miércoles, 28 de enero de 2009

Dame Calma...


Que importante es sentir la calma en tus pensamientos, pero cuando más profundizo en ello, más cuenta me doy que no depende del todo de uno mismo. Es como si necesitaras esa ayuda de las personas a las que quieres, la ayuda más sincera, no la que más reconforte.

No tengo el suficiente orgullo para reaccionar de manera fría, lo hago sintiendo dolor, tristeza y decepción. Me encantaría saber, si alguna vez provoco en alguien ese dolor, esa inseguridad, que la mayoría de las veces, es evitable con tan solo el diálogo, francamente no lo veo nada complicado, pero creo, que ya me quedó claro que no todos pensamos igual.

Cuando observas a tu alrededor, hechos que acabas analizando porque algo te dice que no van bien las cosas, ya sea con tu pareja, o con una amistad, llega a producir tanto dolor, tanta desconfianza, que acabas obsesionado con saber la verdad, porque necesitas esa calma, si es simplemente, falta de comunicación y no ocurre nada malo, necesitas esas palabras y hechos que te calmen, que te devuelvan la confianza en esa persona, si es que tus conclusiones son ciertas, acabas necesitando la verdad por muy dura que sea, pero que se consiga la calma a través de la sinceridad y la verdad.

Me parece injusto, que una persona, esté pasándolo mal, psicológicamente, porque otra sea incapaz de aclarar sus sospechas, por el egoísmo de no querer dialogar porque se cree con el derecho de no hacerlo, llegas a la conclusión, de que si esa persona te quisiera, no dejaría que lo pasaras mal, te devolvería la confianza y la calma mental que tanto necesitas, sobre todo para no llegar a controlar todo como si fuera una obsesión por buscar la verdad de ese nuevo cambio.


No hablo del extremo, de esas personas que se lían en su cabeza sin motivos, o que los celos llegan a ser una enfermedad, creo que hablo de algo dentro de lo normal, que si un buen amigo, o tu pareja, cambia de actitud, y hechos que vas cuadrando te dicen que algo está cambiando, ya sea por engaño, abandono o enfado, que al menos te digan la verdad, porque el andar de detective con alguien a quien quieres, es lo más doloroso y mata la confianza que pudiera haber.

Pero ante todo, por la necesidad de esa calma, algo que mata por dentro, te angustia, y te hace sentir y actuar de la manera más sumisa, y eso no se debería de permitir. Luchar por una relación, ya sea de pareja o amistad, no significa tragar con todo, estar por debajo de los pies de alguien por miedo a perder a esa persona, para mi significa diálogo, sinceridad, asumir errores.

Quizás si esperas el diálogo y no te llega es porque está todo claro, o porque no importas lo suficiente para que te den esa calma emotiva, o simplemente quizás, la torpeza de esa persona no la deje saber como actuar.


Cuando hay confianza, no existen las mentiras, ni las dudas, no te preocupas de ocultar cosas, ni de borrar rastros, no existen las excusas, todo tiene una explicación, no actúan los detectives, pero sobre todo, la confianza, te da la mayor paz.

Si alguna vez, te sentiste así, necesitaste que otra persona te diera la clama, con sus palabras, con su abrazo y no lo recibiste, sabrás el dolor que se siente, por lo que sería bueno, que no cometieras tu ese acto, por que algo tengo muy claro, que esta situación la puedes pasar o provocar en cualquier momento de la manera más fácil.

Yo sigo buscando mi calma, porque la necesito, porque creo que la merezco, nunca me niego al diálogo y mucho menos si mis actos crean dudas, prefiero la verdad siempre por dura que sea, pasar las cosas cuanto antes, porque al final siempre hay que pasarlas de todos modos. Si por lo que sea, tienes a tu lado, a una persona inteligente, y te ha descubierto, dale la verdad porque será lo que desee, o simplemente aclara con el dialogo, porque se merece esa calma para seguir adelante, contigo o sin ti.

Esta vez, quiero apoyar, a esas personas, que destacan en nobleza, que viven momentos de angustia e inseguridad, porque su pareja realiza cambios en su actitud, dejando hechos a su paso que no encajan, que provocan mucha inseguridad y desconfianza, y a pesar de intentar dialogar, le cierran las puertas con mentiras y silencio, provocando un estado de ánimo pésimo.

¿Eres de diálogo? ¿necesitas que te den esa calma? o por el contrario, ¿necesitas dar la calma a alguien y no lo haces?



55 comentarios:

Catman dijo...

si te dejan...siempre si te dejan..
un beso

Natacha dijo...

Eva, odio los silencios, los cambios incomprensibles de quienes tienes a tu lado.
Adoro los cristales transparentes, que puedes ver a su través con nitidez, sin dejar espacio para la duda, para la elucubración...
Somos tan complicados...
Espero nunca generar ese estado en nadie que esté cerca de mí y si alguna vez lo hago, espero que se me diga de inmediato para corregirlo.
Un beso, mi niña.
Natacha.

Unknown dijo...

que profunda tu entrada, querida amiga!!!!!!!!
creo que habrá que reflexionar bastante sobre el tema.......
me parece que lo mejor es estar acompañando y comprendiendo al otro, siempre y cuando el otro te deje (como bien dice catman)......
la calma siempre es necesaria para hacer acertadamente las cosas,pero no siempre se consigue........

seguiré pensando..........
un abrazo

el.yau dijo...

Querida Eva, siempre es necesario compartir en calma, sinceridad y sobre todo respeto, sino, mejor seguir el camino en soledad, porque es la idea no?, uno se compromete para estar bien y no con el dolor de estomago pensando en que te pueden hacer mal ...

Abrazos!
el.yau.

luna dijo...

Hola Eva Maria, vaya reflexión mas buena que haces sobre la calma, a mi la verdad me gusta estar en
calma,a pesar de los nervios que pasas cuando ves que tu pareja o amigos han cambiado y notas que detrás de ellos hay muchos secretos e hipocresias,sera¿temor lo que tienes para no enfrentarte con la realidad?¿será porque lo quieres mucho y no quieres perderlo? o simplemente cierras lo ojos y estás sufriendo por dentro.¿será también porque intentas otra vez creer en ellos y les das otra oportunidad?no lo sé, pero sé que le lquiero.

besitos

luna

I. Robledo dijo...

Creo que cada caso es distinto, amiga... Algunos tenemos la suerte inmensa de tener al lado a alguien que nos da plenisima confianza, y ni tan siquiera nos planteamos esas cosas.

Pero, sinceramente, yo creo que la vida es una alocada loteria, y cada caso sera distinto, sin duda.

Un abrazo, amiga "algo perdida" ultimamente.

Ja,ja,ja

isis de la noche dijo...

La verdad es que la confianza es un acto de fe. De uno mismo. A veces, por más que se quiera convencer o confortar a otra persona, si esa persona no quiere confiar, entonces no lo hará, pese a nuestros esfuerzos. Y cuando se ha fomentado la desconfianza en el otro es muy difícil hacer que esa persona vuelva a confiar si guarda algún tipo de resentimiento.

Complicado querida... como todo en las relaciones interpersonales ;)

un beso

Chuspi dijo...

Tienen toda la razón tus palabras Eva, al menos yo las comparto en su totalidad. Es horrible cuando ante un malentendido o cualquier tipo de hecho, uno de los dos sufre y el otro dá la callada por respuesta y no tiene la mínima decencia de al menos dialogar, cerrando todo tipo de puerta y obcecándose en un orgullo absurdo.

Por supuesto que hablo de situaciones que han tenido un minimo de permanencia estable, tanto amistosas como amorosas.

A veces nos equivocamos y precisamente por eso, por ser un error,necesitamos que nos lo digan. Es la forma de darnos cuenta no?

Si es al contrario,si es la otra persona la que se equivoca y me pide explicaciones ante mi lejanía, si hay algo fuerte y considerable en el medio, claro que me siento y lo hablamos. Cómo no joer? es que sino das a entender que esa persona no te importa un pepino.De modo contrario he actuado cuando ya ha habido hechos sangrantes qu me han decepcionado tantísimo que si que no he dado ni oportunidad de explicación, pues las evidencias eran demasiado importantes.

He vivido ambas situaciones ( me han dejado "tirada" sin poder decir ni pío y he abandonado el lazo que me unía bien por interés propio al no valer la pena o porque el hecho fue de gran magnitud e inconcebible) así que entiendo de sobra tu postura, sobre todo cuando eres la parte que lo sufre, digamos la perjudicada.

Está visto que somos todos muy diferentes y los grandes palos siempre llegan cuando uno no los cuenta de esa persona que queremos.No pongo en duda entonces, que no nos quería tanto como pensábamos al no ceder lo mínimo.

Perdón por la extensión pero es que claro....siempre abres debate chiquilla mía; P

Muchos besos y palante vale???

Ernesto dijo...

Excelente.....y me encanta pasearme por aqui, me gusta lo que escribes.

Un Beso y hasta la proxima.!

CalidaSirena dijo...

Mi niña, como me gusta leerte, eres todo dulzura...
Te echo de menos mi Eva linda..
Besotes enormes

Sir Robert dijo...

Mí querida, mi linda Eva:

Siempre será como un rio que fluye, desbordado de vida la suave calma que te da esa presencia cercana, sincera, calida, que demuestra con la música de su palabra que esta rebosante de concordia y cariño hacia ti. Cariño que te abraza y te renueva con sus palabras, su dialogo, con toda la verdad y el sonoro y sincero dialogo que sale de sus cuerdas vocales. Por eso, hacer todo lo contrario es una gran y ruin incorrección, que diría Peter Pan...

Vivir así, con tanto dolor, angustia y silencio puede llegar a ser peor que cualquier cárcel, que cualquier condena. Pues la libertad la tiene el pensamiento cuando sabe lo que esta buscando y a que atenerse, cuando conoce toda la verdad y ya se ha orientado en el mapa. Comportarse de manera fría es algo gélido, algo que te sumerge en la insensibilidad y te llena de frustración, de tristeza, de dolor y tristeza, quizas… Como estar perdido en un desierto

Nuestras vidas no suceden en una historia de sumense, misterio y detectives, en un ambiente opresivo que nos haga sentir con el alma encogida, no tiene por que ser así. No esta bien, no ha de ser así. La falta de comunicación es algo que esta lleno de violencia y de dureza, una actitud que conduce a que otra persona sufra, ante la sed desesperada de saber, de hablar, de dialogar...

La vida me ha enseñado, me enseña que no dialogar, no ser francos, no ser generosos y no saber abrirse y escuchar.... Es de canallas y solo siembra el sufrimiento, el dolor y las lagrimas...

Por eso siempre me esfuerzo en darme a los demás con las manos abiertas y escuchar y brindar por los amigos con las manos abiertas y la voz bien templada, a corazón abierto, dar el dialogo que todos necesitamos a veces, siendo generoso en escuchar y hablar, genero y franco en palabras y verdad, es… ¿Saber querer? Con aquellos a los que quieres hay que procurar que siempre sientan tu cercanía, tu calor, tu reconfortante palabra, para que no se sientan solos y para ayudar a su corazón a encontrar lo que estaba buscando.

Es muy injusto, si, muy poco humano no dialogar, no estar con otra persona sin aclarar sus dudas, sus inquietudes, sin apaciguar o ahuyentar su dolor y su tristeza, sus obsesiones. Comportarse así es no saber tener una actitud humana, comprensiva y generosa

Ojala vuelva al corazón de los hombres la bondad y la luz para que sus ojos vean que es bueno hacer llegar a los sentidos de todos y todas las palabras, la generosidad, la verdad y la energía de un corazón abierto y que sabe escuchar. Ojala pase la tormenta, cesen los vientos y vuelva a salir el sol, en un cielo azul sobre nuestras cabezas.

Con todo mi cariño y mi abrazo, miles y calidos besos, mi querida sciucella.
Cuídate. Cuídate mucho

Rober

los pensadores dijo...

La confianza y la sinceridad es una de las cosas mas importantes en una relación, lo mejor es poder contarse mutuamente los sentimientos verdaderos para no generar dudas o que la otra persona tenga una idea equivocada y se engañe a si misma...xq sino es mas probable q surjan discusiones o malentendidos...
muy buen post, un abrazo!

Sendieva dijo...

Catman, muy cierto como que también, lo primero, hay que querer uno mismo, sino, lo mismo da que te deje...

Besos.

Sendieva dijo...

Natacha, estoy contigo, la verdad es que no me sorprendiste!! jajaja
Muchas veces las cosas las complicamos nosotros por andar con mentiras, por no dar la cara, por querer todo... yo también me quedo con la trasparencia, sobre todo para ver la realidad y así decidir con lo que me quedo, que no me obliguen a estar en una situación que no deseo.

Muchos besitos maravillosa mujer.

Sendieva dijo...

Adrisol cambiaste de fotito!! jajaja me gusta...

Bueno pues si que es profundo o al menos así lo sentia cuando lo escribía. Pienso que nadie debería dejar a la otra persona, con dudas, haciendose daño psicologicamente, porque no encuentra explicación, o por que el hecho está claro pero necesita esa confirmación que le niegan...pero que es evidente.

Reflexiona cariño, pero ante todo ¡se feliz! muchos besitos mi reina!!

Sendieva dijo...

El.yau, pues si, está claro que compartimos la vida con las personas que nos hacen bien, sino sería absurdo, pero claro no siempre es así, hay personas que se creen con el derecho de hacer daño, o se buscan excusas para si mismo, así todo lo que hagan está justificado, y creo que ese derecho....

Un beso.

Sendieva dijo...

Luna, pues si a eso me refiero, a que ves cambios de esos, de secretos, de ocultar cosas que te hacen sospechar, pero yo aún así no quiero vivir en una mentira quiero la verdad, y ante un caso así lo pasas mal psicológicamente porque esa persona solo responde con silencio, no te da la calma que necesitas con sus palabras, al contrario te crea más misterios a su paso.

Muchos besitos y gracias por la atención tan hermosa que me das!!

Sendieva dijo...

Antiqva, creo que hasta que no dejas de tenerlo, no sabes bien el valor que tiene eso!!! el tener confianza plena en alguien, el difícil pero para mi lo más hermoso, aunque también tengo algo claro, para conseguir esto repercuten dos cosas; la manera de ser de la persona, y ganarse la confianza.

Muchos besitos querido amigo

Sendieva dijo...

Isis, muy cierto eso de que si se pierde la confianza luego es mas duro mantenerla, pero en situaciones normales, el andar ocultando cosas es lo que hace crecer esa desconfianza la transparencia no, muchas veces no ocurre nada malo, pero el simple hecho de ocultar por creer que es lo mejor es lo que rompe todo, unas simples palabras para reconfortar y aclarar suele ser la clave para volver a crear la calma en la otra persona.

Muchos besitos

Sendieva dijo...

Chuspi, gracias por esta entera comprensión a lo que escribí, es como si me leyeras el pensamiento. Pienso que una persona cuando está haciendo cosas que despiertan tu desconfianza, el actuar con el silencio a pesar de preguntar, está haciendo daño gratuitamente a la otra, hay personas que dejan claro que prefieren no saber la verdad y me parece respetable, pero cuando estás pidiendo la verdad por dura que sea y que no te la den, me parece lo más cruel, porque es muy angustioso estar día a día con eso en la cabeza, no te deja vivir, para que al final siempre se sepa, lo que pasa que tu la última!!

Pienso que el hablar las cosas es lo más fácil, para mi no es complicado, es una manera de que cada persona pueda decir en todo momento lo que desea en su vida, que nadie le imponga una situación que no desea y mucho menos con el engaño.

Yo no valgo para dejar con esa angustia a una persona que esté a mi lado, siempre intento afrontar mis errores y mucho más las dudas erróneas que se puedan crear por mi descuidado comportamiento, no soy así pero me podría pasar, lo que no hago es negarme al diálogo y menos cuando me lo piden a gritos!!

Lo que sigo sin aceptar, es como estas con alguien y notas un cambio de que algo va mal, que tu pareja actúa con secretos y misterios, lo estás viendo preguntas, provocas ya que diga algo de malas porque no lo consigues de otro modo, y aún así no consigues nada, ni una explicación, ni una verdad, nada, cuando muchas veces no hay nada, solo el miedo de que pueda sentar mal o interpretarse mal la verdad. Al igual que si tienes buena amistad con alguien y notas como se aleja sin motivo aparente y a pesar de estar ahí de preguntar, no recibes respuesta sincera, acabas dejando que actúen y ya si que se enfría del todo la relación sin saber el porqué.

Todos somos diferentes, pero está claro que cuando se desea lo mismo y se actúa de buena fe, las cosas van bien.

Me encanta tu extensión, ya lo sabes, muchas gracias e infinitos besos y abrazos!!!

Sendieva dijo...

Ernesto... Un beso

Sendieva dijo...

Calida sirena, muchas gracias cariño!!! yo también te echo de menos pero nada que no te encuentro!! jajajaja, tampoco tengo mucho tiempo ultimamente la verdad.

Muchos besitos mi querida Sirenita.

Sendieva dijo...

Bueno Rober, me refería a la desconfiaza que se crea por ocultar cosas, muchas veces porque crees que es lo mejor, cuando es un error, porque la otra persona se da cuenta de ese cambio, de que el molestarse tanto en ocultar cosas hace crecer la desconfianza porque te das cuenta de ese misterio facilmente. Cierto es que cuando alguien hace eso a la mínima ya desconfias, pero es por eso, por la falta de comunicación, el no querer dialogar y aclarar las cosas es querer hacer daño a la otra persona, de eso no tengo duda, sobre todo cuando queda claro que esperas esa aclaración y aún así no llega.

Para toda relación, sea de pareja, amigo.... es necesaria la comunicación.

Muchos besos Rober

Sendieva dijo...

Pensadores, gracias por la aportación, lo que dijisteis es importante, "no generar dudas" eso es lo más!! pero si por lo que sea, acabas generando dudas en la otra persona, lo cruel es actuar con el silencio y que la pareja sufra por ese vacío.

Besos.

Raúl dijo...

Querida Eva.
Con respecto a tu comentario en mi blog, decirte, que tal y como indica su etiqueta, no olvides que la entrada en cuestión, la historia que reflejo en mi microrrelato, está basada en una película, y no responde a una opinión personal. Escribo evocando cine, y, en este caso además, cine social de los años 50'. Esta película en cuestión pretendía ser una ácida crítica al encarecimiento de la vivienda, siendo la historia personal entre los personajes, algo visual pero secundario.
Un saludo.

Pato´s dijo...

QUE BUENA REFLEXIÓN! CREO QUE TODOS NECECITAMOS TENER CALMA Y QUE EL MEJOR PASO ES SIENDO COMPRESIVO CON LA OTRA PERSONA Y DISPUESTO AL DIALOGO , PERO SIEMPRE Y CUANDO EL O ELLA ESTEN DISPUESTO A DIALOGAR, ESA ES LA UNICA FORMA DE SALIR ADELENTE , Y CONSEGUIR LA CALMA QUE NECESITAMOS!

BESITOS EVA QUE TENGAS UN BONITO DÍA:)

Sendieva dijo...

Ayayaya Raúl ya paso y te digo.....

Sendieva dijo...

Pato´s, pues si, lo malo es que no quieran tener ese diálogo contigo, como si el hablar fuera discutir, o que siempre lo arreglen diciendo como "es que oculto cosas para no ver la cara que pones cuando te digo algo" escudos que lo único que hacen es crear mas desconfianza, como la típica de "no te lo digo porque como se que te molesta" "yo no creí que fuera importante decirlo" bueno es todo un mundo esto, pero en resumen es siempre lo mismo, y siempre va a lo mismo...

Muchos besitos preciosa.

Diosaoasis dijo...

Tienes tanta razón en lo que escribes y tan profundo que me dejas pensando.

Silvia García dijo...

Hola mi querida Evita
Aquí estoy, reflexionando, como dice Adrisol.
Quiero empezar por contestar la pregunta que haces al final, necesito dar calma a alguien y lo hago.
En cuanto a lo que le dices a Chuspi que hablar las cosas es lo más fácil, y dices que para vos lo es, a mi me cuesta horrores, personalmente o por escrito, aunque suelo defenderme mejor si no tengo a la persona adelante.
En cuanto a la calma, todo es relativo, si uno está haciendo de detective con su pareja porque ve comportamientos extraños, y el se sienta y te dice "querida, es así, tengo otra mujer, te lo quiero decir porque soy honesto, sincero y no me gusta mentir",.. de que calma podemos hablar, a mi me pasó dos veces, en ese momento dije, "fin de la relación, ya
mismo" y a partir de ahi, a llorar a reflexionar, a pensar que hice mal, y que encuentro? que la calma solo me concierne a mí y a nadie más, que yo la construyo, que yo la cuido, nadie tiene que decirme nada para que yo tenga calma, paz.
A mi me cuesta hablar, pero eso no quiere decir que mienta, yo no miento ni oculto,porque creo tener una vida transparente y no tengo nada que ocultar.
Pero mi niña, coincido con Antiqva que cada caso es distinto de acuerdo a como somos cada uno, y tiene que ver con el hogar que tenías cuando naciste, la sociedad, el entorno donde te desarrollaste, la preocupación que tuviste en tu vida de crecer como ser humano, en fin infinidad de cosas.
Como siempre, tus hermosos post dan para largas charlas é intercambios de experiencias, ideas, estilos de vida y creencias.
Un abrazo enorme chiquita y muchos besitos

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que la sinceridad es una condición necesaria para cualquier relación, sea amorosa o amistosa o fraternal... Con eso no quiero decir que haya de decirse todo o decirse de manera brutal y desconsiderada, pero sí desde luego, no engañar, no ser falso. Creo también que si alguien se da cuenta de que otra persona está sufriendo y no es capaz de tender una mano para ayudarla, algo está funcionando muy mal, y seguramente no se merece que nadie sufra por ella. En fin, no hay que dejarse abatir por esas contrariedades... Aún estoy a medias de recuperar el pc, pero algo voy adelantando. Besitos.

Indra dijo...

Hola Sendieva, me ha gustado mucho tu entrada y respecto a las preguntas, yo si necesito hablar mucho, mis dudas, sus dudas(hablo en general,no solo con tu pareja)...me reconforta cuando todo queda aclarado...y llega esa deseada calma.
un beso

Sendieva dijo...

Diosaoasis, en primer lugar gracias por pasar por aquí, es un placer.

Pensar... creo que muchas veces, con tan sólo ponernos en el lugar de la otra persona nos valdría para cambiar de aptitud y comprender muchas cosas.

Un abrazo.

Sendieva dijo...

Mi preciosa mami!! Comprendo que haya personas a las que las cueste más entablar un diálogo, pero creo que ante una situación en la que es importante para solucionar un problema, y así no vivir con una angustia, a la vez que en cierto modo te exigen ese diálogo, creo que si no se consigue el diálogo algo se oculta o poco interesa… es mi opinión, claro que habría que estudiar cada caso.

Siempre he respetado que una persona hable o se mantenga en silencio, sobre todo para sus cosas, creo que siempre he dado confianza para que se encontraran agusto, poder dialogar de lo que quisieran, pero ya cuando un tema te repercute, aunque sea por dar un poco de paz a la otra persona y más si te lo pide, no se debería de negar el diálogo, ya sea de la manera que sea o resulte más fácil. Yo muchas veces, con personas que eran incapaces de dialogar, me dedicaba a escribirles para exponer mis ideas y pensamientos, puede ser una forma válida, aunque no siempre funcione, pero ya es porque la otra persona actúe de mala fe.

Con respecto a lo que me cuentas de que cada uno construye y cuida su calma, creo que es muy relativo, si yo sospecho que mi pareja me es infiel, y me paso meses de detective para confirmarlo, a la vez que voy pidiendo la verdad, en esos momentos necesito que me de la calma, sino es verdad, que es un mal entendido, el con diálogo puede darme esa paz que necesito para no sentirme tan mal, juntándolo con el cariño, por supuesto. El decir de manera aplastante la verdad, el que lo confiese…. Claro que es doloroso, pero ya tienes la causa, en esos momentos ya sólo depende de ti, es como si lo pasas mal durante meses buscando la razón y de repente la confirmas y pasas a la fase de “lo pasó ya de una vez, se lo que hay”.

Hay personas que prefieren vivir engañadas y yo lo respeto, por eso quiero que respeten mi decisión de quererlo saber, no puedo vivir con esa angustia, falta de respeto e inseguridad, prefiero siempre la verdad y pasarlo cuanto antes tomando mis decisiones.

Cuando alguien te quiere y ve que por su comportamiento te crea dudas provocando que te sientas mal, si esta persona habla contigo, aclara las cosas y te da el amor que esperas, para mi es que te de la calma. Si al final tus sospechas confirman ese engaño, el te lo confirma, para mi es como que te de el poder de saber y decidir, ya sabes lo que hay y tu decides, creo que esa decisión la deberíamos de tener todos, para mi también es que me den calma, a pesar del dolor que pueda sentir, pero creo que es peor el dolor de presentir y que no te digan nada, como alargar ese mal estar.

En cuestión de pareja, pienso que van juntos el amor con la calma, si esa persona te demuestra amor, que está a tu lado te da calma, cosa que si es al contrario te rompe la paz interior.

El ser transparente, como bien dices, también da la cualidad de ser menos necesario el diálogo, o al menos eso pienso yo. Cada uno somos de una manera, al igual que cada caso, eso lo comprendo, pero sigo pensando que a una persona, si lo pide ya en un momento de desesperación, no se la debe de negar el diálogo, la verdad.

Ay mi mami!!! La de horas que hablaríamos tu yo!!! Así tranquilamente a media tarde, o paseando, la de abrazos que te daría!! Como me gustaría tenerte más cerquita, ya eres uno de mis tesoros…

Muchos besitos y que tengas un precioso fin de semana mami preciosa.

Sendieva dijo...

Isabel estoy contigo en todo, pienso que ser persona es poder tender la mano cuando sabes que te la piden, y si no la das es que algo falla en tu interior.

La sinceridad debería de permanecer siempre, en cualquier relación y por supuesto que sabiendo decir las cosas, a cada uno dependiendo de como sea.

Muchas gracias por tu opinión, ya sabes como la valoro, muchos besitos y feliz fin de semana.

Sendieva dijo...

Indra, pienso que si hablaramos más las cosas, muchos malos ratos se evitarían, muchas amistades no se perderían, creo que es necesario y se hace menos de lo que se debe.

Gracias por esta agradable visita un beso y hermoso fin de semana.

EMBRUJADA dijo...

Yo soy de dar calma,las personas que viven a mi alrededor encuentran en mi un consuelo, soy una perosna positiva ,con un pensamiento libre y dispuesta a dar mi cariño y amor.Pero tambien me gusta que me escuchen ,sentirme apoyada y querida.

Te deseo un felìz fin de semana corazòn.

Tu amiga Embrujada.

Juanjo Montoliu dijo...

Hablar siempre es necesario, pero sólo es el primer paso para la calma. Las palabras solas no bastan.

Besos.

Sendieva dijo...

Embrujada, yo creo que también aporto calma, sobre todo porque siempre me doy al diálogo, tengo una sonrisa en cada momento y creo que se escuchar.

Muchos besitos y feliz fin de semana para ti también.

Sendieva dijo...

Juanjo, me gustó eso, claro está que el querer dialogar es el primer paso, luego esá en que eso dicho vaya con tus actos.

Muchos besos Juanjo y que pases bonito fin de semana.

Bowman dijo...

Responderé a tu pregunta final como lo hacen los Cruz y Raya:

Si hay que dialogar, pues se dialoga,
pero dialogar pa' ná'...


Yo dialogo encantado si es para ir a alguna parte y llegar a alguna conclusión, pero llevo fatal los dialogos para marear la perdiz (porque estamos hablando de diálogos de pareja, ¿verdad?).

Hay veces en que las dudas de uno/a son recurrentes y hasta paranoicas, y no me gusta nada enredarme en círculos sin motivo cuando el problema (falta de calma) no está motivada por un problema real, sino por simple debilidad de confianza del desconfiado/a. Me he visto muchas veces en bucles de ese tipo y creo que es contraproducente insistir en estos diálogos porque sólo contribuyen a mantener la inseguridad. No arreglan nuda. Entro en esos diálogos pero en cuanto empiezan a irse de madre, los rehuyo. Creo que hago un favor, porque a veces las dudas son una droga y, si empiezo a dar respuestas, necesitan más y más. Ayudo a que pasen el mono con dosis controladas de diálogo, pero no con todas las que me solicitan.

En resumen, dialogo mucho (y muy profundo)... pero pocas veces (no sé si se entiende). Me tengo por una persona práctica, en teoría.

Si soy yo el que duda, me pasa lo mismo. Quiero respuestas concisas, no circunloquios. En cuanto empiezan a darme vueltas al tema, lo corto y prefiero quedarme con las dudas (no me hacen sufrir mucho, las controlo). O me cuentan o no me cuentan, pero que no me mareen. Ni exijo, ni suplico: propongo. Lo que tenga que ser, será, pero no dejo que me quite el sueño una duda... puedo esperar a que se resuelva por si sóla, antes de que me la intoxiquen.

No tengo especial necesidad de que me calmen. Y sí me he visto con gente exageradamente necesitada de calma contínua. Como te digo, en estos casos, no doy por dar. A veces prefiero que sufra un poco para que se cure de la duda patológica.

Vaya, creo que ahora no querrás dialogar más conmigo, ja, ja, pero espero que no albergues dudas de que te mando muchos besitos.

Bowman dijo...

Por cierto, Eva María.
Nada calma mejor que una buena lectura, así que pásate por aquí que te invito a un concurso para ganar un libro.

Besitos

Alexia dijo...

A veces buscamos esa calma que mencionas fuera y creemos que otros podrían darnos sosiego...tal vez sea yo mas dada a no buscar que los Olmos me den peras porque cuando mas en calma estoy es tratando de escucharme yo misma y para ello a veces no son necesarias las palabras.
Pertenezco al extraño grupo de personas que no buscan explicaciones...si alguien decide contarme su postura le escucho atentamente y si mis dudas son mas grandes que lo que me dan sus palabras, sencillamente pregunto y he de decir que no siempre me gusta lo que logran contestarme..la vida es bastante mas sencilla de lo que creemos, somos nosotros los que a veces no sabemos ver lo que tenemos delante.Dicen que algunas personas mienten porque hay otras que les preguntan demasiadas cosas, no se hasta que punto sea esto verdad.
Me ha gustado pasear por estos hermosos besos de Luna...besitos

Sendieva dijo...

Boman me encanta tenerte por aquí!! jajaja, si es que parece como si te estuviera viendo, sabiendo lo que vas a decir!!! jajaja

Bueno s que entendí todo, no te creas!! jajaja, mira en algo si veo que he cambiado, antes jamás preguntaba nada, actuaba como creía conveniente y ale!! jajaja
Creo que es un error, y ahora no es que pregunte mucho la verdad, pero si que allano el camino para poner fácil ese diálogo. Al igual que tu, no soporto los diálogos que sólo dan vueltas para no llegar a nada, por eso quizás no me guste hablar por teléfono sin un porqué!! jajaja

Un pelín malón te he visto ahí heeee, que es eso de que sufra un poco para que se cure de la duda... que malón!!!jajaja

Bueno pues yo pienso que si las cosas se hablaran más (en situaciones normales) habría menos problemas y menos comeduras de tarro, me incluyo en que precisamente con la pareja, se van dejando correr cosas que luego ya no se pueden con tantas!!

Muchas gracias por tu opinión, por tu simpatía, por todo... te pedí de hermanito grandote a los reyes, pero no te me trajeron!! jajaja

Muchos besitos espero que el finde te sea de lo más reconfortante.

PD: Algo he visto por ahí de eso que me dices del libro, leo mucho que lo sepas!! la miraré con calma, gracias moceton guapo!!

Sendieva dijo...

Alexia, gracias por acabar en este rincón. Yo antes también era de ese grupo extraño, y ahora no es que haya cambiado mucho, es como si fuera dejando señales y esperando el tiempo que considere prudente actúo como crea que deba pero a veces el estár en una situación distinta, el no depender exclusivamente de ti mismo, hace que se despierte esa mayor responsabilidad, en no dejar las cosas sin intentar aclararlas, además de que mi experiencia me dice que es mejor saber para poder pasar que vivir sin comprender, por lo menos en mi caso.

Un abrazo y encantada de tenerte por aquí, feliz fin de semana.

Silvia García dijo...

Sábes que mi niña?, yo te daría la calma que necesitas si hablaras conmigo, primero porque soy tu mami y segundo porque la experiencia que dan los años hace que las cosas se vean con otro cristal, aunque se juntaría mi calma, natural en mi, no te olvides que soy Tauro, al toro le encanta pastar por los campos y rumiando, rumiando va elaborando sus temas, y vos sos Leo, todo fuego y pasión, así que no sé que saldría de nuestras charlas.
De todos modos nada me encantaría más que eso, Dios va a proveer de que así sea en algún momento
Tú irías de mi brazo como corresponde, me contarías todo lo que te conmueve, te perturba, te quita la calma, pero seguro que antes de caminar, nos vamos a poner una enfrente de la otra, vamos a abrir muy grandes nuestros brazos y nos vamos a sumergir una adentro de la otra, para que nuestros corazones se toquen y muy en silencio, escuchando el toc, toc, de cada uno, podamos decirnos, TE QUIERO

Sendieva dijo...

Ay mi mami preciosa!! no se si es que estoy sensible o qué, pero según te leía me caían unos lagrimones... bueno si, soy leo, pero no dejo de ser yo, osea no igual a ningún otro leo, siempre se escuchar, no digo a todo que si, por dar la razón cuando pienso o siento lo contrario, con lo que abro debate!! jajaja, pero si que es verdad que como me den donde más me duele (a los que quiero), me vuelvo potrillo!!! eso sí, cuando me dan el alto siempre escucho y sólo espero un gran abrazo, a mi eso es lo que mas me calma...

Como me gustaría vivir eso que me dices, tenernos una frente a la otra y con sólo la mirada y el abrazo, que nos llegara todo este cariño, me sentiría tan llena!! no creas que no pienso muchos días, lo injusto de encontrar y sentir esto y no poderlo expresar como deseo y se merece, es una lejanía que no me gusta nada!!

Con la de falta que hace tener gente que te abrace, que te escuche que te quiera...

Muchas gracias preciosa mami, por estos momentos tan hermosos, por estas lágrimas que me dan hasta hipo, por todo... te quiero mucho, besitos y enormes abracitos.

Yedra dijo...

Ufff! Eva, según te leía pensaba que me miraba en un espejo, la de berrinches que me he llevado porque no me hablaban, no me explicaban, Es fundamental el diálogo, pero se que a veces es compicado, el abrirse en difícil. Pero cuando lo consigues, te quitas un peso de encimaaaaaa.
Un besote muy muy hablado, jejeje
Yedra

Sendieva dijo...

Yedra bienvenida!!! bueno pues me encanta ser entendida!! jajaja

Si que deberíamos de dialogar más las cosas, sobre todo si con ello se evita que alguién sufra sin motivo... aunque claro, luego también existen las personas, que conscientes ponen pitas falsas para que tu pienses más de lo que debas, aunque claro para mi eso es ser... mejor ni lo digo!! jajaja

Muchos besitos linda niña, pasa buen finde.

Gilbamar dijo...

Hola Eva Maria, quando acontece algo num relacionamento capaz de provocar silêncios, mentiras e segredos parece ser melhor tentar, pelo menos um último diálogo para que surjam as conclusões. Se não há mais amor é melhor que cada um siga o seu rumo.

Fraternal abraço do amigo Gilbamar.

Sendieva dijo...

Gilbamar, está claro que en una pareja tiene que existir el diálogo sino a la larga nunca funciona, el ocultar mentiras y engaños, también tiene su día final tarde o temprano. Aunque descubrí algo nuevo en estos días, cuesta mantener la confianza plena en la pareja, todos luchamos por que nos la den y darla, pero también hay casos absurdos en los que uno de ellos lucha porque se pierda la confianza sin que haya engaño real, simplemente por maldad, orgullo o despecho, no se muy bien porque la verdad, porque me parece de ignorantes hacer eso.

Un abrazo enorme amigo.

Elfos sin luz dijo...

Eva me gustaría que te pasaras a visitarnos por los Elfos, a ver que te arece nuestro rinconcito.
Un beso
Mencía

Tawaki dijo...

Necesito esa calma que sólo el diálogo y la verdad pueden otorgar, y me molesta profundamente que me digan una cosa con palabras y otra diferente con los gestos.

Procuro ponerme en el lugar de los demás y verme a mí mismo desde fuera. Si tengo ésito, o si consigo algo con ello, es algo que corresponde decir a los demás, porque como bien dices, todos pensamos diferente.

Un beso.

Sendieva dijo...

Elfos sin luz, pasaré... gracias.

Sendieva dijo...

Tawaki, pues si, cada uno somos un mundo, pero creo que sabemos en la mayoría de los momentos cuando hacemos sentir bien o mal...

Estoy contigo en eso de los gestos...

Muchos besos y gracias.