lunes, 19 de mayo de 2008

"PEQUEÑOS BESOS DE LUNA"

Este nombre lo elegí, por una persona muy especial que me pasó un libro que había escrito, el título me encantó desde el primer momento que lo leí, "Pequeños Besos de Luna" escrito por, -Francisco Franco Pantoja-. Me gustó todo lo que leí en esas páginas, pero hubo una pequeña parte, que verdaderamente me impactó, me pareció increíble, como algo tan sencillo, se podía ver, imaginar y expresar, de una manera tan especial. "El cuento", lo llama él, no sé si esa palabra es la exacta. Tengo en mente haceros llegar esa parte tan especial, donde relata su historia, de la relación entre el sol y la luna, pensaré en como hacerlo, creo que debería de leerse y no permanecer oculto, os gustará, de eso no tengo ninguna duda. Creo que nunca terminaremos de sorprendernos con los libros que leemos, todos nos consiguen aportar algo, aunque algunos, diría yo, que nos aportan mucho.

Cada día entiendo menos, como hay gente que nunca tiene un libro en sus manos, que no es capaz de formar una unión con lo que lee, que no lo vean como lo que es, un momento de ocio, de ser tu mismo, dejando que la imaginación dibuje esos paisajes, momentos y personajes, como tu mente quiere, hasta hacerte sentir que formas parte de lo que estás leyendo, la sensación tan inigualable, de identificarte con un personaje o una situación, o ver las pequeñas cosas desde otro punto de vista que las hace tan grandes, es maravilloso!!!

Soy de las que siempre tiene un libro de lectura encima de la mesilla, soy incapaz de dormir sin antes leer, es uno de los momentos más agradables del día, donde parece que mi mente descansa, imaginando como quiere que sea todo y percibiendo todo lo que el escritor quiere hacerme llegar, donde no hay límites de nada. La lectura diaria me parece de lo más positivo para soñar, imaginar, aprender, todo lo que conlleva el ejercitar la mente y tener tu propio mundo, como dice Jorge en su Blog, "no sólo se debería ejercitar y cuidar el aspecto físico", la mente creo que es más importante, de las pocas cosas en la vida, que contra más vieja sea, más bonita y de más valor puede llegar a ser, Venga os animo a que envejezcáis saludablemente vuestra mente, no se debería de perder nadie las sensaciones tan maravillosas que se llegan a vivir a través de la lectura, no sólo abren temas de debate los deportes o la política.

Yo seguiré "mangando" libros cada vez que entro en la casa de algún amigo, jejeje no lo puedo evitar, ahora es de mis mejores épocas, tengo remanente, estoy terminando "La Compañía de la Seda", (David Liss), que no me está gustando mucho, pero libro que empiezo, libro que termino, luego seguiré con los que me han dejado, "La Cena Secreta", (Javier Sierra), y "La Hechicera", (Han Suyin), ya os contaré, pero raro es el libro que no me gusta.

Ánimo, a ver si fomentamos más la lectura, que los libros no sólo adornen, o se los lleve la amiga que va a visitaros jejeje (esa soy yo), y sobre todo para los padres, que inicien a los hijos desde pequeñitos a leer, les harán el mejor bien, "pon un libro en las manos de un niño y le harás el mayor regalo".

¿Qué libro me recomendáis?, yo os recomiendo, "Los Borgia", por decir uno, pero os diría muchísimos!!


Un Cordial Saludo. Eva María.



19 comentarios:

Natacha dijo...

Eva, linda (primer de nuevo) pues te diré que en mi casa me dicen que me "bebo" los libros. Leo como una máquina, bueno en realidad todo lo hago como una máquina. No tengo horas en el día, jejeje.
Te diré que tengo... ufff un montón por leer:

Cuerdos entre locos (interesante donde los haya, sobre experimentos psicológicos) estoy preparando un post sobre él.

Mujeres que corren con los lobos... me lo han recomendado (psicología también)

Más platón y menos prozac (es muy antiguo, pero aún no lo he leído... adivinaste Psicología también)

Un libro sobre el feng sui... ya veremos.

Cartas a un joven poeta... no sé, ni idea, también recomendado.

La sombra del viento.... Voy a leer éste para poder leer después la segunda parte...

Y por último... ¡¡¡Todos los exámenes de los chicos!!! Son para mañana por la tarde y aún no he terminado...

Un beso, mi cielo.
Natacha.

Como ves soy cansina hasta la saciedad, pero mientras, cocino, cuido, limpio, salgo, entro, jejeje.

Sendieva dijo...

jajaja el día que no seas primer hago trampa para que lo seas jajaja, gracias preciosa, yo ando igual, cocino, cuido, limpio, estudio.... jejeje ya sabes la mujer de hoy.
Muchas gracias por atenderme tanto y dedicarme tu tiempo, de cansina naaa!!!

Gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta, a ver si consigo alguno de esos en alguna casa jejeje siempre quise estudiar psicología así que me conformaré con los libros que van de ello.

Muchos besos mujer maravillosa.

Francisco Jose dijo...

Yo desgraciadamente tengo que admitir que no se disfrutar de los libros. Desde hace tiempo tengo un problema grave de concentración que no me deja disfrutar de la lectura. Me pongo a leer y a los 5 minutos ya se me ha olvidado todo lo que he leido. Es una pena. Se que me pierdo algo muy bello.
A mi esta capacidad de evasión me la proporciona la música. Esas historias contadas con notas musicales son las que me llegan hasta lo más hondo.

Jorge dijo...

Hay mucho que se puede recomendar,por ejemplo las novelas de Jorge Amado: "Doña Flor y sus dos maridos", "Gabriela, clavo y cabela", "Tieta de Agreste", "Teresa Batista,cansada de guerra".
Los cuentos de Borges en "Ficciones",aparte de otros libros.Los cuentos de Cortázar y su libro "Historias de cronopios y de famas",entre otros.
"manual de pintura y caligrafia", de Jose Saramago, "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera.
Una pequeña lista de lecturas para conocer y recomendar. Si ya los leiste todos,puedo recomendarte otros.
Un beso desde el sur,sigue escribiendo.

Sendieva dijo...

Bueno Fran-in, ya sabes todo pasa, aunque siempre lo importante es que uno ponga esa fuerza para que llegue a pasar, ya verás que si. Además tu ya leíste muchos libros!! en el aula donde nos conocimos no?, y alguno más que yo por cierto. Ya sabes lo que significa para mi la música, no sabría que poner primero. Muchos besitos hombre lindo, me encanta tenerte por aquí también.

J.P.G. dijo...

Eva. Creo que el maravilloso mundo de los libros es tan especial como todas aquellas cosas que no tienen precio (tú mencionas la sinceridad y la amistad). Sólo con acercarnos a una biblioteca y tomar prestados un par de libros podemos recorrer el mundo, viajar en el tiempo, desentrañar historias, encontrar temas interesantes y nuestra curiosidad se despierta, la imaginación vuela y los sentimientos afloran. Me parece interesante el post. Lástima que en la sociedad de hoy tengamos tan poco tiempo para leer. Besos. JM.

Sendieva dijo...

Jooooo Jorge, soy un poco mala para recordar los títulos de los libros que leo, y de los autores más,será que he leido muchoooossss!! pero no debe de ser suficiente porque no me suena ninguno de los que me dices, pero buscaré y te comentaré no lo dudes, gracias buen muchacho del otro lado del mar, eres fántastico, un beso. (que fotos... que fotos, gracias)

Sendieva dijo...

Pues si Juanma, a pesar de lo mucho que llevo leído reconozco que entrar a la biblioteca sólo lo he hecho cuando estudiaba en la universidad o el instituto, no sé porqué nunca me han gustado, quizás sea que odio que me pongan un límite de tiempo para leer un libro, o por falta de tiempo en acercarme a buscar el libro, no sé, pero algo hay jejeje. Muchas gracias por tu comentario, valoro mucho tu opinión ya lo sabes, muchos besos lindo amigo.

Anónimo dijo...

Saludos EVA MARIA!!!!,yo también te animo a que sigas adelante con tu blog,a primera vista tiene una pinta excelente soy Rubén de Logroño y me pasaré por aquí para dejarte comentarios muchas gracias por compartir tu blog con todos nosotros,y en lo que dices de los libros tienes toda la razón,hay que leer y ejercitar la mente,la lectura es cultura es vida,un beso muy fuerte y ánimo para todo en la vida

Sendieva dijo...

Gracias Ruben, bonito nombre y tierra, es todo un placer tenerte por aqui, me alegra que te guste mi blog y la lectura jejeje, nos vemos por aqui entonces, muchas gracias por los ánimos, y por esta entrada tan cálida, se necesitan!! muchos besos y suerte para ti también.

Chuspi dijo...

Yo nunca he sido muy dada a leer libros,porque lo cierto es que me he pasado media vida estudiando y ahora otra vez, con lo cual me apetece más deleitarme en lo que todos vosotros escribís que meterme entre pecho y pecho una novela.
No obstante, cuando lo hacía, he de reconocer que proporciona un gran placer, sobre todo cuando te engancha ese libro y te pican los ojos y no te quieres dormir, jajaj!!! Y te levantas pensando en cogerlo denuevo porque no aguantas con las dudas!
Ahora, entre los apuntes,las clases, la falta de tiempo ( trabajar, pasear a la perruza, ligar si se puede, jaja,la casa, el súper y demás tareas domésticas cansinas de por sí, etc)..necesito 72 horas por día!!
Llegará ese gobierno que cambie los horarios ???

:-) un kiss!!

Sendieva dijo...

Gracias Chuspi!! que buena eres jajaja, pues si, la verdad es que si no leo por la noche antes de dormir me falta algo jejeje pero también es verdad que si no lo hago así, no leería nunca, por tiempo y tampoco me llama hacerlo durante el día, no se, será la costumbre, bueno pues ánimo en tus estudios y en todo lo demás, gracias por tu visita eres un sol, muchos besos.

Unknown dijo...

Hola Evita, uno, solo uno y por elegir alguno, John Kennedy Tool. La conjura de los necios... toy pensando en mas, bueno, me lo pienso y así tengo una excusa para volver a verte por aquí :)

Sendieva dijo...

Buenoooo, al fin te vemos por aquí, bienvenido Fran, se agradece mucho tu recomendación para leer ese libro, lo tendré en los pendientes. Espero que te guste este blog, porque es al que más le he quitado para realizarlo, muchas gracias por cederme ese título para mi blog, eres un cielo, muchos besos.

Unknown dijo...

Gracias a ti por todo, y por darle alas a la luna.
Recuerda el horizonte es una linea imaginaria que esta tan cerca como te lo hagan creer tus miedos, y tan lejos como quieras volar.
besos

Sendieva dijo...

Es muy bonito todo lo que escribes Fran, ya sabes que estoy ahí para lo que necesites y sobre todo para ayudarte a volar en lo que pueda, ánimo todo pasa, sigue escribiendo, no lo dejes nunca. Muchos besitos hombre encantador.

Bowman dijo...

Recuerdo que yo recomendé una vez la "Trilogía Malaya" o "Poderes terrenales", ambos de de Anthony Burguess (el autor de "La Naranja Mecánica") y me pusieron a parir, je, je).

Ahora me estoy leyendo un libro de curiosidades de mi ciudad ("Madrid Oculto") editado el año pasado. Me ha dado pie a visitar algunas cosillas "al lado de casa", en plan rápido, que siempre he ignorado cuando pasaba al lado. O me ha revelado otros aspectos de sitios a los que suelo ir a menudo.

Y soy un enamorado de S. Exupéry (No tanto de "El Principito" como de "Tierra de hombres", "Correo del Sur", "Carta a un rehén", "Vuelo nocturno"...)

Y, a lo largo de mis 40 años de vida, me he leído ya 4 veces "El señor de los Anillos" (en un par de idiomas). Al final, un buen libro es aquel que tú disfrutas. Simplemente.

Así pues, lee todo lo que te apetezca, Eva, te lo recomienden o no.

Besitos

Sendieva dijo...

Si Bowman, es lo que suelo hacer por que ya no sé de donde agarrar mas libros o mejor dicho de quien!! jejeje, me gustan casi todos los libros que he leido y los que menos, hasta que no les termino no los dejo, una costumbre como otra cualquiera. Si que me oriento mucho de los que recomienden, parace que no, pero conoces un poco más a las personas, o por lo menos pienso así. Me agrada un montón tenerte por aquí. Un besazo.

Sendieva dijo...

Quiero pasar este comentario que me parece interesante, a esta entrada, para que podais, el que quiera orientarse en qué leer. Espero que no te moleste fran.

francisco dijo...
Hola Evita, creo que este, a veces deberíamos de leerlo todos.
En picado. Mike Horbnby.
Un superbeso
26 de mayo de 2008 15:51

Muchas gracias por la recomendación, seguro que es un libro interesante. Un Beso.