martes, 27 de mayo de 2008

FORMACIÓN ON-LINE

Hoy quiero hablar de algo que me parece muy interesante y una buena forma de utilizar el ordenador y la conexión a Internet.

La formación de las personas, creo que no debería acabar nunca, a parte de que simplemente el vivir te esté enseñando día a día, deberíamos de seguir formándonos siempre, ya sea a través del trabajo si realizan cursos, o por voluntad propia, en cursos presénciales, a distancia y ahora con la opción On-Line.

Hay gente que está en contra de la educación On-Line, claro que no es lo mismo que la presencial, sigo pensando que hay temas que explicados y estudiados con el trato directo es mucho más efectivo que a través del ordenador. Pero yo estoy encantada con esta modalidad, por muchas razones; en mi trabajo los cursos que he realizado son On-Line, y menos mal que he tenido esa opción, porque sino no hubiera podido realizarlos, por mi horario laboral, he realizado todos los cursos gratuitos que ofrece la Junta de Castilla y León, para poder puntuar en las listas que me interesan laboralmente, por supuesto que antes teniendo mis estudios, esto es algo complementario. He realizado cursos de temas que me apetecía conocer más, por ser cosas que me gustan y motivan, como pueda ser el de Fotografía, Internet, Power Point, como crear Blogs o Páginas Web, cursos que pueden ser interesantes para conocer un poquito más sobre lo que nos movemos hoy día, o cosas que nos gustan.

Para los que no saben de que va esta enseñanza, les diré que hay cursos de todo, y como siempre también los hay buenos y malos, hay que saber donde te metes, y el consejo que yo os doy es realizar los que sean oficiales, que estén subvencionados por instituciones públicas, como el fondo social europeo, La Fundación Tripartita, cualquier Ministerio, universidad, etc.
Muy importante me parece esta opción, por el poco tiempo que se tiene hoy día de poder asistir a las clases y eso hace que no te motive el realizar cursos, el tener que moverte para asistir al centro donde lo cursas, los horarios, todas esas cosas, que son muy de tener en cuenta para decidir si se realiza o no, ¡y la pereza! Que eso también existe. Así con este método, eso no ocurre, puedes acceder a los cursos desde tu casa, a la hora que quieras y el tiempo que quieras, tienes una plataforma del curso donde accedes a él, con su temario, ejercicios y exámenes, tienes a tu disposición unos servicios muy útiles como contactar con tu profesor o tutor, con tus compañeros y acceso a libros de texto para completar conocimientos entre otras cosas. Yo ahora estoy realizando, entre otros, uno que hasta tiene cafetería!! Jejeje

El primero que realicé, no lo hice muy convencida, pero a base de ir conociendo este mundo, me daba cuenta del valor que tenia esta opción y cada vez voy a más, a querer meterme en cursos más superiores y más largos, creo que todos deberíais de probar, es muy interesante y bueno para formarnos también como personas. No necesariamente tienen que ser de estudio, lo digo para los que no les guste mucho eso de estudiar, se pueden encontrar de cualquier cosa que os guste, ¡probar y veréis!, yo tengo enlaces en mi blog (Barra lateral de páginas que visito habitualmente), donde podréis mirar algo, pero existen muchas más, con el buscador accederéis a infinidad de ellos, ya sean gratuitos, subvencionados o de pago, hay para elegir.

Bueno espero que esto os ayude a los que no sabíais de que iba eso de la enseñanza On-Line, y os anime a todos a realizar algún curso, ¿a quién no le gustaría saber como retocar una fotografía, ponerla súper chula con marco y cositas, (como esas que os mando en navidad como postal), como saber buscar bien en Internet y donde meterte o no? Creo que alguno si que os llamará la atención de eso estoy segura, bueno los que me tenéis cerca ya estáis un pelín cansados de que os de la vara de que hagáis alguno y más si lo necesitáis para conseguir una mejora laboral, como siempre digo ¡eso no viene solo! Hay que buscarlo y un método es seguir preparándose.


Un Cordial Saludo. Eva María.

24 comentarios:

Francisco Jose dijo...

PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER (Creo). Pues que estoy de acuerdo y que el dia que no tengamos inquietud para saber más, aprender más, conocer más estaremos muertos. Hay que tener en cuenta que muchos de estos cursos tienen los días contados (en cuanto nos retiren los fondos europeos de región objetivo nº1) asique aprovechad ahora o nunca. A seguir bien

Sendieva dijo...

jajaja que si hombre que eres primer!!! pues si tienes toda la razón, así ando yo devorando cursos como una ansiosa jejeje, muchas gracias Franín, me agrada tenerte por aquí, ¡ese es mi chico!, ¿y mis besitos?, bueno te perdonaré, muchos besos guapo!!

Bowman dijo...

El problema de los cursos on-line es que no sabes quien hace los exámenes, ja, ja. Un amigo consiguió terminar uno básico de inglés y tener su diplomilla... pero le hice yo el exámen on-line. Es engañarse a sí mismo, pero allá él.

Sendieva dijo...

Bueno Boman, ya sabes es como todo, eso de poco sirve como te toque demostrar, y tampoco te da la seguridad que necesitas por ejemplo de cara al trabajo, ¿te imaginas? ahí con tu diplomita y sin tener ni idea, con cara tonto que se te queda... jejeje tiene que ser horrible, para mi lo sería!!! Gracias por tu comentario, besitos guapetónnn

Anónimo dijo...

Que razón tienes renovar o morir. Tu misma me iniciastes hacer curso on-line. Es una forma practica para aprender, y se te adapta a tu horario de vida.
Muchos besos y sigue así.
Reme

Natacha dijo...

Eva guapa. Nunca he hecho un curso on line. Si que los conozco pero...¡¡No tengo tiempoooo!!!!!
Espero que ahora que termino las clases (acabo mañana jueves) tenga algo más de tiempo, aunque tengo mil cosas acumuladas para "cuando termine las clases" no sé si el verano me dará para tanto, jejeje.
Bueno, gracias por los enlaces. Vendré a echar un vistazo cuando me decida, porque esa es otra, como me gusta todo...
Un beso, mi niña
Natacha.

Sendieva dijo...

Así me gusta que te pongas a ello, es muy gratificante sobre todo cuando te dan el diplomita como a mi que hoy me han dado otros dos jejeje y como dice Franin aprovecha que no sabemos lo que durará esto. Un besazo fuerte mi buena amiga.

Sendieva dijo...

Natacha guapa!! me alegro de que mañana ya puedas tener mas tiempo, se necesita!! pues si que es muy interesante este tema sobre todo por eso, por el tiempo, así es más fácil poder hacerlos, muchos besitos y gracias por venir. aaaaa!!! y ande está el verano? ande? que no le veo yo!! jejeje

Natacha dijo...

No, jamía... este año no hay verano. Por eso me voy a Fuerteventura, jejej Allí es el único lugar (con lo que tengo en el bolsillo) donde hay veranito. Aunque no puedo tomar el sol.
Así estamos de inspirados.... la blogosfera llena de poemas y reflexiones maravillosas... no somos nosotros, que vá... es la lluvia.
un beso linda
Natacha.

Sendieva dijo...

Ayyyy Nataaa! un hermoso solete tendré que poner en el blog!! que digo en todos los blogs!!! esto no pue ser! y más yo que soy agostiza, esto no me gusta naaaa!! ajajjaaj besos guapa.

I. Robledo dijo...

Vaya, amiga, venia a agradecerte tu visita y veo dos cosas de gran interes:

- Por aqui pasa Natacha, una buena amiga.

- Veo que vives en Valladolid. ¿Sabes que esa audicion de Paco Ibañez fue, precisamente, en esa para mi queridisima ciudad?

Que cosas, que coincidencias...

Ya te leere con mas calma.

Cuida de la Plaza de San Pablo, que a mi me ha tenido siempre loco...

Un abrazo

Ricard dijo...

gracias por pasarte por mi blog... interesante el tuyo... te sigo y prometo volver! ;-)
besos
r.

Sendieva dijo...

Hola Antiqva me agrada que te guste mi ciudad, no dudes que cuidaré de San Pablo, es uno de los rincones más bonitos de Valladolid, y si a través de Natacha te he conocido, voy entrando en los enlaces que ella tiene, ¡si los tiene será por algo! y yo leé que te leé, y allí llegué. Tu ciudad no la conozco y no por ganas, llevo mucho tiempo queriendo ir, a ver si lo logro. Un beso y gracias por la visita.

Sendieva dijo...

Ricard, bienvenido, gracias por la visita, me gustó leer esas cosas tan bonitas que escribes, más más!!! jeje, hace falta gente que escriba ásí la verdad, pero para todo. Un beso y gracias.

Anónimo dijo...

(Un Profe On-line)

Hola Eva, ¿Qué tal?
Respondiendo a tu pregunta he de comunicarte que si que he leído tu blog. Y tras leerlo, no veo mejor manera de hacértelo saber que desde el mismo.

Veo que por fin has encontrado el método para evitar la tensión y el que provoca tener que esperar a conseguir el mando, jeje.

Tras leer el blog he percibido que sabes sacar el "yo" que todos llevamos, y sobre todo y más importante, sabes hacer que los lectores le entendamos y nos identifiquemos con él. He reído, y sentido con tus palabras. Enhorabuena porque creo que tienes fuerza, capacidad más que suficiente como para hacer de este blog "un espacio interesante".


Te animo a que mires algo de lenguaje HTML, estoy seguro que con ello serás capaz de aportar un entorno atractivo y distinto para tu blog.

Un abrazo.

Sendieva dijo...

Hayyyyyyyyyy chicos!!!!!! QUE LUJO, ESTO SI QUE ES UNA SORPRESA!!!!, que emoción siento, bueno chicos este Profe On-Line entró en el mejor momento, en su tema, Gracias Edu, no te imaginas la ilusión que me hace tenerte aquí, y esas cosas tan bonitas que me dices, bueno tu como profe mío de Blogs tiene más merito, se agrada mucho el aprobado que me das, tendré en cuenta eso que me dices del HTML, acabo de realizar un curso sobre eso, haber lo que aprendí, Gracias, Gracias, .... no me cansaría, Muchos besos.

Chuspi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Pero....no era Hawkeye "Volver a ser un niño" el que hablaba de los pecados capitales??

Creo haberle dicho que yo los tenía todos, toditos.
Y claro, la PEREZA, no podía faltar, jaja!!!

kiss-kiss!!!

Sendieva dijo...

jajajaj ayayayayayaa!!!!! ese creo que le tenemos todos en algún momento o para algunas cosas, otros para todoooo!!! jejeje, bueno ya sabes unas cosas por otras, tu sigues estudiando así que no la tienes para todo, mucha suerte en tus estudios y gracias por tu atención, muchos besitos guapa!!!

Jorge dijo...

Aun cuando estudio inglés en la universidad, me sirven de complemento las páginas web que contienen recursos para practicar o aprender nuevos detalles.
Un dia me decidi a publicar lecciones de portugués en uno de mis blogs,a ver si a alguien le interesaba,y resultó que ahora las leen desde varios paises y a veces me dejan mensajes de agradecimiento. Lo curiosos es que no tengo idea de cuantas son las personas que están aprendiendo,y por ahora tampoco lo tengo como medio de ganar unos pesos,como me gustaria que fuera mas adelante. Al menos estoy logrando lo que me proponia con la primera lección: acercar a las personas y los países haciendo que los idiomas no sean barreras sino puentes.
Sigue aprendiendo siempre,amiga.Un beso desde Mar del Plata.

Sendieva dijo...

Hola Jorge, me alegra saber que tu si crees en ello y sigues con tus estudios, creo que es algo muy necesario para todos, tu sigue con tus ideas que seguro que llegas al final que deseas, muchas gracias amigo por pasarte a este lado del mar. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Eva:
Llego navegando por azar a tu blog y aunque nunca me había planteado lo de los cursos on line, por el tipo de vida que llevaba, ahora las circunstancias pueden hacer que me lo replantee..
Me gusta tu blog, con tantas haditas y tanta magia...
Muchos besos

Sendieva dijo...

Hola brujita colorada, me agrada mucho que te guste mi tierna casita, su trabajo me está costando!! pues haces bien si puedes el realizar cursos, como ya he comentado, creo que es una muy buena manera de ocupar tiempo en algo provechoso, muchas gracias por tu visita, un fuerte abrazo.

@ngelito dijo...

Hay que estar en constante formación, ya no solo por no quedarte obsoleto en el trabajo en que te encuentres, sino por uno mismo. Adquirir conocimientos ayuda al crecimiento personal.

Un saludo.

Sendieva dijo...

Hola Hombre que escribe como su nombre indica, Angelito, me agrada mucho tenerte por aquí, es un placer, y más agradable es ver que piensas así, lo apoyo y hago al máximo, creo que nunca dejaré de adquirir conocimientos de lo que sea y pueda, gracias por tu opinión, me pasaré a esas escrituras tuyas tan reconfortantes, un abrazo.