domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Tu qué harías? (I)

Los ves de lejos, tu mente empieza a imaginar, cómo sería en tu vida, el que alguien te abrazase así, te agarrara de ese modo, te besara con esa pasión. Observas que hermosa pareja hacen, que felices se ven.



Sigues caminando... cuando de pronto, reconoces a uno de los que forman esa encantadora pareja, que desborda sensualidad en cada movimiento. Ya no puedes imaginar nada, sólo deseas desaparecer, no encontrarte en ese lugar, en ese instante. ¿qué pasará en el matrimonio de estos amigos, para ahora encontrarme con esto?, ¿la otra parte será conocedora de esta traición?


Qué complicado tema, imagino que alguna vez, muchos de nosotros, por desgracia, nos hemos encontrado en una situación así, ¿pero en cual?



Podemos estar del lado que somos el que traiciona, o ser el traicionado.



O ser la amistad que se entera de ese acto hacia un amigo/a, ¿qué piensas que es mejor hacer en estos casos?



Es un tema que todos en algún momento hemos hablado, de si te gustaría o no conocer, si tu pareja te llega a ser infiel, como todo nada es sí, ni todo es no. Muchos dicen que no quieren saberlo, otros que prefieren la verdad ante todo.



Pero en el caso de ser tu el que tienes esa información, de la infidelidad de una pareja de amigos, ¿cómo actuarías?, callarías o hablarías con alguno de ellos...

77 comentarios:

Natacha dijo...

Yo creo que hablaría con el "infiel". No creo que nadie deba "chivarse" de algo así... aunque es muy complicado, la verdad.
Hay muchos factores que podrían dar al traste con mi postura.
Por ejemplo si la engañada es una amiga y su pareja es un cerdo... la cosa cambia...
Si mi amiga es la infiel... jamás se lo diría a su pareja, pero si lo hablaría con ella.
Partiendo de la base de que cada pareja es un mundo y es muy difícil saber los motivos... Lo que si te digo es que si una pareja funciona a la perfección... la infidelidad es casi imposible...
Un tema muy complejo, linda. Lo traté en mi relato de comansi... porque me pregunté lo mismo que tú... ¿qué hacer si eres testigo de algo así...?
Un besito, preciosa niña. Sabes que te quiero.
Natacha.

I. Robledo dijo...

Vaya, me toca a mi romper el fuego...

Pues, la verdad, nunca se me ha dado el caso, y por tanto no se que decir.

Tampoco creo que sea un tema en el que se pueda generalizar. Las personas son muy distintas y en cada caso actuan de manera diferente. Si el lio afectara a alguien que sintiera muy proximo quizas le alertaria de alguna manera, pero la verdad es que es algo muy complicado. Desde luego con el traidor hablaria sin duda, ahora con el traicionado no se si lo haria. Todo depende del caso concreto y de la manera de ser del traicionado, y de lo que el traidor hubiera contado...

Ahora, si no son personas muy proximas a uno, Antiqva se haria el tonto, sin ninguna duda.

Un abrazo, un poco despistado -veras- amiga...

alicia barajas dijo...

Es un tema delicado este que planteas, Eva. No sé lo que haría... en las parejas hay infinidad de situaciones que no conocemos que producen situaciones como estas. Intervenir o no, depende del tipo de relación que tengamos con esas personas y siempre teniendo en cuenta si nuestra intervención va a producir bien... si lo que va es a causar una catástrofe...pues a lo mejor lo dejaría pendiente... Un beso,

eclipse de luna dijo...

La verdad no sabria que hacer..callar es dolorosa, pero creo que mas el sentirse engañado.
Un besito y una estrella.
Mar

los pensadores dijo...

nosotros creemos q se lo diriamos a la persona q este siendo engañada...o mejor dicho hablariamos con la persona involucrada en la infedelidad y le diriamos q lo aclare..

despues sino lo hace le diriamos a la otra persona..

un abrazo..

Unknown dijo...

hola eva!!!!!!!
menudo tema has tocado hoy.
creo que para cada situación se deberá tomar una posición distinta.
si fuera para mí, me gustaría que me lo digan, pero a otros es mas complicado. Luego ellos se perdonan y quedas tú como una chismosa!!!!!!!!!!
un abrazo reina........

CalidaSirena dijo...

Una difícil encrucijada, la verdad, nunca me he visto en esa situación, pero creo que si conozco a los dos y por ejemplo es a él a quien veo con otra chica, primero antes de aventurarme en decirselo a mi amiga, hablaría con él, le diría lo que he visto y le daría la oportunidad de que fuese él mismo quien se lo contase a ella..
Besitos muy cálidos

isis de la noche dijo...

mmm... A mí no me gustaría que ningún metiche se lo contase a mi pareja..

Ups! ;)

Y yo... ¿qué haría yo? Yo creo que no se lo diría a nadie... Creo... me pongo a imaginar, por ejemplo, si se tratara de la pareja de mi hermano.. uyuyuy... tal vez hablaría con ella no con mi hermano...

Le miraría con mirada amenazadora y le "sugeriría" que se lo contase ella... no vaya a ser que se entere "por otros medios" je je je..

No. En realidad no haría eso... ¡Dios Sendieva!!! ¡En qué predicamento nos has puesto niña!!!

Un gran abrazo dulce hada...

Seguiré cavilando por un tiempo ;)

Elsis dijo...

Eva, es una situación muy delicada, yo no diría nada.
Porque como dice Natacha, si la pareja funciona bien, la infidelidad es casi imposible.
Habría que ver porque está pasando esto.
Generalmente en estos casos, no hay comedido que salga bien.

Besitos, reina!

@ngelito dijo...

Buenos días Eva,

Que tal el finde? espero que lo hayas pasado muy bien.

Sobre este tema hay que verse en el pellejo de la situación para saber como actuar. Yo seguramente si la persona a la que le han sido infiel es amig@ mío, lo mas seguro es que le informase de lo ocurrido. No creo que fuera un chivatazo sino mas bien, preocuparte por tu amig@ y que sepa en que punto de su relación está.

Yo prefiero conocer la verdad y tomar las deciciones oportunas,a vivir engañado y continuar adelante con alguien que no te quiere.

Un beso guapa. Que tengas un buen día, que hace un solecito divino.... :-D

Bowman dijo...

Como mucho hablaría con la persona a la que he pillado. Pero, en principio, allá cada cual con lo suyo. Nuestra propia vida suele ser a veces suficientemente complicada como para meternos en la de los demás.

Pero jamás se lo contaría a terceros. Eso nunca. Es de lo que más cuidado hay que tener. No entrar en la dinámica del chafardeo o el comadreo.

Además, no es que la fidelidad no sea importante, pero habiendo robos, maltrato y otra serie de cosas peores, me preocupa menos, sinceramente.

Cuando me he visto en un caso parecido, y mi amigo se ha dado cuenta de que le he pillado, según se ha acercado a mí a hablar, le he dicho "No quiero saber nada, no participo". El tema ha sido borrado tácitamente de nuestras conversaciones y nuestra relación, por lo demás, ha sido tan normal como siempre. Por otro lado, dada su situación particular, en mi fuero interno le justificaba plenamente, pero tampoco quise que lo supiera. Eso tambien me lo guardo para mí.

Al final, recuerda, todo el mundo intenta matar al mensajero.

Besos
(Uy, ahora vendrá alguien y dirá a mi mujer que estoy mandando besos a Eva María, ja, ja)

Sir Robert dijo...

Hola, Evita.
He conocido algo muy parecido a la situacion de la que hablas. Los dos eran y son, amigos mios y piensas: ¿Y esto? ... Pues si, es verdad, flipas en tecnicolor. Sin embargo, si he de decirte que haria...Sinceramente, no lo se.
Creo que todo esto es muy complejo, muy delicado, algo con lo que uno debe tener cuidado con la postura que toma, pues si bien puede ser muy valiente y honesto decir a la parte engañada lo que se cuece, por otra parte puedes estar abriendo alguna caja de Pandora.
No se, aquello lo conoci hace ya tiempo, y no he vuelto a saber mas sobre todo eso, pero supongo que si hubiese tenido mas noticas, si hibiese vuelto a saber mas de estos dos amigos, tal vez hubiese hablado con los dos, con el sinverguenza de mi amigo diciendole, diplomatica pero claramente lo que pensaba, lo turbio que me parecia lo que estaba haciendo... con ella diciendola que abriese los ojos... No se, todo dependeria de como estuviesen las cosas, porque como todo, nada es sí, ni todo es no, como tu bien dices.

Un beso, muchos abrazos, infinita ternura, sciucella. Cuidate.

Rober

Sendieva dijo...

EN PRIMER LUGAR DECIROS A TODOS QUE ME GUSTARÍA QUE ESTE TEMA, SE DIVIDIERA EN TRES PARTES. EN UN PRIMER MOMENTO LO HE EXPUESTO DE FORMA GENERALIZADA Y POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, EN SU MAYORÍA, ESTÁ SIENDO LO ESPERADO.
EN UN SEGUNDO POST LO ENFOCARE DE OTRO MODO MÁS CONCRETO, Y EN UN TERCERO SE EXPONDRÁ LOS RESULTADOS.

ES UN ESTUDIO BASTANTE CURIOSO, VEREIS PORQUÉ, AUNQUE MUCHOS YA LO ESTAREIS VIENDO, ES COMO LA VIDA MISMA, NO DIGO MÁS.

POR ESTE MOTIVO NO HE RESPODIDO NI HE HECHO VISIBLES LOS COMENTARIOS HASTA QUE HUBIERA UNOS CUANTOS PARA QUE ASÍ NO INFLUYERA LA RESPUESTA DE UNOS PARA OTROS.

ESPERO QUE OS GUSTE, O AL MENOS VEAMOS LAS CONCLUSIONES SOBRE UN TEMA QUE SE QUE TODOS HEMOS OPINADO MUCHAS VECES Y DEPENDIENDO DEL LADO QUE NOS PONGAMOS, NO SOLEMOS OPINAR LOS MISMO.

GRACIAS A TODOS.

Sendieva dijo...

Nata, claro que es complicado!!! eso tamién es lo interesante, ver de que forma actuaríamos cada uno, aunque es algo que hay que estar en la situación y el momento, todo repercute, para que actuemos de un modo u otro.

Tu lo enfocas más, según el grado de amistad que tengas con esa persona, sobre todo, el que uno de los dos, sea realmente con el que tengas esa buena amistad, lo cual es un factor muy importante para hacerte actuar de un modo u otro.

Con respecto a lo que dices de que si una pareja funciona a la perfección, (no creo que haya una pareja perfecta) pero lo solucionas muy bien con ese "casi" imposible, hay parejas que son infieles y aún así dicen que aman a su pareja (cosa que nunca entendí, pero que a muchos hombres he oído decir)

Muchas gracias mi cariño, sabes que me encanta tu opinión, espero que te guste el resultado, intentaré en lo que pueda no dar de momento mi opinión.

Muchos besitos maravillosa mujer (tu no olvides que sigo ahí principalmente por esa razón, porque te quiero)

Sendieva dijo...

Antiqva, ahí está la cuestión, no se puede generalizar, ya que puedes ponerte en infinidad de situaciones y nunca actuar igual en ninguna de ellas, y a la vez otra persona en la misma situación actuar de otra forma muy distinta a la tuya, en eso creo que todos estamos de acuerdo.

Tú como Natacha también separas la clase de amistad que tengas con uno de ellos o con los dos, veremos como lo van enfocando los demás.

Gracias amigo, este post me está gustando, espero que a vosotros también, creo que es muy interesante ver lo que opinan los demás de algo que a todos en algún momento nos ha preocupado o lo tenemos como debate en mente.

¿Despistado? Creo que ahí lo estuve yo!!! No se porque lo dijiste, muchos besos.

Sendieva dijo...

Sinkuenta, tú también hablas en función de la amistad que tengas, pero reflejas más el miedo y la inseguridad, lo cual es muy habitual en una situación así, aunque me gusta eso de que lo dejarías pendiente, porque dejas claro que es algo que no te gusta, que no te quedaría como si nada. La catástrofe, creo que llegando a una situación así, está encima de la mesa, actuemos nosotros o no, a no ser que la persona engañada siga con su ignorancia.

Gracias cariño, me encanta tu noble opinión. Muchos besitos.

Sendieva dijo...

Mar, el sentirse engañado ¿a qué te refieres? ¿A sentirse engañado por seguir en la ignorancia de esa traición, o por ser la persona traicionada ya sabiéndolo?, eso no me quedó muy claro…

Besos Mar.

Sendieva dijo...

Pensadores, vosotros también exponéis que no estáis de acuerdo con esa infidelidad y os gustaría que las dos personas involucradas pudieran decidir sabiendo lo que hay, me gustó esa postura…

Besos y gracias.

Jorge dijo...

Yo he visto la infidelidad cometida por un amigo, y por si fuera poco, a los pocos dias me dejó a solas hablando con su novia por una par de minutos mientras iba a buscar unas bebidas. Debia estar muy seguro de que yo no iba a decir nada, aunque yo no lo estaba.
Decidi que por su forma de ser ya llegaria el momento en que la verdad saliera a la luz sin que yo interviniera, y asi no quedaria mal con ninguno de los dos. La ley del karma alcanza a cada uno.
Interesante investigación. Muchos besos,amiga.

Sendieva dijo...

Adrisol, eres la primera, que da la opinión clara hacia ti misma, tu dices que no quieres estar con esa ignorancia y agradecerías el saberlo. Es una pregunta que formulé en el post, pero hasta ti nadie quiso responderla, habló de los demás pero no de el mismo.

Gracias, muchos besos, te espero en el siguiente.

Chuspi dijo...

Buf, como bien dices la respuesta se pinta larga pero intentare ser breve:
Si lo veo,y pienso que el matrimonio es modelo, hablaria con mi amiga.Vamos, seguro que me chivaría....aunque una amiga lo hizo y resulto lo que dice Adrisol, que al final, ella es la que se fue a la playa..hay que ver...

Si la cosa anda regular,pues supongo que directamente no digo ni pío o hablaria con el traidor si hay confi. sino,pasando literalmente y cada palomo a su olivo.

No??

Pues anda que no dará que hablar este post.....jajajaaj !!preparate bonita a teclear, jajaja!!
Jus....pobrecitaaaa....jajaja!!!

BESOTES!! y paciencita eh???

Sendieva dijo...

Calidasirena, si te das cuenta por los que van comentando, apuntan más a ser el hombre quién es más infiel…. Lo dejamos ahí por el momento. Otra cosa que va siendo más clara es que nos es más fácil hablar con quién comente la acción, que con la persona engañada, pero al resultarnos algo que no aceptamos queremos participar de forma indirecta y como mejor creemos, y es que la persona que comete la infidelidad sea la que de la cara y en el caso de no hacerlo, lo mismo es cuando tomamos la decisión de informar o no a la persona afectada.

Muchos besos preciosa!!! Te espero en el siguiente.

Silvia García dijo...

Hola Chiquita hermosa
Siempre con tus post tan interesantes, que tienen que ver básicamente con conductas humanas.
A mi me pasó esta situación, la engañada fuí yo, quién vió a quién era mi pareja, fué mi hermana, y ella había decidido no contarme nada, pero si le había contado a mamá que lo había visto en un lugar, sin aclarar si solo o acompañado y ésta dió sin querer esa información, pero esos son detalles, lo concreto es que la relación se terminó,pero no se terminó solo por eso, sino que ya venía deteriorada.
Yo soy una convencida que cuando en una relación uno de los dos engaña, es porque no está bien y plena en ella, busca afuera lo que no encuentra adentro, por supuesto que hay casos de personas que tienen traumas no resueltos con respecto a la fidelidad, nunca y en ningún tema se puede generalizar.
Si yo me entero de que alguien amigo o familiar está siendo engañado, trataré por todos los medios de no decirlo, cada uno debe enterarse por sí y actuará en consecuencia, no creo demasiado en la falta de atención que te lleve a no darte cuenta que algo está pasando en tu relación.
Si tuviera que vivir una situación similar a la que viví, me daría lo mismo que me lo dijeran o nó, quizá demore más tiempo, pero seguro que tarde o temprano lo descubriré.
Perdón si me extendí demasiado
Besitos, muchos, y abrazos

Sendieva dijo...

Isis, jajaja muy bueno, por ahora eres la primera que expones si fueses tu la que cometes la infidelidad!!! Jajaja claro que se imagina, que no deseas que nadie lo diga, en el caso de que te vieran.

También separas la situación, dependiendo de la afectividad que sientas con la persona engañada, pero también actuarías de forma, que sea la persona que comete la acción, la que de la cara. (Isis… casi todos somos hermanos de alguien, así que eso de que no te gustaría que lo dijeran… jajaja, o para todo o para nada)

Creo que tú estás muy confusa!!! En tu mente te estás poniendo en los dos casos, en si tu fueras la que comete la acción y a la vez en si fueras la persona engañada.

Besos preciosa Isis. Te espero…

Sendieva dijo...

Elsis, es una postura, creo que la que más se acaba utilizando, ya viste lo que la contesté a Nata con respecto a la infidelidad, es siempre el “casi” ¿si somos nosotros lo que estamos involucrados? Lo dejamos ahí…

Muchos besos linda, veremos….

Sendieva dijo...

Ángel, tu comentario es como si estuviera escrito de manera que no te influyera ningún sentimiento personal, pensado con la cabeza y mirando desde el exterior, espero no equivocarme, pero es como lo capté.

Dando mi primera opinión personal, yo también pienso que el hablarlo con una persona que es cercana a mi, y me preocupa que estén haciendo eso con ella o él, si es amistad de verdad, no creo que sea cotilleo, y la otra persona si me conoce y aprecia reconocerá lo costoso de la situación, pero claro cada situación es un mundo, todo influye, hay que verse en ello.

Sigo con mi opinión personal, también deseo saberlo a vivir engañada, aunque pienso, por mi manera de ser, que me daría cuenta de ello la primera, todos sabemos lo que tenemos y lo que no, aunque hay que tener en cuenta que hay muchas clases de personas que siempre nos acaban sorprendiendo.

Bueno coincido mucho contigo, aunque ya digo, depende mucho de la situación y de con quién, y sobre todo si eres tu uno de los protagonistas o no de la historia.

Gracias Ángel un beso, espero hayas disfrutado de ese sol, por aquí también lo hubo aunque oscurece tan prontin!!!!

M. J. Verdú dijo...

Es un tema difícil, yo creo que se impone la discreción... pero es delicado, cabría analizar caso por caso, querida amiga

Silvia García dijo...

Eva querida
Sin querer ser pesada, te quería completar algo que me quedó pendiente en la entrada anterior.
Yo no hablo de mi infidelidad hacia otro, porque mi esencia es ser fiel, jamás podría traicionar a alguien, está en mi naturaleza no hacerlo.
Un besito

@ngelito dijo...

Sendieva, no entiendo bien a qué te refieres con que no tengo ningún sentimiento personal. Estoy dando mi opinión personal nada más con la que no pretendo mostrar o no sentimientos.

Te puedo decir que he vivido un caso muy cercano a mí y no es una situación fácil de llevar. Lo que si tengo claro es que hasta que no te ves en la situación no sabes como actuar.

El tiempo está genial, a ver si dura... aunque oscurece pronto, eso es cierto.

Un beso Evita. :-x

Sendieva dijo...

A ver Bowman!!! Se supone que el caso sería de alguien cercano a ti, esto también les influye a nuestros padres, hermanos, hijos…. (No de la vecina, conocido o alguien que no me dice nada, en eso pienso como tu, cada uno con lo suyo). Creo que ahí si que nos importa y nos puede llegar a doler la situación, aún no siendo uno de los protagonistas de la historia, ¿o no? Y también tú, si eres uno de los protagonistas ¿no te importa?, creo que si aunque te me hagas el durillo!!! Jajajajaja

Estoy contigo en eso de los terceros, yo antes se lo diría al que he pillado que a un tercero, aunque siempre hay terceros y terceros también!!! Como puede ser hablarlo con tu pareja… jooo si que lo compliqué!!! Jajaja

Hay muchas cosas que preocupan, demasiadas!!! Pero muchas veces Carlos, con respecto a los casos que has puesto, yo me pongo en el del robo, por ejemplo y prefiero que me roben, a que se pudiera romper la familia que he creado por infidelidad, me robarían la vida, que para mi es peor, ¿lo ves?

También tu reflejas que es el hombre el que comete la acción, como la mayoría de vosotros, aquí lo dejo.
Actúas de manera reservada, pero dentro de ti, es algo que no te gusta, y auque no queramos, eso, nos hace cambiar el valor de la persona que tenemos delante, en algún momento lo bueno de todo esto, es que nos ponemos en los dos extremos, y vemos lo que nos haría daño y lo que no nos gusta.

Me quedo con tus besos, y si, siempre alguien les cambia el sitio de donde se dan!!! Jajaja, pero eso cada uno, será que se aburre y otra cosa mejor no sabe hacer, con eso lo dice todo. Para menos errores también mando unos besazos a tu mujer y un abrazo muy fuerte, para ti solo besos!!! Jajajaja (ahora podrán decir, mira la gustan más las mujeres, si es que no se puede decir na!!! Jajajaja y hacer menos!!!)

Sendieva dijo...

Rober, tu también dices que el sacarlo a la luz puede ocasionar el problema, cuando se supone que el problema ya está. Otro que también dice que es el hombre el que comete la infidelidad.

Bueno veremos que van opinando los demás. Besos Rober y gracias.

Sendieva dijo...

Jorge, en situaciones normales, alguien que es así, se acaba descubriendo, eso como que queda muy claro, pero a veces se unen dos causas, uno que es muy bueno en discreción y otro muy malo en atención, y de esto hay más de lo que pensamos.

Otro dato que doy personal, es que si yo actúo de manera que me parece correcta lo de quedar bien o mal no me preocupa… de momento seguimos dejándolo ahí.

Otro que caso en que el hombre es el que comote la infidelidad…

Besos Jorge, nos vemos en el siguiente…

Sendieva dijo...

Chuspi, creo que das a entender que tu amiga es la engañada…
Una persona que es avisada de algo así y reacciona como dices, ¿crees que piensa que es mentira? (contando con que se lo dice alguien de fiar claro), ¿no reaccionará así por dolor o vergüenza?, eso sería interesante estudiarlo, porque tontos no somos…

Si la cosa anda regu pues quizás sea cuando menos importe decirlo y parece que es cuando todos pasan de hacerlo!!! Jajaja ¿te das cuenta?

Si está dando que hablar, y sobre todo que escribir!!!!!!!! Es que te puedes poner desde tantos puntos de vista y tantos casos, pero aunque parezca mentira a la hora de la verdad solo hay dos opciones….

Muchos besitos niña guapa, te espero!!!! (Quiero esa opinión tan tuya) jajaja

Sendieva dijo...

Mi querida Silvia, lo que tu nos expones, me viene muy bien, por ejemplo, para lo que le decía a Bowman, que hay terceros que también son importantes en el círculo, en este caso el tercero es tu mami.

También en este caso es el hombre quién comete la infidelidad, y también queda un poco más claro, que cuando se llega a algo así, suele venir el problema de más atrás, en la mayoría de los casos. También expones el dolor que siente la hermana por lo que a ti te estaban haciendo, pero a su vez el no contártelo por ser tú la víctima, si hubieras sido la que cometiera la infidelidad, ¿te lo hubiera dicho? Creo que si…

En situaciones normales si una relación va bien, se supone que no existe infidelidad, aunque muchas veces eso, es la excusa para cometerlas, “es que no estoy bien con mi pareja”, también hay muchos casos, en las que la infidelidad es algo común y normal, a pesar de que el que las comete dice que jamás abandonaría a su pareja, que la quiere, pero… estoy diciendo demasiado…

Bueno, dices que te daría lo mismo en tu caso saberlo antes o después, lo que me lleva a creer que eres una persona observadora y constante, lo sabes y confías en que eres así, por eso no te preocupa, sabes que no tardarías en darte cuenta, eso si no eres la primera en saber.

De extender nada, tu comentario nos deja mucho, como ejemplo personal que atreviste a contarnos, ya se sabe una reacción real, no lo que supuestamente haría.

Muchas gracias Silvia eres encantadora, muchos besitos mami preciosa.

Sendieva dijo...

María Jesús, ... se impone la discreción... bueno pienso que en los casos que te de igual si, pero en los que están personas que te importan involucradas o que seas tu misma la protagonista de esa historia, discreción....

Un beso y gracias.

Sendieva dijo...

Mi querida Silvia, es verdad que hay personas que son así por naturaleza, al igual que otras no lo son. Pero también es verdad, que como todo, cuesta la primera vez, la segunda menos y luego ya... parece mentira pero es así.

Personas que siempre han pensado y actuado así, y por una situación mala en su vida, actuar siendo infiel, aunque la justificación sea muy clara.

De pesada nada!!! como me vuelvas a escribir eso, la que se enfada esta vez es la niña con la mami!!! jajajaja, te quiero mucho, besitos.

Sendieva dijo...

Angelito, me refería a que me pareció que tu comentario lo expusiste con la cabeza, sin dejar que te influyera nada personal, aunque no dejando de actuar como tu realmente eres, con tu personalidad y tu manera de pensar, está claro que cuando nos involucramos con los sentimientos, nos basaremos más en lo que hayamos vivido y opinaremos al respecto, no se si me explico, es que tampoco quiero decir más por el momento.
Creo que lo dijiste de manera coherente, fría, sin que ningún factor exterior o interno te repercutiera en ese momento, ¿es así?

Gracias Ángel, besos.

@ngelito dijo...

Por supuesto Eva, ya que en estos momentos no me quiero implicar con mis sentimientos. Solo he dado mi opinión. Y por respeto a ciertas personas tampoco voy a dar detalles.

Un besito guapa.

Chuspi dijo...

Jajaja!! Pero Sendi...qué me estás diciendo, que mi opinión la escribió el del 5º? jajaja!!!
Joer, yo es que no sé, ya te digo. Si uno de ellos es muy amigo mío o ambos y veo una traicion y se supone que todo iba de fábula,pues aparte de quedarme planchá,supongo que no me quedaría sin hacer nada. Hablaría con el traidor primero y a ver cómo reacciona.
Si la relacion ya va mal, pues supongo que hasta haría lo mismo fíjate, más que nada porque no conduce a nada y pienso que mejor que terminen, pues de ese modo sufren los 3.
No sé....es que claro, hay que conocer bien a las personas ante todo. Si sé que me van a mandar a la mierdita, pues ya no meto baza y paso ligeramente. Todo depende del grado de confi que tenga. Eso siempre.

Ahora he opinado yo........
pero antes también eh? que de momento con el del 5º, ni una poquita de sal pa el arroz, jajajaja!!!

BESOS!!

Elsis dijo...

Eva, si fuera yo la persona traicionada, NO me gustaria que me lo digan.
Si me pasara esto, yo sería la primera en darme cuenta, es mentira de que una es la última en enterarse...


Besitos, preciosa!

Sendieva dijo...

Pero Ángelin!!!! Mira que eres peleón!!! Jajaja, nadie está implicando sentimientos ni faltando el respeto a nadie, simplemente se contesta a una pregunta, no es nada personal, me refiero a su vida personal, es una simple opinión que cada uno la da en función de cómo sea y de lo que haya vivido nada más.

No seas gruñón!!! Jajaja que tu nombre no te lo permite, un beso niño guapo!!.

Patricia López dijo...

Ay, yo no sé lo que haría, de veras!
Es una situación tan extraña... creo que no diría nada, me haría la distraída, salvo que se trate de alguien a quien yo aprecie muchísimo...
Uy, no sé! Qué tema complicado, Eva!
Supongo que tendría que vivirlo para saberlo en ese instante...
Muchos besitos, hermanita preciosa!

@ngelito dijo...

Evita dinamita, no estoy gruñendo. Siempre te digo que por aquí a veces se malinterprentan las cosas.

Solo decía que estaba dando mi opinión sin contar nada personal que haya vivido.

Y bueno... pienso que las cosas claras, nada de falsedades y con la verdad por delante. Nadie debe jugar con la vida de nadie. Muchas veces ser espectador de algo y no decir nada te hace culpable.

Ale, ahí queda eso... me voy a dormir ya, que es muy tarde.

Un beso grandote guapetona. MUACK

Sendieva dijo...

Chuspi!!!! Jajajaja ahora me dirás que tu bloque tiene cuatro alturas!!! Jajajaja
Bueno pues parece que sigue ganando el decirlo, en tal caso al que comete la infidelidad, es cuando más valor nos entra en caso de actuar. Las apariencias engañan chuspina preciosa!!! Jajaja

Esta claro que la confianza en estos casos en primordial, porque un amigo de verdad no te mandaría a ningún sitio, como mucho a tu casita jajaja, en serio, yo si me lo dice alguien a quien aprecio y es una confianza plena la que siento, no creo que reaccionara mal, con dolor si, pero agradecería que me abriera los ojos en el caso de que aún no lo supiera.

Muchos besitos y gracias!!!!!!!!!

Sendieva dijo...

Elsis, respeto esa decisión, no eres la primera en que le gusta que sea así, pero ante todo espero que no te pase nunca.

Pienso que la mayoría de las personas se darían cuenta de ello, es más, está claro que muchas veces nos alarmamos con el mínimo detalle y la infidelidad por parte de nuestra pareja no se ha producido, pero también es cierto, que no es tan complicado ocultar la infidelidad como tal, quitando en los casos excesivos en los que casi convive con dos personas a la vez, ese es otro tema, (y otro especimen!!! jajaja)

Aunque no lo creas, se conocen casos en que el implicado es el último en saberlo, lo puede dudar pero no lo asegura, y eso que los demás lo saben con toda certeza.

Muchos besitos y gracias cielo.

Sendieva dijo...

Patri cariño, me extrañó en ti esta reacción!!! pero bueno lo entiendo, si que es complicado, además lo que uno diga en un momento que nada le repercute no quiere decir que sea como luego actúe, no tiene nada que ver.

Espero que al menos te vaya gustando lo que las distintas personas van opinando.

Muchos besitos preciosa!!!

Sendieva dijo...

Angel!!! jajaja no puedo contigo!!! os le paso a alguno a ver que haceis con el!!! jajaja

Bueno si Angelín dinamitín, hay personas que ponen la discreción ante la amistad o el respeto, sin darse cuenta de que si varias personas ya lo saben, es que la discreción no fue mucha...

Bueno niño, descansa y no seas tan peleón!!! jajaja

Muchos besitos guapo!!!

Pato´s dijo...

Es difícil opinar en una situación asi!
Pero si a mi me llegara a pasar me gustaria que me lo dijeran , para no ser el hazme reir de todos!

Besitos Sendieva y que tengas una linda semana :)

@ngelito dijo...

Y dale con lo de peleón, que noooo y que nooo, jajaja, me parto contigo. Aquí nadie está peleando que lo sepas, almenos así lo veo yo. :-P Si lo sé no digo nada.... ji ji ji. A pasar buen día niña y no seamos cómplices de lo que ocurre a nuestro alrededor manteniendo en silencio la verdad.

Besotes

Autores Reunidos dijo...

A ver, hablas de que nos escaqueamos...Veo que quieres sacar algunas conclusiones.
Primero, no creo para nada que el hombre sea mas infiel...¡por una sencilla razón!!!! son infieles con mujeres (normalmente) jajaja.
Después dices que no hablamos del supuesto de ser nosotros mismos...
Bueno, si yo fuese la engañada... querría saberlo, sin duda, aunque luego eso me provocase el dolor más grande, pero no me gusta ir por la vida con un peso en la cabeza que haga que no entre por las puertas...
Si yo fuese la infiel (que va..) pues jamás nadie lo sabría. NADIE. salvo el objeto de mi deseo, claro. Sería tan cuidadosa que rayaría en la paranoia...¿Contenta? si quieres me desnudo un poco más, pero no me parece apropiado.
Dejar claro que jamás he sido infiel y espero que no me lo hayan sido, si alguien lo sabe, que me lo diga por favor, para tomar mis medidas...
Un beso. Aquí, escondida tras mis libros...

doble visión dijo...

Una de mis máximas de vida es "no me mientas aunque la verdad me duela"... eso en lo que respecta a estar involucrado.

Si soy testigo, la máxima es "ver, oír y callar"...

saludos
marcelo

Chuspi dijo...

Claro!! jajaja!!
5 pisitos!!! y soy la primerr!

Joer, vaya liada la de este post, jajajajajajaja!!!

Besetes!

Silvia García dijo...

Ahhh!!!, no,no, encima mi niña se enoja, caprichitos no, quién tiene la autoridad aquí??
Dulce, te quería reafirmar que para mí, ser infiel no existe, ni una primera, ni una segunda vez, NUNCA!!! soy fiel en mi trabajo, en la amistad , en el amor.
Además, te imaginás a una anciana, engañando a su marido??? como dice angelito jojojo!!
Besitos mi amor

isis de la noche dijo...

¿Quieres saberlo amiga?

he sido la otra, he sido la infiel y por esas cuestiones del karma.. también he sido la traicionada jeje..

(¡Y hasta creo que he sido quien algo ha visto! jaja)

Y no es tanto confusión, solo que mis conceptos sobre "infidelidad" son un poco sui generis jeje..

Besos muchos..

espérame siempre, que me encanta venir por aquí, aunque tenga que dejar algún oscuro secretito cada vez.. jeje

Sendieva dijo...

Pato´s creo que muchos pensamos así, porque te imaginas, tu con cara de tonta y todos pensando... tiene que ser horrible!!! jajaja, pero... ¿porque luego nosotros no queremos decirlo? es curioso.

Un beso linda, feliz semana para ti también.

Sendieva dijo...

Angel, si si, peleón!!! lo cual está muy bien, no te creas!! jajaja

Siempre me digo algo en casos así, no hagas lo que no me gustaría que me hicieran, o haz lo que creas más justo y correcto o que me gustaría que me hicieran a mi, pero claro no siempre tiene porque gustarnos lo mismo, lo bonito sería saber, conocer de pleno a esa persona para acertar, pero...

Muchos besitos niño peleón!!!

Sendieva dijo...

Mi autora reunida favorita!!! Pues estadísticamente es verdad que el hombre es más infiel que la mujer, y yo si creo en ello, porque tenemos claro que no sentimos igual, y que el sexo no significa lo mismo para la mayoría de los hombres que para la mayoría de las mujeres. También es cierto que de unos años para acá, la mujer al entrar en el mundo laboral y estar más fuera de la casa, el tener otra vida también fuera del hogar, al igual que el hombre, eso hace que sea más infiel, que tenga muchas más oportunidades para poderlo ser.

Siempre se dice que una mujer puede engañar cuando quiera, que lo tiene más fácil que el hombre, que ella decide cuando, y con quién, y creo que es verdad, por esto que siempre se dice, (y más ellos que ellas lo dicen) se confirma que ellos son más infieles, ¿te imaginas que aún tuvieran más facilidad? Entonces ya!!!! Jajaja

Claro que engañan con otra mujer, pero en muchos casos esa mujer es más joven que ellos y no está ni casada, lo cual ella no engaña, engaña él.

También es cierto, ¡y muy cierto!!! Que hoy día la mujer comete muchas infidelidades, pero sigue siendo bastante más discreta que el hombre, por lo que se la ve menos.

Casi todos decimos, que nos gustaría que nos lo dijeran, pero nosotros sentimos miedo a decirlo a la victima, pero no al que ocasiona el daño.

Con respecto a desnudarse, yo no quiero que nadie confiese lo que no quiera confesar, para eso no escribí esto, sino, que me gustaría simplemente que cada uno, que lo desee, diga si le gustaría o no saber si su pareja le es infiel, claro está, que saber por otra persona amiga, no por su pareja. Y en el caso de ser el infiel, si aceptaría, que si alguien se enterara, se lo dijera a su pareja, nada más, intimidades cada uno es libre de exponer lo que quiera, al igual que hago yo. (Queda clarito angelin jajaja)

Mi querida amiga, creo saber como actuarías, lo que te gustaría, lo que te haría daño, y ¿sabes porqué? Porque al igual que tu, estoy ahí para saber, me molesto en llegar, en sentir, en estar, es así de simple, no es más, ni es tan difícil, y porque te quiero y te siento más estoy, que lo sepas.

Gracias por todo lo que me das, eres maravillosa!! Ya sabes que no me cansaré de decírtelo y de que lo sientas así, (eso me falta aún un poquito, que lo sientas así, que lo veas así)

Bueno al final estoy exponiendo más de lo que quería, pero la ocasión lo requiere, así que se acortará a la conclusión en el siguiente post. Besos muchos muchos.

Bowman dijo...

Aprovechando que Natacha lo ha dicho, y que antes parecía establecido que era el hombre el más infiel/adúltero, me he puesto a contar mentalmente los casos que conozco personalmente (pocos, me da con una mano) y he llegado a un sorprendente resultado:

¡Me salen más mujeres infieles que hombres! (2 hombres, 3 mujeres)

Sorprendente, o cuanto menos interesante. Puede ser que la infidelidad innata del hombre sea un simpre prejuicio.

Besitos Eva María

P.D.: Puestos a desnudarnos he de decir que soy hombre de una sóla mujer. (Ya avisaré cuando me despida, ja, ja.)

Sendieva dijo...

Marcelo, en primer lugar, bienvenido y más a este post.

Imagino que a lo que te refieres en tu primera acalaración, es la sinceridad entre pareja, que eso sería lo ideal, que los dos decidieran que es lo que desean y como y que quieran lo mismo así no hacer daño a ninguno.

Y luego expones tu silencio como observador, lo cual es respetable.

Un beso y gracias Marcelo.

Sendieva dijo...

Chupi!!! no lo sabes tu bien la liada que hay por aquí, menos mal que andamos entre amigos!!! jajajaja

Besitos mi niña preciosa!!!

Sendieva dijo...

ay mi Silvia!!! fijate que yo siempre he sido fiel a todo eso que dices, pero por mi misma, no por nadie, y se que dependiendo de como vayan surgiendo las cosas en la vida, hay tantas situaciones y sentimientos que no las tengo todas conmigo, aunque siempre he dicho que si yo algún día llegaba a ser infiel, lo sería cualquiera, por la seguridad que sentía en mi, y vuelvo a confirmar, por serme fiel a mi misma, no a nadie. Lo que todo esto me lleva, a que si yo puedo fallar cualquiera puede hacerlo, porque yo se como soy y lo que he demostrado siempre, también te digo que ante mis amigos soy mas fiel que ante nada.

Y eso de anciana!!! no no, mi mami es de lo más bonito del mundo!! anciana en saber, en sentir... en lo precioso que es aprender de la vida, nada más, además mami, más joven que yo no puedes ser, me niego!!! jajaja

No cambies nunca preciosa mami, eres una bella persona, de lo que no se encuentra facilmente, te quiero mucho, besitos.

Sendieva dijo...

Isis, mi cariño!!! bueno dicen que el que las da, las toma!!! así no sienta tan mal ¿no? jajajaja

Bueno cielo, tanto secretillo... tampoco te exigía, pero me parece muy bien tu sinceridad, para que se vea que la mujer también busca fuera lo que no tiene dentro...

Muchos besitos y gracias por que te guste rodearte de nosotros por aquí.

Sendieva dijo...

Bowman eso es que te rodean muy buenos hombres!!! Jajajaja ¿Dónde te ubicas? Jajajajaja

En serio, bueno no quiero generalizar, porque no sería justo, hay de todo en los dos sexos, pero te puedo asegurar, que a mi me han entrado más hombres que yo a ellos (yo a ninguno por cierto ahora que lo pienso jajajaja), y también te aseguro que más de uno estaba casado, cosa que yo a ningún casado le he llegado a insinuar nada nunca. (una causa de infidelidad masculina jejeje), y no es que yo sea nada especial, pero si me ha pasado a mi, imagino que a la mayoría también.

Lo que puede estar pasando es que no queremos que nos ganéis ya ni en eso!!! Jajaja también puede ser, como la he dicho a Nata, la mujer casi siempre es la que decide si quiere o no, y parece que está empezando a decir que si!!! Jajajaja

Yo también soy mujer de un solo hombre, aunque me estoy planteando ser de ningún hombre me está resultando más soso pero más sencillo!! Jajaja, además de uno sólo, siempre digo: con la guerra que da uno, como para aguantar a más!! No no me niego jajaja

Besos y me alegro de que seas así, no creo que esa mujer tan paciente te suelte!!! Jajaja, lucha por que no lo haga guapetón!!! Muchos besitos niño. (Espero que nunca tengas que avisar, no sea que nos revoluciones a todas!! Jajaja, quédate quieto parao)

Silvia García dijo...

Sé que este post te tiene líada..
Es increíble como uno se engancha.
pero por pura curiosidad te quería preguntar, recibiste lo que te mandé??
Besotes mil mi niñita

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

uf que tema amiga!
la verdad es muy dificil, yo creo que si una de las personas engañadas es mi amiga, pero realmente amiga-amiga, esas del corazón, yo creo que si hablaría de hecho una vez lo hice...aunque tardó un poco en caer a la realidad pero todo salió bien, en cambio si no fuese una amiga muy muy amiga, yo creo que callaría, porque en la gran mayoría de los casos la pareja sigue bien y uno es el malo de la pelicula.Porqe si el grado de enamoramiento es bastante grande, es mejor que lo vea con sus propios ojos, esa es la unica forma que deje de idealizar a la persona q ama y q la engaña. Bueno sendi, yo estoy bien de salud, un poco perdida porque ando con bastantes problemas en la facultad y a la vez estoy como en una nube y no tengo muchas cosas en claro con respecto a mi futuro. espero que vos estés muy bien y te digo que si quieres charlar conmigo y no aparezco me escribas a mi mail! un abrazo grande, gracias

Maria Durga dijo...

¡Vaya temita nena!

Bueno, si que es un tanto complicado, pues hay que verse en situación, pero así en la distancia, yo siento que cada ser humano adulto es muy libre de vivir la vida como mejor le parece y asumir las consecuencias de todos sus actos, ya que según haga así le harán...

Creo que de ser la que "pesca" a otros no diria nada a nadie, a nadie. Otra cosa sería si el o la que ha sido "pescado in fraganti" , me comenta algo al respecto y me pide ópinión; yo más que dar una opinión le invitaría a reflexionar sobre su actitud y que es lo que le hace ser infiel, más que con su pareja consigo mismo, porque no nos engañemos, lo que somos y lo que hacemos a otros, antes nos lo hacemos a nosotros mismos.

En cuanto a mi, no me gustaría ser engañada, me gusta saber, pero que sea él, y nadie más que él quien me lo diga. Me importa su traición, no lo que los demás sepan o dejen de saber...

En cuanto a mi, decirte que soy fiel, fiel en la pareja, en la amistad, no me gusta la traición, pero sobre todo, trato de ser fiel a mi misma que es con quien paso la mayor parte de mi vida...

Quizás me he extendido demasiado, perdona si ha sido así, pero es que el temita, se las trae ¿verdad?

Abrazos desde el alma

Sendieva dijo...

Silvia si que me tiene liada este post, pero bueno, luego estaré más apartada de esto que ahora, ya te cuento.

si me llegó, te contesto ahí, muchos besitos mami preciosa.

Sendieva dijo...

Buscadora que sorpresa!!! me agraa mucho tenerte por aquí, y que hayas comentado en este post.

Espero que se solucione todo pronto, ya sabes... energía positiva.

Muchos besitos y gracias por esa amistad, conmigo ya sabes que también cuentas...

Sendieva dijo...

María Durga, gracias por esta opinión, me gustó porque aportas algo nuevo, y por cierto, algo que digo yo mucho.

Primero tienes que serte fiel a ti mismo, por eso ya he comentado que yo soy fiel primero por mi, no por el, y está claro que lo ideal sería, en el caso de que ocurriera, que fuera la pareja la que lo dijera, pero da la casualidad, que esos casos, son los mínimos.

De extenderte nada, mira todo lo que llevo escrito yo!!! jajaja, madre mía, no pensé nunca escribir tanto contestando jajaja

Muchas gracias preciosa mujer, siempre eres bien venida, besos y un abrazo.

Solcito dijo...

Tema delicado si los hay...
La verdad que a mi me gustaría enterarme si mi pareja me fuese infiel, nada detesto más que el engaño y esa sensación de que todos saben menos uno...
Lo que sí, es muy díficil estar del lado del tercero... Si a un amig@ le es infiel su pareja se lo diría, pero claro, debería estar completamente segura de la situación...

Es un tema díficil, pero creo que nadie merece ser engañado y vivir con una venda sobre sus ojos.

Besitos!

Sendieva dijo...

Solcito gracias por tu comentario, estoy contigo en que nadie merece ser victima de nada, y tampoco de esto, pero....

Muchos besitos!!!

Gilbamar dijo...

Tratando-se de um tema tão delicado, embora atraente, e não tendo atravessado tais instantes, fica difícil dar uma opinião sincera.

Seu blog é instigante e belo.

Deixo meu abraço fraterno.

Sendieva dijo...

Gilbamar, muchas gracias por tu visita... y porque te haya gustado mi rincón, un abrazo para ti también.

Emig dijo...

Yo no hablaría. En la vida creo que las cosas se suceden y dejan de suceder, ocurren y pasan por mil y una razones y como persona, prefiero cuando recuerdo mis principios, no dejarme llevar por lo que dice cualquier cosa que observo. Observar es simplemente eso y así dejar que ninguna palabra o pensamiento enturbie el natural curso de las situaciones. A veces creo que las personas nos equivocamos al mover más allá de nuestras manos algunas cosas...

Buena reflexión tu post.

Sendieva dijo...

Emig, gracias por pasar y dejar en este post tu opinión, me parece interesante también tu postura, aunque como hemos ido exponiendo durante tantas palabras!!! cada caso es un mundo!!

besos amigo.

zoraida999 dijo...

Prefiero saberlo y a ser posible antes de que pase a mayores, prefiero que la persona te diga que tienes sentimientos que no puede controlar por alguien, que este con ese alguien y tu vayas por la calle sin saber que es lo que llevas en la cabeza, cuando existe infidelidades algo no funciona y hay que poner fin a esa situacion. Otra cosa son perqueñas tonterias que todos hemos tenido alguna vez y que no han llevado nada mas que a subir tu autoestima en un momento determinado, como el ligoteo tonto con alguien o las miradas o cosas asi, que no son mas que una necesidad en un momento determinado y que normalmente no van mas alla que el sentirte mejor y saciar algo que necesita en esa etapa...

Sendieva dijo...

Zoraida estoy contigo en todo eso que dices, muchas veces la persona que está a tu lado parece que no te mira y hay momentos que el que te miren otros ojos y sentir ese valor que te dan, es necesario, pero es eso, quedándose ahí...

Muchos besos y gracias por la opinión.