martes, 17 de junio de 2008

LOS COLORES


¿Los colores pueden afectar?, no sé hasta que punto puede ser cierto, pero creo que dependiendo del estado de ánimo que se tenga, te puedan afectar más o menos, o gustar unos colores más que otros. Sabemos que el negro atrae más al calor que el blanco. También hay muchas personas que solo viven con ese extremo, blanco o negro, y eso no es bueno, conocemos muchas gamas entre esos dos colores.

A mi me conocen por la viuda alegre, siempre de negro, y eso que ahora combino algún color más, pero poco más la verdad, como el azul oscuro o marino, que ya me diréis lo que cambia, (eso sí, mis deportivas blancas). Pero no se porqué, parece que llevo una temporada que me vuelven a gustar los colores de cuando era niña, como el naranja, el turquesa, el amarillo o el malva, si que noto como me vuelven a atraer para determinadas cosas, pero sobre todo para mi niña.

Hay que reconocer que el subconsciente también
aprecia esos colores, nos ponen un decorado oscuro, sin apenas tonos, y nos puede llegar a causar, miedo, tristeza o angustia, al igual que si entramos en un decorado con diversos tonos, nuestro estado de ánimo puede sentirse más alegre, animado, o tranquilo.

Yo lo relaciono mucho con los paisajes, parece mentira que me guste tanto vestir de negro, por que en los dibujos o fotografías no me gusta nada. Para el que no lo sepa me encanta el dibujo y la fotografía, y pienso que ahí es donde más se aprecia esa distinta gama de colores. Hasta la naturaleza parece que nos lo dice, si quieres pintar un paisaje triste, melancólico, o que trasmita soledad, pintamos por ejemplo un bosque en invierno, con los árboles desnudos, sin colorido y tenue, en cambio si queremos reflejar alegría, expondremos un paisaje en primavera, con toda su variedad de colores.

Nuestra vista, nuestros sentidos así nos lo dicen, qué curioso, está claro que está estudiado
que hay colores que relajan más que otros, y la intensidad de la luz los hace, como dicen mucho “chillón”, yo me reía de mi madre cuando lo decía (es amarillo chillón, es azul chillón, mamá los colores no chillan… ). Lo bueno del negro es que es negro, tal cual y no me gusta que digan que si pardo, ni nada de eso, para mi es desteñido. Aunque nadie me ha llegado a convencer de que mas variedades de colores, lo hace mas hermoso, ¿a quién no le parece bonita la imagen de la nieve en la montaña y sólo predomina el blanco?, pero vale admito que el negro… bueno yo toda de negro tengo mi encanto jajaja.

Tengo una pequeña manía que me doy cuenta según escribo esto, no me gusta mezclar muchos colores, me gusta lo sencillo, pero siempre ando buscando combinación entre ellos, la mas sencilla, y agradable posible, también imagino que dependerá de la situación, y de para que sea, pero tiendo a conjuntarlos siempre para todo, no me gusta nada la gente que va llamando la atención con colores que conjuntados hacen daño a la vista. El naranja y rojo juntos ¿Cómo lo veis?, para mi una lástima.

Siempre para evitar el tema de boda, (odio las bodas, no solo la mía), decía que si algún día me llegaba a casar lo haría de negro, y de cuero, así la gente pasaba de mi, aunque en verdad, era lo que me gustaba jejeje, rebelde que era una, menos mal que no me casé, por el bien de mi madre!!

¿Hasta que punto son importantes los colores?

Eva María.

36 comentarios:

Chuspi dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que tanto negro o blanco resulta aburrido,al igual que mucho colorín cansino.
A mí me encantan los azules pero no significa que vaya hecha una turquesa por la calle, jajaa!!
Tambien me gustan los grises pero intento no parecer una jubilada, ajaja!!

No soy de colores "chillones" pero sí pienso que puede resultar muy favorecedor combinarlos con uno mas seriote, no ??
Así tenemos el puntito intermedio!!!

Y tiene razon tu madre, jajaja!!! tanto negro,"no mola ná", jaja!!!

Besitos coloreados!!

Sendieva dijo...

Chuspi, mi madre no tiene razón nunca!!!! jeje, pues creo que es la combinación que hagas con ellos, pero yo sigo con mi negro(playeras blancas, y todo el año chuspiiiii llueva o no jajaja) bueno y mis vaqueritos azules marino y bien maja!!!! seguro que cuando sea más moza iré de colores chillones jajaja, besos guapetona!!!

@Patrulich dijo...

Hola, Eva. Yo creo que los colores ayudan al ánimo de las personas. A mí me gustan los tonos azules, me dan frescura, pero para combinar pienso como vos, que lo más sencillo es lo más adecuado.
Aquí llamamos "chillones" a los colores fuertes, no sabía que allí también.
Un abrazo, linda

Solcito dijo...

Interesante reflexión has hecho sobre los colores. Yo la verdad tengo poca ropa color negro, casi nada, pero cuando me pongo algo mis amigas dicen que es cuando estoy negativa o mala onda... Tampoco voy por la vida combinando naranja y rojo.. jeje, como decís, llaman mucho la atención y no me gusta nada eso... Influye mucho al momento de elegir, el estado de ánimo, me parece...

Besos.

Jorge L. López dijo...

No se si los colores influyen mucho o poco por si solos, o si solo reflejan alguna caracteristica de quien los selecciona. Yo acostumbro vestir de color azul,de ser posible, o si no con colores claros. Bastantes veces fui a la universidad vestido con ropa negra, pero combinando con zapatos y cinturon marrones. Tal vez otra de mis manias.
Ub beso grande y un abrazo desde Argentina,guapa.

PD: que bueno ya no encontrar a ese mono tan feo cuando se abre el blog. :-)

Silvia García dijo...

A mí también me gusta mucho el negro, pero en realidad trato de no ponérmelo tanto, me quedo con el blanco y más en verano estando tostada me queda bárbaro por ser "negrita".
En una época hacía fotografía en blanco y negro y amaba trabajar con esos tonos.
En cuanto a la boda, tampoco me casé y pienso lo mismo que vos.
Besote

Sendieva dijo...

Patrulich, si y los fosforitos los que hacen daño a la vista, jajaja bueno creo que todos son bonitos dependiendo de la ocasión y sabiéndolos combinar, gracias por tu opinión, un besito.

Sendieva dijo...

Solcito, me alegra saber que no te gusta el rojo y naranja juntos jajaja ya pensaba que podría ser yo sola, pienso que también depende de como vistas y como te quede el negro, yo me siento muy bien con él, y creo que es un color que me favorece bastante por mis rasgos y color de piel, gracias por la visita, un besazo enorme.

Sendieva dijo...

Jorge, ya verás Natacha cuando lea eso del mono!!! jajaja, pues bien guapetón estaras de cualquier color!!!, con tus manías y todo jejeje, creo que hay colores que requieren ocasiones, ¿te imaginas ir de entierro de rojo? lo mismo si que los colores dicen mucho, gracias por cruzar el mar, besitos guapetón.

Sendieva dijo...

Silvia, eso es saber el color que le favorece a una, estoy segura de que en veranito estarás encantadora con lo que te pongas y en invierno también, esta bien saber que alguna piensa como yo con respecto a lo de la boda, siempre me veían como un bicho raro cuando decía eso jajaja, besos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Supongo que es una verdad mas grande que la catedral de Burgos, jejeje.. Los colores determinan casi siempre nuestro estado de animo, nuestra forma de reaccionar frente a lo que vemos. Si lo que vemos esta vestido con unos colores unos colores u otros, que entran por los ojos, rapida y velozmente al cerebro, la reaccion es diferente, o muy diferente, haciendonos estar bien, tranquilos y felices o bien tensos, inquietos y tristes y si no que se lo digan a los que se dedican a los publicistas y sicologos que en la publicidad o en el trabajo utilizan unos colores u otros.

Pienso que conjuntar colores es todo un arte, toda una tecnica en la la que con algo de imaginacion y buen gusto.. Vamos, ni las pinturas del museo del Prado, oye! pero ceñirse a utilizar colores sencillos y solo un color, negro, por ejemplo, es igual de valido y puede que esta mas elegante y con clase. Es la magia que tiene cada uno de los colores prmarios: blanco, negro, azul y amarillo... Cada uno por si solo tienen su elegancia y su luz.
Yo de pequeño, cuando oia lo de azul chillon, tambien me llamaba la atencion. Un color chillando.. ¿? ¿Como seria? jeje.
Sin embargo lo que mas me ha impresionado es lo de una novia vestida de negro y cuero. jajaja. Diferente, especial, destilando personalidad por los cuatro costados y seguro que a pesar de posibles opiniones criticas.. Estaria preciosa.

Muchos besos Eva, cariño


Rober

Sendieva dijo...

Rober, mi Burgalés, bien por la catedrál jejeje, me extraña que te sorprendiera yo de negro y cuero (sitético por supuesto), en el día de mi boda, lo que te extraña es que pueda llegar ese día jajaja, ya sabes, por lo de la alergia y todo eso jaja, aunque bueno, parece que esto de cumplir años viene bien, cada vez nos lo dicen menos, ¿no te parece?, ¿o es a mi que me ven con niña y dirán para que se va a casar ya? jajaja me encanta, lo mismo luego a los 40 lo echo de menos y cojo y me caso para llevar la cortraria, típico en mi, gracias Rober, compi y amigo favorito, es muy agradable leerte por aquí, muchos besos.

Antiqva dijo...

Los colores, amiga, estan en consonancia con las circunstancias. Que decir de ese hombre derrotado, vestido de gris, que regresa tarde de la oficina, machacado por el trabajo, por poner un ejemplo. Como no va a vestir de gris, el hombre, si no tiene fuerzas ya ni para caminar...

Como se va a poner, jamas, una corbata de triunfador...

En fin, hoy sin duda estoy un poco, pesimista

Habra que reirse un poco, un abrazo, amiga

Alatriste dijo...

Curiosa reflexión la tuya, amiga mía. Me hiciste pensar.
Para mí los colores son importantes, creo que le dan luz al mundo, pues todo en blanco y negro sería algo triste. Mi favorito es el verde, por eso de la esperanza, ya sabes, que es lo último que se pierde, pero también me gusta mucho el rojo.
Me gustó volver a leerte.
Un beso fuerte.

Natacha dijo...

Eva, cariño, los colores son muy importantes, determinan un montón de cosas.
Habrás observado que toda la ropa quirúrgica es verde, los quirófanos e incluso las salas donde están los enfermos más graves...
Las salas de psiquiatría son azules...
El verde es un color que calma, que amortigua las sensaciones extremas, el azul es un color que refresca y amaina los ánimos.
El amarillo es luz, el naranja alegría.
El negro asuteridad y discrección, el blanco pureza y frescura...
Podría seguir y no parar hasta mañana.
Me encanta ver de qué color son las paredes de las casas de las personas. Dicen cosas de ellos.
Mi casa es de color melocotón, calmante y acogedor....
Como verás esto tiene más de un artículo. Estudié los colores hace tiempo y te aseguro que es curioso y muy estudiado, de manera seria, por ejemplo en sanidad, en educación... en ventas...
Por cierto, mi color favorito es el naranja (habrás visto que en nepal viste con ese hermoso color) y en las fotos de la india predomina el naranja y no me negarás que es alegre...

Bueno, paro. Porque me embalo...
Un beso, preciosa.
Natacha.

pD.También me gusta el negro pero utilizo varios colores para vestir...

Jorge ¡el mono es monísimo!!!!
Un beso.

Sendieva dijo...

Antiqva, si que noto ese estado bastante bajo, cosa que me sorprende porque no me parece lo habitual en ti, espero que pase pronto, te mando desde aquí toda mi energía y cariño para ver si sirve de algo, y todo con el color más bonito, el que mejor te haga sentir, muchos besitos y ánimo.

Eva.

Sendieva dijo...

Alatriste, me alegra encontrarte más animado, a mi el rojo es un color que me gusta bastante, cuando aparto un poco el negro es una de mis mejores opciones, aunque es dificil de combinar por eso de ser tan llamativo, muchas gracia por tu visita, siempre es un placer, un beso.

Sendieva dijo...

Mi Natacha, si es un tema que siempre me ha gustado mucho, también por el gusto a la decoración y la pintura hace que me interesara por ese tema de los colores, ¡mi casa también la pinté de melocotón! y de ocre, son colores que parece que dan calidez para hacer el ambiente acogedor, por lo menos a mi me lo parece.

Claro que sí que el mono es monísimo!!!! es que este Jorge es muy exigente con la belleza, ya sabes.... jajaja, se lo perdonaremos por que nos compensa con otras cosas.

Muchos besitos linda mujer me encantó ponerte cara, fue maravilloso...¿sabes que te imaginé así?

Natacha dijo...

Eva, cariño, me alegro no haberte decepcionado...
Una nunca sabe como te piensan, jajaja.
Un besito, cielo.
Natacha.

Sendieva dijo...

Nata, no se porque tengo el presentimiento de que tu decepcionarás a muy poca gente en la vida, y digo poca porque siempre por desgracia hay excepciones, muchos besitos (ahora te puedo ver siempre que quiera y me encanta hacerlo)

CARINA dijo...

creo que los colores expresan partes de quienes los llevan y su estado de animo.O simplemente una mera combinacion mas o menos favorecedora..
en fin..vos ponete lo que se te cante que seguro todo te quedara hiper bien...
un besote

Sendieva dijo...

Gracias Carina, eso intento hacer siempre, tu haz lo mismo que con tu sonrisa pones lo demás, besitos.

@ngelito dijo...

Hola Eva, yo si creo en los colores, la cromoterapia funciona. Yo utilizo casi siempre el color negro también,pero el color azul es el que mas me gusta.

Te dejo una breve descripción de lo que hacen algunos colores, según la cromoterapia.

ROJO

Estimulante del higado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis , de la impotencia y el reumatismo.

NARANJA

Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio.

AMARILLO

Da energia al sistéma digestivo y tono a los musculos

LIMON

Desintoxicación. Estimula los huesos. Estimula la vitalidad en los disturbios crónicos.

VERDE

Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la exitacion sexuel.Disminuye la tensión sanguinea. Mejora las ulceras

AZUL

Antifiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exeso de peso. La celulitis.

VIOLETA

Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: siatica,epilepsia,contracturas y anemias.

PURPURA

Tratamiento de la frigidez, vasodilatador

ESCARLATA

Vasoconstrictor. Estimulante de los riñones. Aumenta la tension sanguinea.


Un beso guapa

Sendieva dijo...

Angelín, muchas gracias por la molestia que te has tomado, ¡me ha encantado!!!, ya se de que color iré este fin de semana jajaja, como siempre tu tan explicativo, se agredece, es fantástico tiote, muchos besos y gracias.

@ngelito dijo...

Ehhhhh, que no es molestia, si me gusta este tema y otros muchos. Yo ayer fuí de rojo y aunque no era uno de mis mejores días, me vino bien para energetizarme. besotes

Sendieva dijo...

Angelin, me agrada que me dediques tu tiempo, pues a mi es un tema que también me gusta, pero lo conocía más con respecto a lo que se refiere Natacha, por eso del interés por la psicología que siempre he tenido y me ha gustado, ¡una pena que no lo hubiera como opción de estudio en Pucela!!!, me gustó mucho lo que expusiste tu.

Por cierto, me encantan los chicos con algo rojo, en la parte de arriba claro, os favorece un montón no se porque lo llevais tan poco, muhos besitos gupetón.

Natacha dijo...

Fijate que mi color favorito es el naranja. Según angelito: antifatiga... jajaja ¡No podía ser de otra forma!!!! jajaja. Así hago tantas cosas.
Un beso, querida y preciada amiga.
Natacha.

Sendieva dijo...

Natacha, es uno de mis colores favoritos aunque en ropa no lo llevo casi nunca por no decir nunca, así que será bueno ponerselo más, muchos besitos cariño.

@ngelito dijo...

Dedico el tiempo que pueda si merece la pena. Yo tengo algunas camisetas rojas y me las pongo mas en invierno que en verano.

Besitos

Sendieva dijo...

Angelínnnnn!!! pues un buen morenazo como tu tiene que estar de vicio de rojo!!!! ajjajajaja pontelas más ya verás ya, jajaja, besos guapetón. (gracias)

Natacha dijo...

Eva, pasa por la cocina, anda a tomar un cafetito, cuando puedas.
Besitos, a millones
Natacha.

Sendieva dijo...

Nata, voy paaa yaaaa!!! por cafetín jeje besos.

El Rincón del Relax dijo...

Hola que tal? como va todo? Cuando puedas pasa por mi rincón que hay un detalle para ti en (2 meses de vida) un abrazo

Sendieva dijo...

Voyyy para tu rincón.... besos

@ngelito dijo...

Anda ya, aunque la mona se vista de seda mona se queda. Ni me considero guapo, ni lo seré, ni tampoco lo deseo. Estoy a gusto con como soy, :-). Hay que aceptarse y vivir con lo que se tiene. Pero agradezco tus piropos, eres un sol. Un beso guapa.

Sendieva dijo...

Angel, tienes algo precioso, esa humildad, lo más bonito de una persona para mi es eso, ser humilde, ante todo con uno mismo, no utilizar sus "virtudes" con descaro, ya sean físicas o psíquicas, la gente guapa que se lo tiene muy creído, para mi pierden toda la belleza, aparte de no soportarlos, me da igual si es hombre o mujer. Creo que todo el mundo tiene su belleza personal, aunque a algunos se les vea más que a otros, la exterior menos mal que al final siempre desaparece...
Gracias por ser así, y si con lo que yo he visto, capto y conozco, digo que serías guapetón de rojo, lo eres y punto, por lo menos para mi, los demás que piensen lo que quieran... muchos besos