jueves, 11 de septiembre de 2008

LIBERTAD ...


La palabra libertad, que tan en uso está hoy día, para mi creo que en mal uso por cierto, pero bueno cada uno que la emplee para lo que quiera o pueda.

Para mi Libertad, es poder expresar lo que siento y pienso en cada momento, sin hacer daño y sin miedo de ser yo misma, poder levantarme en cualquier momento que me he caído sin esperar a que haya pasado el dolor, sintiendo que tengo siempre oportunidades

Para mi la Libertad, no es poder ofrecer mi cuerpo a cualquiera, rotando diariamente de persona, sin sentir, sin llegar a expresar nada, sino, a entregarlo a la persona que me suba al cielo, que me haga sentir, vibraramar

Para mí la Libertad, es no tener que dar explicaciones de mis actos por desconfianza, por que no se molesten en conocerme y valorarme sino, que pueda más el ego o la prepotencia.

Quiero mi Libertad siempre, poder tomar mis decisiones porque se que estas nunca harán daño gratuitamente, porque sé que pensaré en los que me rodean y lo haré libremente, para mi no es una obligación.

Quiero mi Libertad, para poder abrazar a quién desee, por que así lo siento, lo necesito, lo deseo, sin importar el sexo, sin que otros ojos ensucien ese momento con su mentalidad enfermiza.

Lucho por mi Libertad SIEMPRE, por que no quiero dejar de ser yo, así tal cual, con mis virtudes y mis defectos, aprendiendo cada día un poquito más, expresando lo que pienso y siento en cada momento, con mi espontaneidad, mi extroversión, mi sentimiento tan claro, porque creo que no hago daño a nadie con ello…

Estos días, como es muy típico en mi, no he dejado de escuchar esta canción, a mi consigue animarme, es una mezcla de sentimientos y fuerza la que me trasmite, que no se ni explicarla, aquí os dejo la letra, porque hasta sin música me sigue diciendo mucho, espero que sintáis algo parecido y me digáis, para los que deseen escucharla porque no la conozcan se titula “No se si quedan amigos” y la ponen voz Amaya, de la Oreja de Van Gogh y Rarezas.

“No Sé Si Quedan Amigos” (Amaya y Rarezas)

No sé si quedan amigos, y si existe el amor
Si puedo contar contigo, para hablar de dolor
Si existe alguien que escuche, cuando alzo la voz
Y no sentirme sola....

Puede ser que la vida te guíe hasta el sol
Puede ser que el mar, domine tus horas
O que toda tu risa, le gane ese pulso al dolor
Puede ser, que lo malo sea hoy...

Naces y vives sólo, naces y vives sólo, naces y vives solo....hoy.

Voy haciendo mis planes, voy sabiendo quién soy
Voy buscando mi parte, voy logrando el control
Van jugando contigo, van rompiendo tu amor
Van dejándote sólo......

Naces y vives sólo, naces y vives sólo, naces y vives sólo...hoy

Algo puede mejorar, algo que pueda encontrar
Algo que me de ese aliento, que me ayude a imaginar
Y yo lo quiero lograr, ya no quiero recordar
Y darle tiempo a este momento, que me ayude a superar
Que me de tu sentimiento......

Puede ser que la vida, mi guíe hasta el sol
Puede ser que el mar, domine tus horas
O que toda tu risa, le gane ese pulso al dolor
Puede ser que el malo sea hoy
Puede ser que la vida, mi guíe hasta el sol
Puedes ser que el mar, domine tus horas
O que toda tu risa, le gane ese pulso al dolor....
Puede ser.... Puede ser.....
Algo puede mejorar, algo que pueda encontrar,
Que me ayude a imaginar y yo lo quiero lograr...


Espero que os de un rayito de esperanza a los que lo necesitáis, a mi me lo da, por eso lo expongo aquí… espero que os guste. Un cordial saludo a todos…

Eva María.

46 comentarios:

Silvia García dijo...

Hola querida amiga
Pasé a saludarte porque hace días que no se de tí, y me encontré con esto tan hermoso que has publicado.
Libertad, que palabra maravillosa libertad, algo que todos buscamos y que nos cuesta tanto conseguir.
A mi me cuesta bastante por ejemplo, decir lo que me pasa por que suelo tener miedo de herir a los demás, y así en algunas otras cosas.
Para mi, libertad es sentir que internamente ya no tengo ego, pasiones, deseos, algún mal pensamiento, nada, algo así como darme cuenta que he llegado a la cima de la espiritualidad.
Un abrazo liberador desde aquí, mi hermosa María Eva

misticaluz dijo...

Preciosa entrada, bonita canción y maravillosa palabra "Libertad" en su amplio y extenso significado. La libertad de ser uno mismo.

Te dejo un abrazo de luz y un beso.

WALLACE dijo...

hola eva, ya vuelvo un poquito por mis fueros, la verdad me cuesta últimamente poner mis post, y no te digo nada de leer a los demás.
Bueno, después de esto , sobre la libertad , yo creo que la tenemos muy limitada porque dependemos mucho de los demás...... y me refiero a lo que nos rodea..... pero eso si, lo que siempre tendrá libertad será nuestro pensamiento para imaginar.

Bueno, no se si me ha quedado muy bien, pero teniendo en cuenta que son las 7 de la mañana...

un saludito eva.....

Unknown dijo...

Hola... me he parado un rato en tu blog.... y me atrevo, con todo el respeto a decirte... que somos en realidad... según mi opinión...mucho menos libres de lo que nos pensamos....

Un saludo

Juanjo Montoliu dijo...

Lo más difícil de la libertad no es comprender la propia. Eso lo hacemos muy bien todos. Es aceptar la de los demás.

Sendieva dijo...

Mi adorada Silvia, siempre pensé que la mayor libertad es la que nos damos a nosotros mismos, al igual que el mayor castigo, y lo sigo pensando, a mi lo que más me quita libertad es mi pensamiento, soy yo misma... me gustaría no pensar tanto... pero no lo consigo...

Gracias cariño, por dejar parte de ti en este rinconcito, siempre es un placer sentirte cerca, muchos besos adorada mujer.

Sendieva dijo...

Rincón del Relax, muchas gracias por pasar me alegro de que te haya gustado, un beso.

Sendieva dijo...

Wallace, me alegra volver a saber de ti, pero no te preocupes, consiste en hacer lo que te apetece, lo que deseas, sino perdería el encanto, ¿no te parece?, espero que tu desánimo sea exporádico y por nada serio, y vuelvas pronto con tus maravillosas historias que siempre me sacan una sonrisa, pero sólo si es lo que tu deseas, por lo menos libertad en esto ¿no te parece?, que no nos limite nada...

Muchos besos amigo, me gusto verte de nuevo.

Sendieva dijo...

Estrella altair, pues si, opino lo mismo, pero a la vez nosostros nos limitamos esa libertad...

Siempre que dependamos de lo que nos rodea, de un alimento, de una salud, de unos sentimientos... pensamientos.... estaremos limitando esa libertad, lo que supone que nunca actuaremos libremente en su totalidad...

Muchas gracias por la visita y tus palabras, Un saludo.

Sendieva dijo...

Juanjo, si, tienes mucha razón, casi nunca se ve desde ese punto de vista, pero es muy cierto, me encanta que siempre estés aportando ese distinto enfoque de las cosas...

yo como mujer que soy, en el mundo en el que vivimos, entiendo eso que dices, sobre todo en esta sociedad en la que sigue predominando el hombre que dice a la mujer, que el hace lo que quiere, que quiere su libertad, pero cuando la mujer intenta hacer lo mismo, exigir lo mismo, ya no lo ve igual... su libertad la ve claramente, pero la de ella no...

Muchos besos Juanjo y gracias.

zoraida999 dijo...

Esto deacuerdo con los que desean como libertas,, me apunto.

Rober dijo...

Mi querida eva:

Es muy cierto, si dejamos de luchar por nuestra libertad, dejamos de ser nosotros mismos, perderomos, como un globo que se desinfla, nuestra esencia y nuestra fuerza. Pero ademas, la libertad para mi es la lucha casi permanente para ser libres por completo, para sentir, para amar, para elegir, para hablar, para equivocarnos, para rectificar, para crecer, para buscar, para derribar muros, para gozar, para reflexionar, para... como tu dices sentir, vibrar... amar, desde nuestra propia personalidad y nuestras propias decisiones.
Malhayan sean esas mentes enfermizas e inmovilistas, criticonas y pobres que siempre tienen que estar mirando con ojos estrabicos la vida y los actos de los demas. ¡Que el cielo las confunda!
La libertad es hermosa, pero debe ser firme y fuerte, como un arbol que soporta estoicamente el viento que quiere arrancarle, anclado en sus raices, en la tierra que le da cobijo y espojando todas sus ramas para que los airados soplos pasen a traves de ellas, esquivando y disminuyendo el golpe de su soplo, rizando el golpe a traves de sus hojas y casi, casi, dialogando y negociando con ese aire tan huracanado. Proclamemos siempre la libertad a la que tenemos derecho inalienable y seamos constantes, fuertes en su defensa, ante cualquier apocalico jinete malencarado si es menester.
Tomar libremente las decisiones, decidir por uno mismo, elegir nuestras propias opciones, caminar por las sendas de la independencia significa vivir la vida de manera plena, de manera intensa, sin cortapisas y sin miedos, sin necesidad de innecesarios catones llenos de cortapisas y cuadriculas. Es lo mas bonito, lo mas hermoso y lo mas apreciable, elegir, elegir con toda el alma a quien abrazas o a quien eliges para bailar.
La libertad tambien debe darse en el sentido de aceptar a los demas, tal como son, tan como desean vivir y respirar, si no hacen daño a nadie.
Tu cancion, como siempre, como todas esas canciones que tanto abrazan tu alma, es preciosa. Habla de busqueda y libertad, libertad para preguntar e interrogar al mundo en la busqueda que todos llevamos a caba en busqueda de la felicidad, la plenitud el amor, en el transcurso de nuestra vida, mientras vamos caminando y nuestra alma trata de crecer y encontrar sus propios sueños y alcanzar metas. Habla de libertad para expresarse, para hablar y hablar con los demas, de manera intensa, emotiva y sincera.
Palabras, versos y una cancion llena de sentimiento y belleza.

Muchos abrazos y besos, con todo mi cariño.


Rober

Sendieva dijo...

Zoraida, gracias por venir y por apoyar la Libertad como yo la veo..

Sendieva dijo...

Rober, ¡qué no puedo contigo!! me rindo, ya no se si podría hablar contigo o leerte sin que usaras tus palabrejas, tus metáforas, tus... jajaja ¡qué chico!!!

Ya sabía yo que tu te pararías en la canción, lo cual me agrada mucho por lo que significa para mi y más estos días, es como leerme en el interior...

Muchas gracias como siempre por estar ahi, al final eres el amigo de carne y hueso más fiel a este rincón, muchos besitos compi favorito.

Jorge dijo...

Hay dos cuestiones importantes alrededor de ese tema. Por un lado, recordar que uno es libre para expresarse adecuadamente, para desarrollar el propio potencial y ser feliz, para hacer lo que nos ayude a crecer y mejorar sin dañarnos ni dañar a otros.
En segundo lugar, recordar que los demas tambien son libres en la misma medida. Los problemas aparecen al olvidar una de estas dos cosas, y entonces querer imponer a oros como ser,actuar o pensar, o no defender adecuadamente los propios derechos.
Un articulo interesante como siempre, amiga.
Besos desde el sur.

Natacha dijo...

Eva, cariño. Estoy convencida de que la amistad es el sentimiento más puro, más bello y más desinteresado que existe.
Un amigo se alegra de que tengas más amigos, no siente celos, un amigo te escucha sin "desconectar" un amigo te abraza sin sentir tus pechos, un amigo te mira a los ojos y llora contigo...
¿hay algo más hermoso que un amigo? Yo creo que no...
Soy afortunada, por tener cerca personas como tú.
Un beso, amiga. Eres libre de quererme o no, de hablarme o no, de buscarme o no. Te quiero lo mismo, lo mismo de siempre.
Natacha.

I. Robledo dijo...

Amiga, despues de leer lo que ha escrito nuestra amiga "de las coletas" un poco mas arriba, ya no se me ocurre nada... Me he quedado en blanco... Y es que queria decirte algo y resulta que Natacha ya lo ha dijo tomo.

Asi que solo se me ocurre, invadido de envidia, tirar de las coletas a nuestra amiga... Bueno, tampoco, que estos dias estaba un poco tristona.

Un abrazo a las dos, de esos que dice Natacha...

Pancho Ramirez dijo...

hay silencios que duelen y el tuyo es uno de ellos..para tu ego PRINCESA si YO el dueño de la humildad y modestia

Sendieva dijo...

Jorge, la verdad es que me gusto mucho todo lo que dijiste, si que se debe tener en cuenta las dos partes, yo veo mucho que eso no se tiene en cuenta, mucho pedir libertad pero cuando te la piden no se da, no parece igual, bueno es extenso el tema, la verdad...

Muchas gracias Jorge, como siempre un placer tenerte por aquí, muchos besos.

Sendieva dijo...

Mi querida Nata, estoy contigo en todo eso que dices de la amistad, para mi hoy por hoy es lo más bonito que he tenido...(sin contar a mi niña claro jajaja)

Respecto a ser libre en lo que se refiere a ti, por supuesto que soy libre, por eso te quiero, por eso te hablo y por todo ello te busco y lo haré siempre, porque para mi eres de siempre....

Muchas gracias por tus palabras siempre tan... ¡me encantas mujer maravillosa!!! espero que estés menos triste... que pasa ¿hay un virus? besos mi niña.

Sendieva dijo...

Antiqva, ¿tu quedarte en blanco? no me lo creo jajaja, pues si, a mi esas coletas me tienen loca de envidia jajaja, las daremos calor si, que no están en su mejor momento...

Gracias buen amigo, siempre tan agradable eres un cielo, también me encanta actuar con vosotros con la mayor libertad, eso me encanta, muchos besos guapo!!!

Anónimo dijo...

Pues para mí la libertad es exactamente lo mismo que para ti. Me encanta coincidir en cosas contigo. Je, je, je.
Un texto lleno de esperanza. Me guardo un poquito. Besos y cuídate.

Sendieva dijo...

Monotributo, ¡espera que estoy alucinando!!! jajaja, necesito más tiempo de verdad, si lo tengo vuelvo para que mi humildad vuelva a ser mía, ¿te parece? jajaja

¡Anda que no andas na, para ser un genio!! ajajaja

Solcito dijo...

Que post más bonito!! Creo que todos buscamos constantemente la libertad, porque como ya has explicado en tu texto, no es solo la libertad corpórea... Yo por ejemplo no soy libre en cuanto ha expresar mis sentimientos, vivo reprimiéndolos, aunque con el tiempo he aprendido mucho y cambiado un poco eso, aún no consigo mi plena libertad...

Respecto a la canción, me encanta, con decirte que esta semana la estuve escuchando un montón de veces!!!

Un besito.

Sendieva dijo...

Alatriste, guarda toda la que quieras, siempre estaré ahí para dártela... mientras yo la tenga la compartiré,no lo dudes, me alegro de haber conseguido un poquito mi objetivo, ya sabes por que lo digo...

Muchos besos niño.

Sendieva dijo...

Solcito, cuando escribía la canción pensé mucho en ti, sabiendo lo que te gusta la oreja!!! como para no hacerlo jajaja

Me encanta eso que dices de que poco a poco vas siendo libre en tus sentimientos, no se sabe ese valor ni se reconoce hasta que no eres libre por ti misma para expresarlos, lo hermoso que es...

Muchos besitos linda.

CARINA dijo...

que lindo esta que escribiste y la cancion todavia mas!!!
un beso y muy buen finde!!!

alicia barajas dijo...

Querida Eva: yo creo que el objetivo de nuestra vida consiste en eso: en alcanzar la plena libertad de ser quienes somos. Un beso: Alicia

Alf. dijo...

no puedo creerme que te guste emig. De verdad eres capaz de leerle dos lineas?

Anónimo dijo...

Volví a leerte, ahora con otros ojos después de lo que me dijiste.
Te agradezco éste y todos los detalles.
De amistad habla mi último relato precisamente. Ya me contarás.
Un beso enorme.

@ngelito dijo...

Muy bonito Eva, ya te lo he dicho muchas veces, que cuando te pones a escribir te luces que no veas.

Espero que sigas siendo libre y que tu libertad te acompañe siempre en tu largo viaje hacia la felicidad.

Un beso guapa.

No existe ley ni cárcel capaz de aprisionar los pensamientos, que son la única esencia real de libertad del ser humano.

Si te detienen en nombre de la justicia, huye en nombre de la libertad.

La libertad es el sueño del pobre pues el rico tiene tanto dinero para comprarla como para que otros no puedan disfrutar de ella.

Sendieva dijo...

Carina, muchas gracias, un beso para ti también.

Sendieva dijo...

Alicia, pues si yo creo que en definitiva es eso..
Gracias y muchos besitos guapa.

Sendieva dijo...

alf, bueno no se de que va esto, primero decirte que a mi cuando algo no me gusta pues con pasar me vale, tampoco voy haciendo comentarios infantiles, por lo que deduzco que algo más hay, por que sino es absurdo este comentario, ásí que solo decirte que yo no me meto en tus gustos, tu no lo hagas en los míos y muchos menos desvalores lo que a mi me pueda gustar, aunque solo sea por respeto y porque nadie te ha ido a buscar... lo extraño es que hagas esto tu, que también tienes bog... soluciona tus cosas en tu casa no en la mía...

Sendieva dijo...

Ramón gracias por pasar y espero que ese rayito te haya llegado esa era la intención, el ánimo es la mejor vitamina de cada día...

Besos guapo.

Sendieva dijo...

Angelito, gracias por tus palabras, ¡siempre dando ánimo!! pues no se, no creo que me luzca en nada, pero es agradable igualmente lo que me dices, como la molestia que pones siempre en tus comentarios, gracias por las frases, son preciosas como todo lo que aportas siempre por aquí.

Muchos besos chavalin!!!

Anónimo dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

Sendieva dijo...

Franco, pues gracias!!! un saludo

Patricia López dijo...

Mi linda niña, me encanta tu forma de expresarte, con libertad y valor!
Y más me gusta sentir tu amistad, tu calorcito, compartir cada oportunidad de un nuevo post para abrir el corazón de la forma en que nos sentimos más a gusto, con los amigos.
Un beso muy grande para mi amiga Eva!

Sendieva dijo...

Patri, siempre intento expresar lo que siento con libertad... muchas gracias por ese cariño tan especial que me mandas querida amiga es simpre un placer leerte..

Muchos besitos preciosa.

My dijo...

"Si puedo contar contigo, para hablar de dolor"

cómo me gusta esta canción..

Unknown dijo...

Hola Sendieva!
Y es que si nos quitan la libertad...
Para mí es fundamental, aunque no hagamos de ella todo el uso que quisiérmos, ya que todavía hay unos límites, por otro lado, necesarios.
Pero estoy de acuardo en que cada día nos permitamos un poquito más.
Un abrazo de pucelano

Sendieva dijo...

My pues me agrada que te guste esta canción a mi encanta, no me canso de escucharla...

Sendieva dijo...

Bacdiras, pucelano?, que me dices, que sorpresa!!! pensaba que estábamos en estinción por estos lugares jajjaja, pues me agrada la verdad.

Está claro que la libertad tiene sus limitaciones, porque todos tenemos el derecho a ser libres, pero con buena intencion todo se consigue... un abrazo y gracias

Tawaki dijo...

La libertad está muy mal empleada, y ese es el problema, que no todos saben cómo utilizarla.

Más vale ser uno mismo, aunque se pierdan supuestos amigos, porque los de verdad son los que se quedan.

Un abrazo.

Sendieva dijo...

Tawaki, según te leía me venía algo a la cabeza... parece que hoy día el empleo de la libertad mal empleada está en los que tienen mucho que se creen con el poder y el derecho de todo, y el los que no tienen absolutamente nada, que como todo les da igual y no se les puede reclamar nada...

Así que las personas intermedias, los que se consideran normles o clase media, que somos la mayoría, sufrimos esos abusos de libertad, como en un principio escribí en el texto, libertad en mal uso...

Estoy contigo en que hay que ser como es uno mismo, los amigos de verdad estarán siempre, los que no, sobran...

Gracias por el comentario, en pocas palabras hiciste buena reflexión en mi, Un cordial saludo.