viernes, 6 de marzo de 2009

Queridos Padres....


Las imágenes son regalo de mi preciosa sobrina Andrea, gracias mi niña, te quiero y recuerdo siempre.







Quiero por primera vez, expresar abiertamente, así en alto, algo que me come por dentro desde hace varios años, creo que necesito hacerlo.



Por desgracia, hoy día parece estar de moda las separaciones de las parejas, dolorosas por supuesto, con todo lo que conlleva, pero creo que todos tenemos claro, que cuando existen hijos de la pareja, todo se vuelve mucho más complejo.



Siempre digo, que se deja de ser pareja, no padres, que lo principal es conseguir llevarse bien con tu expareja, por el bien de los hijos y la paz de uno mismo, pero también sabemos que en su gran mayoría, esto no se consigue, y sigo pensando que los más indefensos son los niños, sumado que viven el error de los demás.



No quiero hablar hoy de lo que siempre se comenta de estos fracasos, quiero expresarlo desde otro punto de vista, que parece pasar desapercibido en la mayoría de los casos, "la familia". A los hijos se les separa bruscamente de una de las partes, ya sea madre o padre ( en su mayoría), hasta ahí todos comprendemos y opinamos, pero, ¿qué pasa con el resto de la familia?, con tíos, primos, abuelos.... creo que también es malo separar a esos niños de los lazos de cariño que tienen con el resto de la familia, puede llegar a ser igual de doloroso que la separación de uno de los padres.


Hablo como tía, de dos preciosos niños a los que quiero con locura, de los que me separaron sin explicación, por que no la merecía, de tenerlos siempre, a no verlos nada..., de una niña preciosa, que siempre quise y adoré como si hubiese salido de mis entrañas, a la que todos los días lloro y añoro como si me hubiesen arrancado parte de mi. Como de un niño precioso, que como muchos sabéis, esta enfermito y eso afianza más el deseo de sentirle en mis brazos, de besarle, de quererle. ¿Nadie piensa en ese dolor?, pasa el tiempo y no dejan que les disfrutes, como gritándote que tu no tienes ese derecho, a pesar de que esos niños sea lo que desean. No importa lo que quieran esos niños, ni si es bueno o no que sientan tu cariño, sólo importa que los padres consigan su objetivo, y es "que los niños estén dónde y con quién yo deseo..."



Grito mi injusticia, que no pasa un sólo día, en que cierro mis brazos soñando que les acerco más a mi corazón, que aveces siento tanta rabia, tanto dolor, que no creo que alguien sintiendo así, pueda ser malo para unos niños. Con todo esto sólo quiero decir algo, por favor, recordar que esos niños, tienen abuelos, primos, tíos y demás familia, que algunos pasarán, olvidarán, como siempre hay de todo, pero otros sólo estamos esperando que nos dejen dar todo este cariño y todo lo bueno que sabemos que podemos aportar a la vida de esos preciosos niños. Queridos padres, separados, divorciados.... ¿esto no es egoísmo? ¿piensas en lo mejor para tu hijo? creo que a todos nos encanta que nos quieran, pero comprendí algo claramente hace cuatro años y medio, "al que quiere a tu hijo, es imposible no quererlo".





Gracias por escucharme, muchos besos a todos, y que tengáis un fin de semana de lo más agradable posible. (Disculpas por mi ausencia)












34 comentarios:

@ngelito dijo...

Hola Eva, opino lo mismo que tú. Creo que hay que tener una especial consideración con los niños pequeños en el entorno en que se crían, intentando mantener por todos los medios posibles una relación que facilite esa educación en la niñez. Habría que ver cada caso, imagino que no en todos se puede hacer eso, sobretodo en los que hay malos tratos de por medio.

Espero que estén bien los niños y que todo sea lo mas positivo para ellos.

Un beso Eva.

EMBRUJADA dijo...

MI querida Sendieva, no tienes que disculparte por desahogarte en tu blog,nosotros somos los que nos inmiscuimos en el y es muy triste lo que nos has contado.Yo tengo dos sobrinos tambien y me pongo en tu lugar y tiene que ser muy penoso no poder tenerlos contigo.Para mi ha sido un placer escucharte y si te sirve de consuelo ,mejor.

Te dejo besos de Lunas y de camino te deseo un felìz fin de semana corazòn.

Embrujada.

Tawaki dijo...

Tienes toda la razón. Es muy doloroso y sin embargo nunca se lo menciona lo más mínimo. Somos tan egocéntricos que no miramos más allá de nuestras narices.

Que consigas volver a tenerlos cerca y un beso.

Unknown dijo...

Sendieva me gusta lo que expresas yme da pena ala vez,ha mi me separaron de mis abuelos porque,
murio mo Padre de eso hace muchisimos años y aun los añoro no hay nada peor que separarte de tu familia y de tu tierra,siempre te leo un abrazo ENI

Maria Durga dijo...

Mi querida Eva, te leo y las lágrimas brotan sin pedir permiso.

Tú bien sabes cuanto me afectan estas cosas de los niños. Cómo te comprendo!

Siento tu dolor... y tus mismas preguntas me las hago yo. ¿por qué?

"Al que quiere a tu hijo, es imposible no quererlo" dices ¿entonces?

Yo siento que quienes así se comportan es que realmente no aman de verdad ni a sus hijo, ni a nadie. Confundimos muy a menudo amor con otras cosas. El verdadero amor no permitiría jamás dañar a nada ni a nadie, ¡jamás!

¿En nombre de que amor, privamos a nuestros hijos del privilegio que supone el ser amados por otros seres?

"Grito mi injusticia, que no pasa un sólo día, en que cierro mis brazos soñando que les acerco más a mi corazón," dices . No dejes de hacerlo, que algún día ese sueño se convertirá en realidad, no lo dudo.

Mientras, brindemos por la paz, el amor y la cordura.

Abrazos desde el alma

Maria

Natacha dijo...

Hay tantas cosas que se dañan cuando dos se separan... Siempre el lado más débil sufre los peores daños....
Deberíamos saber dejar a un lado nuestros problemas y pensar en los niños. Algunos de esos daños son irreparables. Siento mucho tu situación, que es la de muchas personas que se sentirán muy identificadas. La solución? muy complicado. Los seres humanos capaces de hacer transparentes a sus niños... nunca cambiarán...
Un beso, mi niña preciosa.
Natacha.

Anónimo dijo...

Hola guapisima.
Te entiendo perfectamente porque yo a mi sobrina no la veo todo lo que quiero. Pero siempre es por egoismo de los mayores y no piensan en esos niños. Ellos los niños tambien te hechan de menos o no entienden porque no estan con ellos.
Reme (muchos besos y te quiero).

Silvia García dijo...

Hola mi querida niña, te juro que siento que sufres y yo también sufro, eres tan visceral, tan entrañablemente sincera en todo lo que expresas.
Yo tengo diez sobrinos y seis sobrinos nietos, una de las primeras que era mi ahijada, falleció en un accidente de tránsito a los ocho años, desde allí quedé con un gran dolor pero esto no significa que no los adore, aunque te cuento que los veo poquísimo porque viven todos lejos.
Aunque gracias a Dios no tenemos separaciones en la familia, entiendo tu dolor, yo muchas veces me encuentro pregúntandome, puede ser que los vea, que los viva tan poco?, son los hijos de mis hermanos.
Sé de muchos casos como este que cuentas que te pasa, y también sé que no es mucho lo que puedas hacer, solamente tener la capacidad de soportarlo hasta que ellos sean grandes y por si solos decidan que quieren verte.
Te mando una abrazo enorme mi chiquita, y fuerza mucha fuerza.
Te quiero

Naiba dijo...

Hola Sendieva

Ser padres es jodido, ser hijos tambien, pero ser separados o divorciados es egoismo puro, en el que se lucha no por el niño sino por el interés propio, sin preocuparse de las repercusiones que esta separación pueda tener, y no lo digo por la pareja sino por el conjunto en sí y por la pérdida en todos los sentidos que esos niños pueden tener, independiente de la carencia afectiva que ello conlleva.

Tan solo puedo decirte que considero que las separaciones son odiosas y cuando son obligadas más.

Un fuerte beso y feliz fin de semana.

Patricia López dijo...

Te entiendo, Eva querida, y me conmueve saber que te sucede eso.
A veces las personas no sabemos distinguir entre lo que creemos bueno para los hijos y para quienes están cerca en los sentimientos.
Quiero que sonrías, mi hermanita linda, vamos! Tu corazón es muy generoso y los niños lo saben.

Te regalo un ramo de flores en nuestro día, y muchos besos!

Sendieva dijo...

Angel, yo no hablo de buenos o malos tratos, sino de separar a los niños de las personas que les hacen bien, relaciones familiares que no tienen porque perder...

Lo positivo para los niños creo que es darles una vida de lo más normal, ante todo el mayor cariño.

Gracias querido amigo, me gusta siempre tu opinión, muchos besos.

Sendieva dijo...

Embrujada, muchas gracias por tus palabras, si que es duro querer a unos niños tanto y no poder realizar cosas con ellos, o simplemente verlos... intento pasar.. pero no puedo, por mucho tiempo que pase, no puedo.

Gracias y muchos besitos para ti preciosa niña.

Sendieva dijo...

Tawaki, no se como surgirán las cosas, pero me da que hasta que no sean más mayores yo no tengo ninguna posibilidad, y quizás en todo ese tiempo ya ni me recuerden...

Tendría que existir menos egoismo, simplemente eso...

Muchos besos.

Sendieva dijo...

Eni, gracias por tus confesiones, te comprendo perfectamente porque a mi me pasó en cierto modo lo mismo... eres un ejemplo para que muchos padres vean que unos abuelos aunque para ellos sean de lo peor (cosa muy frecuente) para los nietos puede ser de lo mejor...

Muchos besitos y gracias por tus palabras

Sendieva dijo...

Mi querida María Durga, quizás es que en muchas personas se anteponga antes el dolor, rencor y orgullo, lo que todo esto hace que te vuelvas ciego y no te deje ver lo bueno, quizás sea eso, porque no encuentro otra explicación, sé que en su interior saben que sería bueno para esos niños y para mi, pero esos sentimientos malos que tienen entre ellos (los padres de los niños), se anteponen a lo que de verdad importa y vale, así pagamos los demás por sus errores...

Si al menos no repercutiera a los niños, creo que me conformaría más, esto lo tengo claro, pero sé que no es así.

Gracias por esos sentimientos tan hermosos que tienes, conservalos siempre, que nada ni nadie los cambie, es lo que más hermosa te hace, agradezco todo tu cariño y sinceridad, ya sabes que yo también lo siento hacia ti.

Muchos besos y gracias.... eres hermosa!!!

Sendieva dijo...

Mi Nata querida, lo peor de todo, es que todos sabemos, incluidos los padres que actúan así, es que con el paso de los años, esos niños serán adultos y recriminarán, pedirán explicaciones y actuaran en consecuencia, es como si se volviera todo en contra de quién hizo mal, y peor aún, que lo recibirás de tus propios hijos que es lo más doloroso. Yo hoy día lo hago con mis padres, como ellos lo harán con los suyos....

Muchos besitos mi preciosa Nata.

Sendieva dijo...

Reme, mi niña segoviana!! estoy segura de que los niños echan de menos mucho a los que les quieren de eso no tengo ninguna duda, los más pequeños son los que más entienden de eso...

Muchos besitos futura mamá, espero que todo esté bien, a ver si hablamos que entre una cosa y otra ando con una angustia....

@ngelito dijo...

Eva, es lo que he dicho, solamente dije lo de los malos tratos, refiriéndome a las personas que los sufren y que dificilmente quieran o puedan seguir manteniendo contacto con la persona que la agredió o sus familiares. Pero ya digo, que hay casos y casos.

Un beso Eva.

Sir Robert dijo...

Ahh, Eva. Te entran ganas de llorar al sentir tanto dolor. Es mucha la gente que debiera pensar mas, mucho mas a la hora de tomar esa dolorosa decision que es romper una familia, una pareja... Cuando, niños, familia, sangre que siente ganas de abrazar a su sangre cuando esta lejos de ella... Si, Eva tiene que ser muy doloroso pensar por toda la angustia y deseperacion de esos pobres niños, en su desorientacion, su dolor... En sus ganas de abrazar a su tia favorita apresadas en el calabozo de la decisión de sus pa-pas.
Me causa mucha pena ver tanta injusticia y tanto egoismo, por no pensar mas en los niños, en las familias. No entiendo a este mundo que es asi, solo entiendo y sobre todo siento el dolor de los abrazos que no se pueden dar, cuando seria lo mas logico y legitimo darlos, con todo el tiempo del mundo...

Con todo mi cariño, mi abrazo, mi comprension, mi ternura y mi calor, tu fiel amigo.

Rober. Cuidate, sciucella

luna dijo...

Eva Maria, es muy triste y cruda la separación de los padres, por eso es muy importante que después la relación continue aunque separado por los hijos que éstos son los que sufrén más .Hay que evitar por todos los medios que los hijos noten la ausencia de algunos de ellos.

También es verdad lo que dice @ngelito que se tendría que vigilar si hubiese malos tratos, porque entonces la relación no puede existir .

Espero que los niños esten bién, y que puedan llevarlo lo mejor que puedan, quiérelos mucho y estes muy pendiente de ellos.

Eva siento muchisimo tu sufrimiento y espero que estés muy fuerte para poderlo soportar,porque ahora te necesitan que los apoyes.

besitos

luna

PO.no dejes de luchar por los tuyos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Opino como tú, que la separación de la pareja no debe comportar la separación del resto de la familia. Los niños nos necesitan a todos, todos hemos de ayudarlos, comprenderlos, cuidarlos. Creo que es un error esa separación, porque es demasiado profunda y traumática. ¿Qué culpa tienen las tías o los abuelas de lo que haya ocurrido en el interior de un matrimonio? ¿Qué culpa tienen los hijos para verse castigados así? Te doy mucho ánimo y mis mejores deseos para que puedas tener pronto a tus sobrinos. Un abrazo.

Sendieva dijo...

Mi querida mami, estoy contigo en todo y siento mucho dolor en eso que cuentas, tiene que ser muy duro... tardo en contestar porque sólo pensarlo me produce una angustia....

Disfruta de esos niños todo lo que puedas, pienso que el que tiene pequeños alrededor tiene vida...

Muchas gracias por tu cariño, eres de lo más preciosa!! te recuerdo siempre, muchas gracias mami, te quiero mucho.

Sendieva dijo...

Naiba, si que lo es, pero pienso que las separaciones se podrían hacer menos dolorosas para todos, al igual que la legría en su día la vive la pareja al unirse, con el apoyo de los demás, la tristeza debería de ser igual, vivirla ellos con el apoyo de los demás sin tanto egoismo, pero...

Muchas gracias y enormes abrazos.

Sendieva dijo...

Mi preciosa hemanita Patri, se que tu en todo lo que puedas harás las cosas bien, sobre todo por el bien de tus hijos, porque sabes quererlos y no hay rencor en ti, ni orgullo, que eso es lo más importante...

Muchos besitos mi niña y gracias.

Sendieva dijo...

Angel,si que hay muchos casos, pero ese de los malos tratos no le quiero ni pensar, no es el caso... aunque muchas veces es peor el psicológico que el físico...

Muchos besitos niño guapo!!

Sendieva dijo...

Rober, tampoco creo que sea una solución compartir la vida con alguien cuando ya no existe añor y se vuelve todo insoportable, tampoco es bueno para unos niños vivir en ese ambiente, pero deberíamos de pensar todos que siempre se puede hacer más, qe siempre hay mejores formas de hacer las cosas sin anteponer el orgullo y el egoismo.

Muchos besos Rober.

Sendieva dijo...

Luna, esta separación no es reciente, esos niños es lo que más han vivido, esa es la pena, lo peor de todo es que después de algunos años, todavía no se vean las cosas claramente, el primer momento fuerte debería de haber pasado ya por el bien de esos niños y de los demás, a eso espeaba yo pero...

Muchas gracias y muchos besitos.

Sendieva dijo...

Isabel eso digo yo!! que culpa tienen los niñosy el resto de las personas que los queremos y necesitamos!! como se podría hacer comprender eso!! siento tanta impotencia que ni te lo imaginas!!

Muchos besos y gracias Isabel.

I. Robledo dijo...

Amiga, no habia reparado en que habias escrito esta entrada, ademas tan tremendamente impactante, vamos que le llega a uno al alma.

Afortunadamente nosotros no tenemos en nuestro entorno mas proximo este tipo de problemas, lo que es de agradecer.

La verdad es que verse despojado del amor a una criatura debe ser terrible. Lamento tremendamente que tu estes en ese caso.

Recibe un fuerte abrazo, amiga

Sendieva dijo...

Antiqva, muchas gracias, me alegra saber que no estás viviendo nada de esto...

Muchos besitos fiel amigo.

Ana Garcia dijo...

Tienes toda la razón Eva, los niños siempre sufren bajo las equivocaciones de los padres... Como en tu caso, tengo una sobrina que tenía sólo dos añitos cuando sus padres se separaron. Siempre estaba con nosotros, le dábamos el cariño que no recibía, salíamos a pasear, jugar, cualquier cosa con tal de no sufrir bajo la separación. Un día su madre para hacerle la puñeta al padre, se marchó con ella a otra comunidad, nos hizo daño a toda la familia. Su padre intentó hacerse con la custodía, sin éxito. Hoy en día mi sobrina ya tiene 14 años y las ocasiones que hemos podido verla se pueden contar con una sola mano, no es justo. El ambiente y la educación que le ha proporcionado su madre ha sido poco adecuado (no voy a entrar en detalles escandalosos) y ahora que no puede con su rebeldía, la señora acude nuevamente a la familia, haciéndonos soportar las consecuencias de su mala actuación. Lo triste es que a una niña de 14 años es difícil encaminar.

Espero que puedas ver a tus sobrinos pronto. Los padres deben entender que el cariño se recibe de toda la familia, a veces incluso más que lo que ellos mismos puedan dar.

Un beso Eva

Sendieva dijo...

Fair Lady, gracias por esta atención que me has prestado en este tema que tanto me repercute... siento eso que me cuentas porque es un poco semejante al mío, y lo más doloroso, es que la madre de esos niños es mi hermana, la primera que me aparta de ellos, la que peor se comporta sobre este tema...

Te confieso que el sábado pasado al final me lié la manta a la cabeza y perdí a su padre que me dejase a la niña un ratin, ¡lo conseguí!! llega un momento en el que piensas que ya se olvidan de ti, pero me di cuenta de que no era así, que esa niña estaba llevando igual de mal que yo esa distancia, los abrazos, su mirada me lo dijeron cada segundo que disfruté de ella...

Muchos besitos y gracias...

Yldys dijo...

Hola Eva, Siempre es bueno desahogarse. Fuerza y que pronto puedas estar con ellos.
Besitos

Sendieva dijo...

Yldys, muchas gracias...