domingo, 1 de junio de 2008

No lo Entiendo...


Somos el ser vivo que más tarde aprende, el más soberbio, el más torpe, el menos tolerante, el más…. Cada día tengo menos dudas sobre esto.

Intento siempre, dar lo mejor de mi, valorar todo, sobre todo las pequeñas cosas, creo que es muy importante, pero eso a la vez hace mucho más daño, siempre que se da, el estar pendiente de todo y todos, el pensar tanto, requiere una recompensa para no sentirse mal, para compensar ese esfuerzo, y como la vida te dice que no, que no todos lo ven ni lo valoran, que somos todos diferentes, que hay personas que desde que nacen pasan desapercibidas, por que no saben dar, ni sentir, que hay que aceptar que todos somos diferentes. Según avanza la edad, más cuenta te das, que buscas y necesitas lo más parecido a ti y lo más complementario, pero como no encuentres eso, jamás serás comprendida, escuchada, ni valorada.

Como se podría gritar, que todas esas sensaciones negativas que llevamos dentro, como son; el miedo, la intolerancia, la soberbia, la distancia, el orgullo, la insensatez, la prepotencia… a la larga sólo nos hace daño a nosotros mismos. Como hacer llegar que el valorar lo bueno que tenemos cerca es lo importante, lo que nos hace sentir bien, lo que nos forma como persona, ¿es tan difícil?, no consigo creer que pase, al lado tuyo algo bueno, distinto, especial y no te des cuenta de ello, no lo valores, no consigo entenderlo.

Como ves a tu alrededor, que se van perdiendo las cosas y sentimientos importantes, por esos sentimientos tan negativos como el miedo ¿miedo a qué?, no consigo entenderlo, perder una bella persona por miedo, por no tener valor, por pensar en uno mismo, ¿para qué, que se gana con eso?, miedo a la altura, al agua, al fuego, al peligro, a la oscuridad… pero ese miedo a no querer amar y sentir, a no decir un “te quiero”, a no mostrar tus sentimientos y pensamientos, a no querer dar lo mejor de ti, ese miedo… no le entiendo.

Valor, ¿a qué llamamos valor?, a tirarse desde un puente con una soga atada a los pies, a enfrentarse con otra persona por soberbia, a realizar carreras suicidas con el coche… ¿eso es valor?, creo que al igual que las demás sensaciones, esa también está en nuestro interior, el valor a enfrentarte a ti mismo, a decirte que puedes con eso, a saber expresar los sentimientos, a arriesgarse a dar sin saber que recibirás, a luchar por lo que te hace sentir bien, a no pasar desapercibido, el mayor valor está en saber olvidar lo malo y aprender de lo bueno, en no querer refugiarse en algo pasado por creer que era lo mejor y se perdió, para mi eso es valor.

La lucha, debería de ser diaria y para todo, por ser mejor persona, por hacer felices a los que te rodean, ante todo luchar por uno mismo, por no auto lastimarte por no valorarte, pisoteando la envidia y el orgullo, no deseando lo de atrás ahora que no lo tienes, porque así no verás nunca lo que tienes ante tus ojos, que eso sí que puede ser mejor y lo tienes, ¿es tan complicado?, creo que todos buscamos el sentirnos bien, que nos quieran y valoren, no pasar desapercibidos por la vida, realizar actos que siempre nos recuerden, no me gustaría faltar y que no me recordasen por todo lo bueno que siempre intento dar, está claro que es injusta la vida en todos los sentidos, para ganar algo bueno tienes que luchar mucho más que para ganar algo malo, pero esos valores les ponemos nosotros, nadie más que nosotros, somos así, y eso es lo que no entiendo.

Me gustaría poder gritar otra vez, poder hacer llegar lo que pienso y siento, aunque no esté en lo correcto, que primero tenemos que llevar dentro el interés de querer dar, sentir y actuar lo mejor posible, para luego poderlo dar y que nos lo den. Que no se puede vivir siempre reteniendo las cosas, ni esperando, que aunque salgan mal, nunca se pierde la buena sensación y aprendizaje de haberlo intentado, de haberlo vivido aunque sólo sea un instante, eso es llenarse de buenos recuerdos y sentimientos positivos, si no te arriesgas a perder, nunca se gana, si vives con el miedo de compartir amor, por creer que saldrá mal, nunca tendrás esos buenos recuerdos que te llenan como persona, por poco que dure ese amor, aunque pueda ser doloroso ese final, ¿Quién te dice que habrá final, y si no lo hay? Y aunque lo haya, todo lo vivido antes, esos sentimientos y buenos recuerdos serán tu aprendizaje, lo que te reconfortará como persona y te enseñará a conocerte a ti mismo para saber y aprender hasta dónde sabes recibir y dar. No entiendo como siempre se anda queriendo más el enfermo pasado que el sano presente, como una persona se llega a fustigar tanto por algo o alguien que no le hizo bien de su pasado, dejando escapar a las personas que en el presente tienen mucho más valor de lo que tuvieron aquellas, que sea incapaz de verlo y si lo ve que lo deje escapar por miedo, no lo comprendo, ¿no es ahí dónde se debería utilizar el valor, donde realmente te enseña y sirve para algo? Yo creo que si, el momento de sentirse mal, de llorar un fracaso o una equivocación, tiene que ser el mínimo, porque se pierden tantas cosas que pasan por tu vida que ni siquiera las ves, que tampoco sería justo, ni para ti, ni para los que pasan en ese momento por que se pierden el tenerte.

Parece que nos gusta más llorar que reír, ser desgraciado a ser feliz, antes odiar que amar, creemos que lo contrario de lo bueno, nos va hacer menos daño, y que equivocados estamos, prefiero estar sólo antes que acompañado, pero no podemos vivir en soledad, prefiero antes odiar que amar, porque así no me hacen daño, quiero llorar antes que reír, porque me siento más escuchado… esto no lo entiendo. Quién puede negarme, que a pesar de todo, cuando ha estado enamorado, cuando ha sentido amor, no ha sido una de las mayores sensaciones que ha vivido, que ha llegado a realizar actos que jamás haría en otra situación, que se ha sentido la persona más importante del mundo, si, a pesar de todo, el que no esté de acuerdo es que no ha amado nunca, y luego esa depresión si se pierde, ese miedo a la soledad, pero aún así somos tan hipócritas que decimos que preferimos estar solos, pero siempre andamos buscando…¿a quién no le gusta que le quieran?

26 comentarios:

Chuspi dijo...

Siempre he dicho que me considero una persona apasionada y también pienso que soy un espejo ante ello.
Me ha perjudicado en muchas ocasiones,sobre todo en el amor, pues parece que huyen, que tienen miedo a que lo digas,a que te expreses, a que sientas y te manifiestes...ahí te das cuenta de que la otra persona es insegura y en cierto modo tiene envidia de no poder sentir ni decir lo que tú le muestras....
Al menos yo, no me resigno a pasarme la vida como si fuera un cesto! Necesito gritar, llorar, reir,bailar,cantar, discutir,dialogar,razonar,amar....
Pero como tú dices, hay gente que se pasa la vida esperando....son muertos en vida, ni sienten ni padecen, ni por una gran alegría ni por una tremenda tristeza.
Yo tampoco consigo alcanzar el sentido.

Por cierto,he dejado en mi blog un pequeño homenaje a todos aquellos que visito y que me supone un agradable placer seguiros.

espero que te guste!!!

Besines!

Natacha dijo...

Querida Eva, es hermoso todo lo que dices.
Llevo algunos años de mi vida (maduré tarde) intentando conseguir eso que tu ya pareces dominar.
Dar gracias por lo que tengo, no pensar en lo malo... olvidar los daños en el corazón...
A veces los daños son importantes. El corazón queda con heridas difíciles de borrar.
Cuando el daño se recibe mientras creces, te conviertes en una personita debil y vulnerable, mirando siempre con miedo al daño que el de enfrente pueda causarte... siempre fui confiada, creo que el ser humano es bueno por naturaleza, aunque las tentaciones son muchas y peligrosas.
A pesar de todo nunca perdí la fe, nunca dejé de pensar bien, de mirar de frente.
Lecciones que, a veces, cuesta toda una vida conseguir...
Estoy en ello, preciosa. Y sé que lo conseguiré.
Un beso, amiga.
Natacha.

Sendieva dijo...

Chuspi cariño, parece que al final has sabido expesarlo tu mejor que yo, es como si leyeras en mi interior, me ha encantado tu comentario, dice mucho de ti, y no se a los demás, pero a mi me encanta la gente así, como tu, eres fantastica, nunca cambies eso a pesar de los resultados, porque entonces dejarías de ser tu misma, muchos besos y gracias por el comentario, y... ahora voy payaaaa!!!!!

Sendieva dijo...

Natacha preciosa, me estais sorprendiendo con estos comentarios de esta entrada y eso que no me convencía mucho publicarla, no me sorprende nada de lo que dices de ti, para mi desde el primer momento pareció que había algo que me hacía entenderte y quererte, no se lo que será, esas cosas de la vida bonitas que no tienen explicación, me identificaba contigo y era como que te sintiera a mi lado de toda la vida, espero que tu felicidad llegara ya, que la estés viviendo y te dure toda la eternidad, como poco, muchas gracias bella mujer sigo pensando cada día que eres maravillosa, digna de conocer y de seguir. Muchos besitos.

Jorge L. López dijo...

Las ilusiones negativas no deben ser subestimadas: las que les dicen a las personas que no son buenas, que no sirven, que no lograrán nada. Pueden provenir de uno mismo,como conclusiones equivocadas ante malas experiencias, o de otras personas que ya estan "contaminadas" por esas ilusiones.
Cuando alguien esta bajo esas malas influencias no ve la realidad claramente,como si su vision estuviera nublada de miedo y dolor. Además,salir de eso es doloroso y dificil,asi que no siempre se consigue solo. Algo que se puede hacer para decir mucho sin palabras es ser un buen ejemplo y responder al mal con el bien. Tampocp es facil, pero tiene sentido el esfuerzo.
Un beso desde Argentina,amiga.

Solcito dijo...

Me ha gustado tu entrada y comparto completamente lo que decís. Aunque no lo parezca, aunque deje que en muchas ocasiones el "miedo" y mi timidez me inmovilicen. Lucho contra ello día a día, contra esos pensamientos irracionales que a veces me lastimen tanto, porque como en toda lucha, unas veces se gana, otras se pierde.. Pero de todo se aprende. Y creo que es eso lo que hay que valorar, no ver la herida que nos causó determinada situación sino la experiencia y el aprendizaje que añadió a nuestra vida...
Un beso grande.

Sendieva dijo...

Hola Jorge, gracias por tu aportación creo que tienes mucha razón en eso de no pasar los malos momentos sólo, estoy convencida que con gente a tu lado se pasa todo, no tengo ninguna duda, muchas gracias por cruzar el inmenso mar, es agradable tenerte por aquí. Un beso, amigo.

Sendieva dijo...

Solcito me encanta que pienses así, yo también perdí muchas oportunidades por ser tímida y tener temor, pero ahora con la experiencia y los años puede más lo que deseo, lo que siento, que todo eso, aunque haya veces que me siga bloqueando ese miedo, acabo venciéndolo y se que tu también lo harás, muchos besitos y gacias por tu visita.

Antiqva dijo...

Uno, desde luego, piensa que la vida, "sin esa dulce compañia", no seria una vida plena.

Bendita sea una dulce compañia.

Ahora bien, es preciso esforzarse -al menos cuando uno es consciente- para que toda marche evolucione razonablemente bien.

Las cosas no "andan solas" sino que requieren el esfuerzo continuo de los dos.

En fin, bella entrada la que nos has brindado, y de la que nos hace pensar,

Un abrazo, amiga

Sendieva dijo...

Gracias Antiqva, es bonito eso que dices, el problema es que mucha gente se piensa que cuando se tiene a alguien, ya no hay que hacer nada más y eso es un error, una relación es el día a día, sin dar por supuesto nada, y menos en los tiempos que estamos, que parece que se aguanta bastante menos, estoy contigo que por naturaleza todos necesitamos de ese alguien. Un besazo y gracias por la visita.

Bowman dijo...

Siempre será mejor estar sólo que mal acompañado.

Eso sí, nada mejor que estar BIEN acompañado, claro.

Sendieva dijo...

Bowman, ¿enfadado?, espero que no, porque vaya días que llevo!!!! por su puesto que mejor solo que mal acompañado, sobre todo si puedes decirdir eso, y tampoco cambio esa compañía que te hace sentir bien. Muchas gracias por opinar en esta entrada, la opinión masculina en este tema me parece bastante interesante, la verdad, espero que para las demás también. Besos y ánimo por si acaso he captado bien.

Bowman dijo...

Nooo Eva María, enfadado no estoy en absoluto. La frase inicial servía para dar entrada y reforzar la conclusión final. Era un recurso estilístico (mal utilizado, por lo que veo).

Aunque, ahora que lo dices... muchas veces nos apoyamos en personas que caban siendo negativas para nosotros. Nos ciega la química del enamoramiento, que siempre se pasa (estar enamorado es una cosa, "querer" es otra distinta y mejor, que a veces viene después) y a veces no lo vemos hasta que es tarde.
Y en esos momentos, si no nos tenemos a nosotros mismos, no tenemos nada que dar a los demás. Hay momentos en que sí es bueno estar sólo, aunque sean momentos pasajeros, por supuesto, para reencontrarnos a nosotros mismos y reconstruirnos. Llenarmos y entonces volver a dar.

He tenido esas etapas de soledad y me han servido mucho cuando he dejado de estar sólo.

Besitos

Sendieva dijo...

Bowman, no lo has utilizado mal, he sido yo, la que lo ha interpretado mal, lo siento, llevo unos días que... o el estar de noche, no se algo debe ser. Me encanta lo que dices, es como si me leyera a mi misma, pienso como tu en todo eso, muchas gracias por este comentario, me gratifica mucho y me anima a seguir escribiendo lo que pienso y siento aunque me equivoque y cometa muchas faltas ortográficas, muchos besos, gracias, gracias...

WALLACE dijo...

que reflexion más profunda, has sacado todas las partes ocultas de la persona.
Yo me quedo , con la parte de la valoración afectiva hacia las personas , ultimamente tengo la "patata" muy entregada hacia los demás.

saludos, eva....

@ngelito dijo...

Yo nunca he amado a una mujer, la verdad. Será porque nunca he estado enamorado, pero imagino que algún día tendré la oportunidad de demostrar mi amor a la persona que tenga que estar en mi vida. En cambio si amo a mi familia, a mis amigos, a los animales y a la naturaleza, eso también es amar.

Un beso

Sendieva dijo...

Hola Wallace, encantada de tenerte por aquí, me alegro de eso que dices, será lo que te haga estar en un momento bonito de la vida y sobre todo, sentirte bien contigo mismo para poder dar buenas vibraciones a los demás, espero que esa etapa no se te acabe nunca, seguro que no, lo importante es querer seguir sintiéndose así a pesar de todo, muchos besos y gracias por tu valiosa aportación.

Sendieva dijo...

Hay @ngelito, ¿como me dices eso? creo que el estar enamorado se está casi desde que se nace, desde que empiezas a sentir todo lo que te rodea, cuando vas al colegio y esa compañera que te pone nervioso o esa vecina que hace que bajes la mirada cada vez que te cruzas con ella, la amiga que está siempre a tu lado y un día te despiertas con las ganas de abrazarla, besarla... No sé la edad que tienes, pero no creo que esto te haya faltado en algún momento de tu vida y con respecto al amor... pues si hay gente que muere sin haber amado a nadie en ese aspecto, creo que es fundamental para apreciar todas las buenas sensaciones que nos da la vida, es algo inigualable, necesario para conocerse a uno mismo, seguro que tu encontrarás esa persona que despierte en ti todo lo que eres capaz de dar, estoy segura de ello, y que te valorará como la persona más maravillosa que pasó por su vida. Muchas gracias por esta visita ha sido muy motivadora, besos guapo.

@ngelito dijo...

Cuando he dicho que nunca he sentido amor, me refería exactamente hacia una chica. Lo que tú dices es otro tipo de amor que sin duda lo tenemos tod@s desde que nacemos. Es el amor a sentir la vida y lo que te rodea. Pues tengo 33 años y no tengo prisa en encontrar el amor de mi vida, porque realmente conmigo mismo me sobra, jejeje. Es lo mas importante, amarse uno mismo, si nó estás perdido.

Un beso

xavi dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. He leído tu post y me ha gustado mucho, aunque en algunas cosillas discrepo, pero no me encuentro con fuerzas para explicarme. Espero que no te moleste y que me entiendas.

Un abrazo y prometo volver a pasar ocn mas fuerzas. Espero que te haya gustado mi blog y de vez encuando te des una vuelta.

besos

Sendieva dijo...

Cuenta con que si que pasaré, no lo dudes, me gustó mucho tu blog, muy de mi estilo jejeje.
Espero impaciente ese día que tengas mas fuerzas para darme tu opinión, me interesa mucho, pero sé esperar, y más si es necesario para ti. Gracias por tu visita, ha sido muy agradable tenerte por aquí. Muchos besitos y ánimo cahavalínnn!!!

Sendieva dijo...

@ngelito jooooooooo!!!! dijiste que nunca habías estado enamorado y por eso expuse eso, y con la edad que tienes sigo pensando que enamorado si que has estado, luego el amor... eso es aparte. Es muy bueno quererse a uno mismo, tienes medio camino ganado en la vida con eso, pero también hay que saber y querer amar, en tu caso a una mujer, para ganar más camino, llega a un punto que con uno mismo no es suficiente, imagino que eso ya lo hayas sentido aguna vez. Pacto contigo, que cuando ames a una mujer de verdad, pases y me digas como te sientes!!!. Muchos besos hombre desenamorado!!!

@ngelito dijo...

No lo he estado nunca de verdad. Nunca he sentido la necesidad de querer ver a una chica constantemente.

He podido sentir aprecio, cariño y por supuesto la he querido porque ha habido mucha complicidad y llega un momento que te vas conociendo a fondo,pero estar enamorado eso nunca me ha pasado. He sentido una chispa al principio pero no era amor, es lo que nos ocurre a todos al principio. La chispa de la novedad.

Pero sigo pensando que buscar el amor ajeno para completarse, es erróneo, eso tiene que salir solo y no esperarlo nunca. Estar abierto a ello si, pero buscarlo por no sentirse solo, no creo que sea lo correcto. Hay que estar bien con uno mismo y compartir eso con quien lo merezca.

Un beso y gracias por tus consejos.

Sendieva dijo...

Bueno angelito esto tiene mucho debate, es un tema complicado, y de distintos puntos de vista, yo soy de las que cree que el estar enamorado es esa chispa de la que tu hablas, cuando hay esa complicidad, y luego puede o no llegar el amor, creo que es maravilloso el amar y que amen, pero tambien depende del día, porque tengo una frase que digo mucho y cada vez más veces la digo, pienso y siento: "si pudiera firmar ahora mismo que no volvería a enamorarme nunca más, lo haría" con eso creo que digo, que estoy de acuerdo contigo en que eso no se busca, llega sin más, aunque tu no quieras que llegue, y que tampoco creo que sea necesario, aunque si creo que es más completa tu vida con ello, pero claro si sale bien, que parece que no es lo habitual. Así que me has convencido, "me alegro de que estés así" ya me gustaría a mi ya jajaja Besos y no cambies.

@ngelito dijo...

Lo mejor es que cada un@ busque su propia felicidad del modo que crea.
Un beso

Sendieva dijo...

jajajaja angelito de la guarda!!! eso creo que lo queremos todos pero no es tan fácil. Muchos besitos dulce angelito. (parece que este post es solo nuestro jajajaja)