jueves, 30 de octubre de 2008

¿Con qué Sueñas?

¿Con qué sueñas tú?

Como algunos sabéis, me encanta el tema de los sueños, y curiosamente encontré en uno de mis libros, que buscando una palabra, te expone el significado en tu sueño, me llamó la atención ésta, como muchas otras claro, pero por hoy…

Divorcio
Contrariamente a lo que pudiera parecer, soñar con divorcio supone que se avecina una época en la que nuestras relaciones sentimentales se verán fuertemente fortalecidas y que hemos hallado un amor perdurable en el tiempo. En el terreno de los negocios se pueden producir asociaciones beneficiosas.

Visto como se va encaminando nuestra sociedad, que ya hasta se puede denunciar por echarte atrás en la decisión de casarte, cerquita del día de tu boda imagino, aunque no queda muy claro si es por arrepentirte o portarte como un/a indeseable, pero el caso es que parece una moda o competencia, el ver quién dura menos en el matrimonio, y con esta definición de soñar con dicho divorcio, yo me pregunto…

¿Qué pasa, qué las personas soñamos más con boda que con divorcio?

Otra curiosidad que encontré en este libro, (ahora diréis que me deshaga del), buscando la palabra alegría, porque quién no ha tenido un sueño en el que se desbordaba alegría, pues bien, expone esto…

Alegría

Significa todo lo contrario, penas y preocupaciones a las que habremos de enfrentarnos con todas nuestra fuerzas para salir airosos. Sufriremos desilusiones en el campo afectivo. En el terreno de los negocios las cosas marcharán bien.


Observando el rostro de las personas con las que nos cruzamos diariamente, los desconocidos se entiende, también me pregunto…

¿Soñamos más con desgracias y tristezas, que con alegrías?

Quizás sea mejor no soñar nada, por si acaso…

59 comentarios:

I. Robledo dijo...

Amiga, esto de la interpretacion de los sueños me parece, de verdad, un cuento chino. No creo posible que exista una guia oficial de sueños, a pesar de que ya Artemidoro, un tipo griego, escribio una hace dos mil años...

Creo que el mismo sueño, segun cada persona, puede tener un significado distinto. Creo que la mente de cada uno es distinta, y es la mente la que fabrica los sueños.

Lo que me produce escalofrios son los sueños que podriamos llamar "de comunicacion con los dioses", de los antiguos, entre ellos los sueños premonitorios, en los que esos dioses hacian conocer a los hombres el futuro.

Porque, amiga, estoy convencido de que los sueños premonitorios existen.

En fin, ardua materia esta en la que nos has embarcado, amiga... Ja,ja,ja

Un abrazo, Sendieva

Elsis dijo...

Querida Eva, no sé que es mejor, si soñar con tristezas o con alegrías.
Te cuento que en mis sueños siempre vuelo, y siento el viento golpear en mi cara, es una hermosa sensación de libertad!


Besitos, hermosa amiga!!

Raúl dijo...

A mi, las interpretaciones de los sueños me gustan a la par que me aterrorizan. Curioso.

Sir Robert dijo...

Hola, Eva, guapisima.

Creo que Freud se referia siempre a los sueños como una manifestacion de los pensamientos que ocupan nuestra mente aunque no los pensemos. Obsesiones, miedos, deseos, sentimientos intensos, traumas, amor... Todo esta ahi, en el hermano gemelo de la mente que es el subconsciente y que es el santasanctorum de nuestros pensamientos, emociones y sentimientos mas intimos, mas fuertes aunque conscientemente no pensemos en eso en concreto. Sin embargo como el inconsciente es mas primitivo, libre o puro que la mente despierta, los sueños suelen ser asi, impactantes... Y al despertar decimos, -Fijate, lo que acabo de soñar. Eso, cuando nos acordamos de lo que hemos soñado, porque lo que es soñar, lo hacemos siempre que dormimos, pero a veces nos acordamos de lo que hemos soñado y a veces no, a veces lo recordamos breve tiempo y a veces... lo recordamos siempre. Santiago Ramon y Cajal tenia la metodica constumbre de apuntar sus sueños, en cuanto se despertaba. Significados? Hay muchas ocasiones, inmediatamente al despertar en que el consciente se cosca, mas o menos de por que has soñado... eso.. Personalmente no le doy importancia a los sueñecillos o pesadillas... Son manifestaciones de la mente, el pensamiento, la memoria... y punto.

En cuanto a lo de considerar delito el planton prenupcial... que se lo digan a la protagonista de "Novia a la fuga" jajaja. No se, quizas por todo el parné que te gastas para casarte...

En fin, que lo importante es tener siempre sueños lindos, bonitos y agradables, que es lo yo te deseo, sciucella.

Un gran abrazo y calidos besos. mi linda Eva.


Rober



P.d. Creo que hoy me he extendido un poquito... Sorry, cariño. Muchos mas besos para compensarlo.

Patricia López dijo...

Eva, yo nunca recuerdo lo que sueño, pero me suelen decir que soy soñadora... paradójico? pues no! Es que suelo soñar despierta!!! jajaja!

Te mando miles de besos con alas multicolores y sueños de mariposa :)

Jorge dijo...

Yo sueño con los angelitos. No tengo un libro que me diga lo que eso significa, pero tampoco me puedo quejar. ;-)
Aqui en Argentina se puede dar otro significado a los sueños, se les puede asignar un número y entonces se le juega a la loteria.
Interesante artículo, aunque no parece que sea muy confiable ese libro.
Muchos besos,amiga.

Eria.. dijo...

Me niego, no no, si por lo menos soñando tenemos alegrías mejor no analizar ¿no crees? sólo disfrutarlas.Besitos varios.

luna dijo...

!Hola Eva Maria!

Sorprendente lo que dices sobre los sueños, no sabia que habias escrito un libro sobre este tema.

Yo sueño con el amor.

También sueño muchas veces que voy volando y me caigo sobre un precipicio pero llego sana y contenta y vuelvo a intentarlo.

Otra vez he soñado que me persiguen
pero nunca logran cogerme.

He soñado también con la muerte de la persona que yo quiero.ect.ect...

besitos

luna

WALLACE dijo...

Yo ultimamente no sueño mucho, lo que si que tengo es mucho sueño.
Es curioso lo de interpretar sueños, no tiene nada que ver pero curiosamente esta mañana he oido la prueba del miedo que se le hace a los bebes, ...la de situarles encima de un suelo opaco y otro transparente ( por el tema del vertigo a la altura), y la mayoría se situa en el suelo opaco, nadie pasaba al otro suelo, excepto si la madre le pedía que viniera.

Si es que se hacen pruebas para todo......

bueno, un saludo . eva

Elsis dijo...

Eva, te envié un mail con el código del ratoncito, espero que lo hayas recibido!

Besitos, preciosa!

Unknown dijo...

hola Eva!!
me gusta este tema, he leído un montón y como hago terapia también analizamos mis sueños.
no recuerdo muchos pero lo que sí, los recuerdo nitidamente.
creo que hay una definición general, pero también particular, según la historia personal de cada uno.
gracias por compartir estos textos, para mí MUY INTERESANTES!!!!!!!!!!
un abrazo dulce Eva

CalidaSirena dijo...

Miedo me va a dar tener buenos sueños, porque por lo que veo, cuando sueñas algo bueno significa algo malo no??, porque a la inversa los sueños malos son buenos, uffff, que lio, jajajaja..
Mejor no miro el significado y ya está...
Besitos muy dulces mi niña

Silvia García dijo...

Evita
Hay los sueños, los sueños!!, hace poco estuve trabajando un poco con ellos pero después por razones que no vienen al caso se cortó, yo sueño mucho, por temporadas los recuerdo nítidamente y otros tiempos no, pero lo que más suelo tener son pesadillas, generalmente estoy peleando con situaciones difíciles que me están ocurriendo, y me despiertan, porque llorisqueo y hablo y no dejo dormir.
Hace muchos años que me pasa esto y a pesar de haberlo tratado en mis terapias, inclusive escribiéndolos no mejoró mucho.
Ahora digo.. Se puede saber cuales son tus sueños???.
Besazos para tí, amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Esto de que los sueños vengan a significar lo contrario de lo que parece no deja de ser inquietante. ¿Tendrá que ver con nuestra naturaleza contradictoria o es que los sueños vienen a ser como un espejo invertido? No sé, no sé... Saludos cordiales.

Sendieva dijo...

Antiqva, jajaja que bueno!!! parece que te afectó a estas horas este tema!! jajaja mal sueño? jajaja

Bueno es un tema que a mi me gusta mucho la verdad, sobre todo porque yo sueño mucho, o porque me acuerdo mucho de los sueños que tengo, y hasta llego a controlar muchos de ellos...pero encontrar algo que me haya gustado de verdad sobre el estudio de los sueños, pues no lo encontré.

Eso que dices tu de comunicación con los dioses... ni idea jajaja, pero como mi amigo Antiqva me dio el oro a estos temas, me tendré que poner las pilas... aunque eso de los sueños premonitorios si creo fijate!!

Muchos besos hermoso amigo.

Sendieva dijo...

Elsis, qué hermoso eso que sueñas es como que transmitieras calma y felicidad, lo cual espero que así sea...

Muchos besitos bella mujer.

Sendieva dijo...

Raúl, creo que eso me pasa a mi...

Gracias amigo, un beso.

Sendieva dijo...

Rober, bueno eso de compensar.... jajajaja

Pues si, siempre se dice que se sueña aunque no se recuerde, que dependen los sueños de las vivencias tuyas, estado de ánimo y demás, pero claro a mi me gustaría, cuando me despierto y recuerdo lo que he soñado, porque he soñado eso, porque siento que todo tiene su porqué, y entonces eso tan generalizado no me vale, porque no entro dentro de un canon de esos sino en muchos jajaja así que ala!!!! a complicarlo más jajaja

No estoy contigo en lo de la importancia, no es que me marquen en la vida, pero si que es un tema que me interesa bastante, creo que nos dice más de lo que pensamos, es mi opinión, por lo menos para mi ha sido así, he soñado muchas cosas que a los pocos meses han sido así, o he encontrado a esa persona con la que soñé, después de muchos años, no se... a mi si me interesa el tema.

Ya no necesitas esos besos para compensar, yo también me excedí jajaja

Besos amigo.

Sendieva dijo...

Patri, bueno yo también y creo que en exceso!!! jajaja, pero bueno no se hace daño a nadie por soñar despierta verdad? además hace falta un poquito más de alegría y motivación en la vida, se dice que las personas soñadoras son así...

Muchos besitos preciosa.

Sendieva dijo...

Jorge, veo que no es tu tema, siento que no le compartamos, pero bueno, es otra lectura más, ¿no te parece?

Un beso.

Sendieva dijo...

Eria, pues si, tienes razón, pero claro te queda una cosilla... jajaja

Besos

Sendieva dijo...

Luna, yo no tengo la capacidad ni el don de escribir ningún libro, aunque me gustara, jajaja tengo el libro por cambio, di moneda y me dieron libro jajaja

Expone este libro, que cuando sueñas con la muerte de una persona, es que también es lo contrario jajaja así que mira!!!

Muchos besitos y gracias.

Sendieva dijo...

Wallace, jajaja que majo!!! pues a dormir sea dicho!!! jajaja

Qué curioso eso que nos cuentas, miraré el estudio ese, no lo había oido, muchas gracias por la información.

Me gustó tenerte de nuevo, muchos besos amigo.

Sendieva dijo...

Elsis, cariño, si que me llego, no tenías que haberte molestado, muchas gracias!!! me parece de lo más simpático el ratoncillo a mi niña la encanta!!! jajajaj (mira como barre el atoncillo mamá) jajajajajja

Muchos besitos linda y gracias eres un sol.

Sendieva dijo...

Adridol, qué agradable ver que no soy el bicho raro!! jajaja por gustarme este tema y tenerle curiosidad y respeto.

Estoy contigo en todo lo que dices, además ¡hay que soñar siempre!!!

Muchos besitos guapa!!

Sendieva dijo...

Calidasirena, tienes razón!!! jajaja, lo que pasa que como te guste el tema, eso de pasar... yo al menos no puedo jajaja

Aunque sigo soñando heee y mucho!!!

Muchos besitos cariño.

Sendieva dijo...

Querida Silvia, pues yo tengo muchos sueños, donde pasan cosas que me hacen sentirme muy agobiada, siempre corriendo para todos los lados, con el tiempo justo para todo, no sé como explicarlo, pero es que cuando despierto me siento hasta cansada!!! ajajajaja

Mis sueños? cuales? estando dormida o despierta? varían bastante...

Muchos besitos mujercita presiosa. ¿todo bien?

Sendieva dijo...

Isabel, eso digo yo no se no se... jajaja

Si encuentro la respuesta la digo jajaja

Muchas gracias, un beso.

Spica dijo...

...no suelo soñar demasiado, al menos que yo recuerde, pero si que de vez en cuando tengo algunos sueños recurrentes...pero son demasiado largos de contar, tanto que te aburririas jajajajaja...un abrazo...

Unknown dijo...

jajajajaj
Hola Sendieva! Ese libro es buenísimo si te ha servido para escribir un artículo tan bello como este. Ahora para interpretar sueños... me temo que el librito estaría mejor donde sugerías.
Si hay tanta gente seria por la calle me imagino que por las noches se lo tienen que pasar pipa.
Un besillo. ajajajaj

Sendieva dijo...

mimundo, no me aburririas nunca, que lo se yo!!! jajaja

Gracias cielo, es un placer tenerte por aqui, muchos besitos.

Sendieva dijo...

Bacdiras, jajaja mira que esperaba impaciente yo a este chico!!!! jajaja, aunque no lo creas en el primero que pensé para esta entrada, fue en ti, ya sabes por qué, jajaja aunque no me esperaba que te hiciera tanta gracia, lo cual me alegro.

Bueno veré lo que hago con el librillo este (de librillo poco la verdad), muchas gracias por tu comentario tan simpático, un abrazo y besos para ti.

@ngelito dijo...

Hola Eva, que de preguntas nos planteas hoy. Yo la verdad es que sueño poco, o si lo hago ni me acuerdo. Y lo cierto es que nunca he soñado con bodas ni cosas así, ya que no tengo pensando casarme nunca.

Supongo que soñamos mas con desgracias que alegrías, por la mala calidad de vida que llevamos. La sociedad nos hace mucho daño día tras día y eso se ve reflejado luego en el insomnio que muchas personas padecen, que mas que soñar tienen pesadillas, jijiji.

Un besazo guapa.

Te dejo algo que he encontrado

La palabra alegría la hemos obtenido muy probablemente del latín. De alacre habríamos pasado a alegre. Alacer equus es el "caballo brioso". Alacer / alacris significa, en efecto, "activo", "vivo", "lleno de ardor", "lleno de entusiasmo", "ágil". "ligero", rápido"; y también "gozoso", "alegre", "animoso". En resumen, la alácritas, de la que derivaremos la palabra "alegría" no es en origen una cualidad humana, ni menos una manifestación del espíritu, sino una característica de los animales superiores, una manera de manifestarse. Pero aún podemos retroceder otro poco: el término alacer es un compuesto de ad más acer / acris. Igual que el "alacer equus" tenemos el "acer equus", que sigue significando "caballo fogoso, brioso", siendo el valor de acer / acre, "agudo", "penetrante", "cortante", "violento", áspero". El prefijo ad (que por influencia de la r se transformará en al) le añade el significado de "disposición", de "inclinación", con lo que a alacer iría acompañado originariamente de un complemento de dirección y significaría "agudo para..." "lanzado para...", etc.

Chuspi dijo...

jajaja!! La verdad es que ese librito parece que anda pa trás, jaja!!! JUER!!
Hija, pues yo ultimamente también ando al revés! me quedo como un ceporrón,no sueño nadita y luego me paso el día dibujando maripositas en el aire,haciendo doble curro, el asalariado y el que no hice denoche, jajaj!

Si es que....hay que ver....

Sentidito falta...se suele decir...

MIL BESOTES SENDI!!!

P.D.- seguimos con la habilitación de coments?? aysssss, desconfiá!!!

Sendieva dijo...

Angel cariño, siempre tan didáctico jajajaja me encanta!!!

Pues si me lo leí todito y eso que me costó!!! jajaja

Muchas gracias, por lo que siempre aportas, cuanta falta hace personitas como tu por el mundo, si es que eres un sol!!!

Muchos besitos niño precioso.

Sendieva dijo...

Chuspi!!!! me encantas!!! me vas a volver más loquita de lo que estoy!!! jajaja, pues eso está bien, domir como un zeporrón jajaja tu por lo que veo sueñas más despierta, lo cual me alegra, así sueñas lo que quieras jajaja

Si hija si, moderando siempre, no sea que alguno se me descontrole, que no creas, que si pasa jajaja y así la primerita que os lee y os atiende soy yo, que lo hago con el mayor placer.

Muchos besitos mi niña, que estés bien, muy bien.

isis de la noche dijo...

La verdad yo creo en una interpretación mucho más simbólica. El universo del inconsciente es realmente insondable y muy particular. No obstante, existen ciertos tipos de sueños que son universales y que se manifiestan de diferente manera según las personas...

No creo en la interpretación tan literal de los sueños. Algunos son solo sueños, mientras que otros tienen una trascendencia especial, como los premonitorios o los lúcidos o aquellos que son verdaderos viajes astrales!

Muy interesante, amiga.. ;)

Te dejo un gran abrazo en este espacio y en tus sueños..

Sendieva dijo...

Isis, pues si, pienso igual que tu, creo que es un tema muy interesante, pero tampoco se podría generalizar así, dependerá de la persona y del momento.

Muchos besitos y gracias guapa.

Natacha dijo...

Hola cielo. Soñar... bueno yo sueño mucho, dormida y... despierta, claro. Los sueños despierta son más bien deseos, los sueños dormida son más bien miedos o anhelos.
La interpretación ha de ser ajustada a cada cual, puesto que son fruto de nuestro subconsciente.... por lo tanto no se puede generalizar.
Solo te diré que un sueño, cambió parte de mi vida hace muchos años... Y eso sin creer...
Un beso mi niña querida.
Natacha.

Solcito dijo...

Eso de buscar las palabras en un libro y armar a partir de todas ellas una interpretación nunca me ha cerrado.. es más me parece que es mejor tratar de interpretar el sueño en su totalidad, dependiendo también de la situación de la persona y no por cosas aisladas que quizás después no tienen relación alguna...

Yo generalmente no recuerdo lo que sueño..

Besos querida Eva!!

Sendieva dijo...

Ayyy mi Nata!!! me dejaste ahí!! con la cosilla de ese sueño, mira que eres malona!!! jajaja

Pues creo que es mejor soñar despierta, porque como bien dices se sueña lo que desea...

Muchos besitos mujer maravillosa.

Sendieva dijo...

Solcito eso digo yo!!! jajaja, claro que lo logico sería analizarlo en su conjunto, pero este jodio libro solo te define la palabra que quieras buscar, lo cual mucho no ayuda jajaja

Muchas gracias preciosa!! y besos.

Ricard dijo...

Ultimamente sueño con que se me caen los dientes. ¿Que significado tendrá? O mejor dicho: ¿quiero saber que significado tiene? Prefiero pensar, como dijo Bequer que "los sueños, sueños son" (simplemente).
Un beso.
Ricard

Anónimo dijo...

Yo sueño con playas cálidas en las que desbordar mi pasión bajo las olas.
Sueño con horizontes despejados, limpios de nubes y donde luzca brillante mi sonrisa.
Sueño con amores eternos, con besos de película y con un corazón enamorado.
Sueño con amistades para siempre, con viajes interminables y con sorpresas sin final.
Sueño con vivir, tendiendo mi mano y recibiendo la de otros.
Así que duermo y sueño, agradecido por tenerte al otro lado.
Un beso enorme de esta luna que no termina de estar llena. Hasta pronto.

I. Robledo dijo...

Pues yo sueño con tomar un simple cafe, con ciertas personas, en cierta Plaza, de cierta ciudad...

Ja,ja,ja,,,


Besos ciertos

zoraida999 dijo...

Mi sueños me alerta de lo que mi consciente no ve o no quiere ver...

Silvia García dijo...

Es domingo al mediodía aquí en Argentina y antes de ponerme a cocinar, quise pasar a saludarte.
Te dejo un abrazo grande y que pases un lindo día.
Besitos hermosa, besitos

Sendieva dijo...

Pues si Ricard, buena postura... jajaja, pero ten cuidado con los dientes por si acaso..

Muchos besos Ricard

Sendieva dijo...

Ramón, precioso lo que me dejaste aquí, como siempre tu sabes como decir las cosas, imagino que eso son más sueños despierto que dormido,espero que se te cumplan...

Muchos besos y gracias por pasar y dejar tu huella.

Sendieva dijo...

Antiqva!!! no puede ser!!!! yo he soñado lo mismo, a ver si se cumple... jajaja

Dicen que si se desea con fuerza se cumple, así que de fijo se que se cumplirá...

Muchos besitos

Sendieva dijo...

Zoraida, eso es hermoso, aprovechate de ello, muchos besos.

Sendieva dijo...

Mi preciosa Silvia, muchas gracias, que detalle más hermoso!!! si es que eres mi sol!!

Yo deseo que estés mejor, y que tu fin de semana haya sido mejor de lo esperado, para empezar la semana con energía...

Muchos besitos mi mami preciosa!!!

@ngelito dijo...

Eva, soy un sol que no veas el calor que da, jajaja.

Que tal va todo? Espero que bien guapa, voy a ir preparándome para meterme en el sobre, necesito descansar......

Besos y que sueñes cosas lindas. muackk

Sendieva dijo...

Angelín!!! si, si un sol, que lo se yo jajaja

Que tengas un hermoso día y muchas gracias!!!

Besos niño precioso. solete!!!!!

Bowman dijo...

Volviendo a Freud (creo que rober comentó algo) me resulta curioso que todo en Freud parece estar relacionado con el sexo...

Así, si sueño que bebo es que deseo volver a usar la teta materna (¡o de otra! ja, ja), si sueño que hago espeleología es que quiero volver al útero, si sueño que juego al fútbol y meto gol es que llevo mucho tiempo de abstinencia y mi cuerpo me pide un revolcón... etc.

Entonces, si tengo un sueño erótico ¿qué significa? ¿que quiero invertir el bolsa? ¿que me revise los empastes? ¿que lloverá mañana?
No entiendo nada. Parece que todo se sueña al revés ¿no?

En fin, Eva María, coge ese libro tan bueno tuyo y hazme un favorcito, porfa: mira a ver si es capaz de explicar uno de mis sueños (real) ¿te acuerdas? Sí, el que conté en mi blog, de los pitufos
(Buena suerte, ja, ja)

Besos
(¡reales, no soñados!... a ver si un beso en sueños van a ser bofetadas en la realidad, ja, ja)

Sendieva dijo...

Bowman!!!!!!!!!!!!!!! jajaja si es que eres de lo mejor jajaja, ¿como se puede salir así de todas? jajaja que bueno eres, da gusto contigo, no te preocupes que lo miro, te digo eso de los pitufos tiene que sorprendernos también jajaja

Si, los besos mejor en la realidad aunque lo miraré en el librito y también te digo jajaja

Muchos besitos, reales ya sabes, que sino no sea que no lleguen!!

Sendieva dijo...

Bowman, ni raya, ni pitufo, ni desfile aparece en mi librito, si tu no andas muy bien pero yo tampoco que me lio a mirarlo jajajaja que lastima!!!! jajaja

Pero mira lo de besos si, aquí te lo pongo tal cual viene:

BESAR: puede representar un acercamiento a alguien con quien deseamos tener una relación estrecha, aunque en determinados casos significa que vamos a cumplir un impulso reprimido. Cuando somos nosotros los que recibimos el beso, avisa de que vamos a ser víctimas de engaños por parte de otros.

Vamos que si sueñas con que te besan, mal lo llevas!!!! jajajaja me parto que bueno es mi librito jajajjajajaja

Muchos besitos guapeton, moceton, pero de esos reales que te quiero bien jajajaja

Tawaki dijo...

No creo mucho en la interpretación de los sueños y, además, en muy pocas ocasiones soy capaz de recordar los míos.

Un abrazo.

Sendieva dijo...

Tawaki, gracias por pasar y dajarnos tu opinión.

Un abrazo