen porque vivir maltratados y nosotros no debemos consentirlo, luego los "papás" que hagan lo que les plazca.

Yo como madre, no puedo querer a alguien que me maltrate, y ya si maltratan a mi hija, no te quiero ni contar.

Te contaré algo: yo fuí maltratada en mi casa y cuando me sentí mujer, que parece que tu mente se para a pensar "ya no soy una niña ¿hasta cuando?" cuando llega el momento que como persona ya no te duelen los golpes físicos sino los psíquicos, buscas cualquier salida, da igual cual, parece que cualquier situación es mejor, y así lo hice, sin ser mayor de edad aún, me busqué la vida, y aún así, trabajé y estudié siempre, es lo único que agradezco de todo eso, fue muy duro, pero aprendí a vivir por mi misma, y fuí responsable seguí estudiando y trabajando para sobrevivir, lo único que lamento es que fuí adulta antes de tiempo y todo eso que me perdí.

Muchos besitos mi mami preciosa!! te quiero mucho.

Sendieva dijo...

Raúl, si, tienes razón, a mi también me asusta bastante, eso de que alguién se crea dueño de una persona, que se sienta con ese derecho y te lo diga a la cara, a mi esa gente me asusta bastante, porque creo que de ahí viene todo esto... pero el problema es que eso la otra persona se lo consienta... ¿hoy día? en este país, hace un par de días alguien me dijo, al comentar yo, ese machismo de la raza gitana, que hasta llevan el DNI de la mujer ellos, que eso lo consienten ellas, que ahora mismo esto en España, nadie tiene que aguantarlo sino quiere...

Un beso Raúl.

Sendieva dijo...

Pato´s, si es dificil de comprender, que un padre maltrate de ese modo a sus propios hijos...

Espero tener buena tarde, pero será dificil que no entre algún caso de estos en el hospital, de eso estoy segura...

Muchos besos buen día para ti guapa!!!

Chuspi dijo...

Puff...esta claro que no podemos llegar a entenderlo cuando no podemos estar en su cabeza.Igual ni es imprudente,ni insensata, ni cobarde.....igual es que esta tan sumamente anulada que ha perdido todo raciocinio.
Suele pasar si....que llega un momento en que uno se acostumbra a todo, porque de otro modo no conseguiría "entenderlo".

Muchos besos guapisima y vaya papelon en el curro....!!

Sendieva dijo...

Chuspi, está claro que el que entra en un hospital en esta situación, quiera o no, el personal médico hace parte judicial, para que veas que lo que diga en este caso la madre no influye mucho con respecto a los hijos, lo cual me parece muy bien...

Besos guapisima!!!!

Anónimo dijo...

Este drama parece no terminar nunca. Es una lacra sin final, que se deberían de tomar las autoridades y realmente todo el mundo más en serio. No es bueno ser siempre una víctima. Hay que escapar de ese laberinto. Bravo por tu denuncia, niña. Un beso muy grande y espero que estés bien, que hace tiempo que no coincidimos. Yo tratando de recuperar el pulso. Cuídate.

Silvia García dijo...

Te percibo tan intensa, enojada, desbordada cuando tocas estos temas, que siento temor por tí mi niña, que puedas enfermarte, que sientas tu corazón, tu alma partida por el dolor, y tú debes preservarte, primero por ti misma y después por tu hija y por todos los seres que amas.
Es posible que el lugar que trabajas haga que todo se exacerbe, por que estás muy en contacto con todas las miserias humanas, pero piensa en tí.
Y esto no significa ser egoista.
Esto no es un consejo ni mucho menos, solo es un mensaje de alguien que después de vivir muchas cosas duras, hoy casi al término de su vida, se da cuenta que cada uno va a recorrer el camino marcado y que nadie, absolutamente nadie podrá torcerlo, por más que nos pese.
Ese alguien soy yo, Silvia, esta Silvia que sufre por esta distancia, que querría apretarte fuerte, muy fuerte contra mi corazón y decirte, calma, calma pequeña.
Te quiero

@ngelito dijo...

Lo blando es más fuerte que lo duro, el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia - (Hermann Hesse)

Con esa frase creo que se dice todo.

Un abrazo Eva.

Sendieva dijo...

Ramón, si que parece interminable, y donde yo trabajo que lo ves más de cerca, parece que existe más, yo no dejaré nunca de hacer lo que pueda y deba para aportar mi parte...

Muchos besitos, cuídate mucho niño.

Sendieva dijo...

Mi preciosa Silvia, siempre llenando mis ojos de lágrimas por la emoción y el cariño, si supieras lo que me gustaría tenerte más cerca...

Es verdad que estos temas me repercuten mucho, las cosas de los niños, la violencia e impotencia, lo injusto, lo llevo muy mal, pero soy así, no lo puedo evitar, como me dicen siempre, vivo con mucha intensidad las cosas, lo bueno y lo malo...

No me gusta eso que me dices de casi al término de tu vida... se que vivirás mucho, porque yo te necesito a mi lado y como lo sabes, has de estar, es como yo con mi niña, ahora ya no puedo faltar...

Muchas gracias por todo esto que me haces sentir, ¡es tanto!!! pero mira, la vida te me dio de esta manera, que aunque intento disfrutarlo al máximo es injusto encontrar este cariño y acercamiento y estar tan lejos a la vez.

Te quiero mucho, mi mami presiosa, muchos besos y abrazos desde mi corazón.

Sendieva dijo...

Angel gracias por esa frase, un fuerte abrazo para ti también, niño guapo!!!

Spica dijo...

...menuda experiencia...que triste y que indignantemente frecuente...pero siguen dándose casos así porque no se estan haciendo bien las cosas, así lo creo, así me lo demuestran los acontecimientos...desde todos los ámbitos...pero...espero que un día se cambien protocolos, actuaciones, condenas y demas historias...un abrazo Eva...

zoraida999 dijo...

Miedo, se llama miedo, miedo a no ser nadie, miedo a no poder enfrentarse a la vida......
Como se permite eso, no lo se, yo no se si permitiria una agresio hacia mi, pero desde luego como tocara a mis hijos, me lo llevo por delante, de eso estoy segura....

Ernesto dijo...

Hola mi amor, cuanto tiempo sin escribirte, pero no te preocupes, ya estoy deveulta, I'm back...

Un Enorme Abrazo...☺♥☺

Sendieva dijo...

Mimundo, claro que deberían de cambiar muchas cosas, la primera que nadie se crea con el derecho sobre nadie...

Muchos besitos.

Sendieva dijo...

Zoraida, eso pienso yo, que no permitiría que me agradieran, pero por supuesto, que si es a un hijo, ni pensar quiero lo que haría!!!

Muchos besos guapa!!

Sendieva dijo...

Ernesto, bueno pues gracias por el saludo tan impulsivo!! jajaja

Un beso.

Maria Durga dijo...

Querida Eva, tan valiente, tan sensible, tan rotunda... he pasado varias veces por aqui y no he querido dejar comentarios, estabas tan enojada! deseaba reflexionar.

Hoy al leer la respuesta que le has dado a tu mami Silvia, he comprendido, he comprendido tu indignacion, tu dolor, tu rabia.

Claro que debemos condenar semejantes hechos, no hay justificacion, nada justifica el maltrato a ningun ser, ya sea a adultos o a niños, todos son indefensos desde el momento en que no tienen capacidad para defenderse.

Al igual que a ti, todo lo que implica a niños me toca mucho, mucho, lo sabes.

He reflexionado y leido todos los comentarios y todas tus respuestas, he reflexionado sobre mis propios sentimientos y esto es lo que siento:

Precisamente porque pienso igual que muchos que jam´´as permitiria que dañasen a mis hijos, no quiero juzgar a ninguna maltratada que es incapaz de defenderse ni a ella ni a sus hijos ¿que pasa con esas personas? ¿qu´e cosa hace que vivan de tal modo sometidas e incapaces de defender lo que mas quieren en esta vida?

CONDENO LOS HECHOS, LA VIOLENCIA, pero al que es incapaz de defenderse... no puedo, no podria.

Has hecho bien Eva, has denunciado, eso hay que hacer, denunciar para que se pueda parar y reparar los daños a quienes los hayan sufrido.

Animo cariño, eres fuerte y valiente.

Abrazos desde el alma.

P.d. No se que le sucede a mi teclado, no responde a los acentos, asi que disculpa si faltan o sobran.

Sendieva dijo...

María Durga, si que es verdad que estos temas me tocan mucho, y todo lo que dices me parece muy meditado y correcto.

Lo que no termino de comprender, es como una mujer ve golpear a sus hijos y luego diga que quiere al maltratador, que estaba nervioso y los niños le cansan ¿cómo se puede decir eso? no lo comprendo, cada caso es un mundo, pero tengo algo muy claro, estas personas que son masocas, "que las hay", me parece muy bien lo que hagan con su vida, ellas deciden, pero los hijos no deciden, por lo que pienso que no deben de estar ahí.

Muchos besos cariño, gracias por este comentario tan especial que me dejaste.

Silvia García dijo...

Hola mi pequeña, como estás.
Más tranquila??
Pensaba recién, parece que nuestros amigos de la web, saben que soy tu mami, que orgullo!! ser la mami de alguien como tú, es algo especial, dado que tu eres un ser especial.
Con que te nos vas a venir??
Abrazote preciosa

Sendieva dijo...

Mi preciosa mami!! orgullosa yo, por eso lo digo bien alto!! jajaja, si, si, no lo dudes, es todo un placer para mi, ¡no sabes cuanto!!! eres una mujer preciosa!! como para no estar orgullosa...

Te quiero mucho, muchos besitos.

luna dijo...

!Ay Eva que triste experiencia contemplar esas escenas tan horribles diá a día ¿cuantas histórias tan crueles pasarán por tus manos¿ ¿cuantos sinsabores verás de la vida cotidiana?Yo estuve trabajando en el Dpto. de Bienestar Social de la Generalitat de Catañunya y tuve que pedir el traslado por no poder resistir el maltrato de los niños y de los ancianos no puede con ese trabajo y con esas historias tan crueles.

Imaginate que horrorizada y el miedo que tiene que tener esa mujer y las amenazas del cabr...de su marido si se le puede llamar así para aguantar las palizas a sus "BEBES! porque aún son muy pequeñitos y a ella misma, yo no lo aguantartia que pegara a mis niños, quizás aguantaria un poco que me pegara a mi PERO A MIS HIJOS QUE NO ME LOS TOQUE NADIE ESO SI QUE NO LO MATABA.

Bueno Eva es una triste noticia que me pone los pelos de punta y jamás tendría que existir como otras muchas cosas.

besitos

luna
llñ

Sendieva dijo...

Luna, para mi es bastante duro psicológicamente trabajar en urgencias del hospital, hay días que no me quito de la cabeza el estar rodeada de enfermedad y muerte... y otros que parece que lo asimilo, el comportamiento de las personas que acuden deja mucho que desear.... pero bueno...

Muchos besitos y gracias!!!