miércoles, 4 de junio de 2008

Volver a Empezar


Como puede dar esa sensación de querer volver a empezar. Dejar atrás esa temporada que parece que vas marcha atrás, que nada sale como esperas a pesar de intentarlo todo. Es como si después de llorarlo, sentirlo y pensarlo, te dijeras a ti mismo, ¡esto no puede ser!, parece que te gritas que no quieres estar así, que nada ni nadie merece que te sientas así.


Cuando se tranquiliza la respiración, tus ojos rojos dicen que no pueden más y miras en tu interior, analizas el porqué de esa angustia, por qué sentirse tan mal, vuelves a la realidad y ya no valoras las cosas de la misma manera, esa persona que creías amigo y te ha hecho llorar, muy amigo no será, a pesar de que quisiste tener su amistad, el no pensó lo mimo y te engañó, ese que te dice te quiero hoy y mañana no lo sabe, y pasado... pero a la semana te vuelve a querer, sabes que no te quiere, sólo desea que estés a su antojo, ¿llorarás por él/ella?, esas personas que supones que están a tu lado, pero nunca están y llorando las esperas, ese recuerdo de algo que no sucederá nunca, que no te corresponde, ya lo lloraste..... después de esto, de pasar tu tiempo sumido en un inmenso vacío, vuelve en ti una fuerza, difícil de explicar, en la que tu mente solo te dice ¡basta!, quiero comenzar de nuevo, quiero olvidar todo lo que me hace daño, quiero volver a empezar...

Sabes que
siempre habrá etapas así en tu vida, ¿pero qué haces siempre? después de tu momento de lastimarte, de no quererte, de seguir dándote con la misma pared, te empiezas a valorar un poco, a ver que nada se para por ti, que los que te hicieron daño no merecen que tu estés así, notas esa fuerza en tu interior que te grita que olvides, aprendas y sigas.


Quiero seguir, es tan fácil como volver a realizar un mismo trabajo otra vez, con más práctica, más experiencia y sabiendo lo que hay, y en lo que fallas, así de sencillo lo veo hoy. No quiero llorar más por gente que no se lo merece, que se están descubriendo así mismos, y peor aún, que a mi me han decepcionado y no son ni la sombra de lo que creí que eran. Está claro que al final todo se descubre, lo malo y lo bueno.

No quiero rencor tampoco en mi vida, es algo de lo que tengo sin estrenar, y así seguirá, sé que el
día de mañana si vuelven a mi yo escucharé y
olvidaré, pero ya sabré la verdad, no me engañarán en lo mismo.

Veo el sol otra vez, el brillo de la luna y sé que son para mi, para que disfrute bellos
momentos bajo su mirada, su calidez y su ternura, y haré que esos momentos me llenen de sensaciones, sentimientos positivos y deseos por realizar.

Quería dedicar este
post, a todas aquellas buenas personas, que están sumidas en un estado depresivo del que no creen poder salir, tantas personas que son dañadas por otras sin causa alguna, esas personas que no encuentran ese ánimo y fuerza para valorarse así mismas y enfrentarse al día a día, quiero intentar trasmitir mi esperanza, ánimo y pequeña fuerza para que lo logren, tengo claro que el que quiera lo conseguirá.


A mi siempre me ayudó, el ver que los que te hacen daño siguen su vida, como si nada les repercutiera, que perdía mis años, mi salud, mi alegría y oportunidades por gente que no les importaba nada como yo estuviera, y si cometí un error, pasó el tiempo suficiente para pagar por él, me compensaba ver que esa persona volvía a ser feliz, y que el hacer daño sin ser consciente de ello no tendría que dañar tanto. Todo sumado me daba rabia y aunque fuera por eso, levantaba la cabeza diciéndome a mi misma, que tenía mucho que dar, que había hecho más cosas buenas en la vida que malas, que nadie podría culparme de haber sido intolerante, fría, o insensible, que siempre había estado ahí.


Te das cuenta, de que sin mirar muy lejos tienes gente a tu alrededor que te espera, que te quiere, y que tienen un valor incalculable y ni te habías fijado, eso si que es cometer un error, no esperar a perder algo para saber su verdadero valor, intento que esto no me pase nunca.


Creo que todos con el paso de los años acabamos conociéndonos, sobre todo los que pensamos tanto y nos preocupamos de las cosas. Me he sentido mal, bueno los que me conocéis sabéis que muy mal, por pagar errores de los demás, por ni siquiera darme la oportunidad de equivocarme yo misma, luego con la edad la tuve, y sí que me equivoqué, pero aún así, después de pasar mi etapa, esa típica de que te ves lo más pequeñito del mundo o ni te ves, la de llorar hasta sin darte cuenta, la de pasar de tu cuerpo y mente hasta el punto de no querer vivir más, ni siquiera ver a la gente que está a tu lado y sufre por ello, siempre encuentro en ese final, quizás del agotamiento del cuerpo y mental, que no merezco seguir así, que no he hecho tanto mal para castigarme tanto y sobre todo, miro a mi alrededor y veo la realidad, lo que está ahí para mi, para que yo lo coja, que me está esperando, y esa o esas personas que te dicen "te quiero, eres especial" y antes no las oías, eso es lo mejor de todo, después de la caída, verlo todo llano y si te llevan de la mano mucho mejor, pensar que siempre se encontrará gente que te valore, es la mayor gratificación que la vida te pueda dar.

Ahora quiero
vivir, poder dar lo mejor de mi, expresar lo que siento y pienso, porque tengo ese derecho, y que sepas, que tú también lo tienes y si no encuentras quién te lo dé, te estaré esperando para dártelo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa: Ya sabemos como amiga tuya tienes mucho quedar, una sonrisa, un abrazo, una palmada en la espalda, una llamada de telefono y ahora con tu blog tus palabras.
Ya te llegara el momenton de estar el podium de felicidad. Porque la persona que te lo mereces eres tu.
Muchos besos de una amiga que esta aqui.

Reme

Sendieva dijo...

Gracias buena amiga por tu apoyo, se que puedo contar contigo, eres de lo mejor que se ha cruzado en mi vida. Muchos besitos guapetona.

@ngelito dijo...

Solo con leerte se puede apreciar en tus palabras que eres una gran persona, con un gran corazón.
De lo malo se aprende y de lo bueno también, solo que de lo malo no se disfruta y de lo bueno se goza. Sé tu misma y sigue así. No esperes nada de nadie, da lo que creas que debes dar , ámate y ama a quien lo merezca. Protégete de las malas personas y únete a las buenas.

Que tengas un buen día, eres un sol y tienes muchos rayos que ofrecer.

Un beso

Sendieva dijo...

Gracias @ngelito, es muy bonito eso que me dices, siempre creo que acabo siendo yo misma, odio la falsedad, pero eso de querer solo a los buenos..., nos se si lo consigo, es algo que parece que me cuesta ver, lo acabo viendo cuando ya el daño está hecho, espero aprender eso algún día. Muchos besitos y gracias, tu si que eres un sol y de los grandotes.

Chuspi dijo...

Aisssss, cómo te entiendo!!
Si yo te contara la de amigos que han quedao en el camino....

Hay que tomárselo como una asignatura más de esta vida y punto-pelota: llorar 5 minutos como mucho,ponernos "preciosas divinas de la muerte" y salir a la calle a contemplar nuevas mariposas...como a otra cosa!!!

Ah!! y gritar hasta un 5º piso ¡qué les den "porculo"! si uno/a lo necesita!! ( que me temo que sí..)

Así de fácil, VES????

BESOTES!!!!!

Sendieva dijo...

Chupi cariño, ¡pero que remaja que eres tia!!! vale venga, pero en vez de 5 minutitos dame 5 días, luego ya si que me sale la vena y grito desde el décimo si hace falta!!!! gracias por ese ánimo, muchos besitos guapa, eres de lo que no hay.

Anónimo dijo...

Hola Sendieva, muchas gracias por visitarme en mi humilde desván, del cual, vas a tener las puertas abiertas siempre que quieras.
Me he dado una vuelta por tu página como era de recibo y lo cierto es que me ha gustado muchísimo.
Tengo que decirte que tienes una gran creatividad y que además de escribir de maravilla, has conseguido dotar a tu espacio de una gran belleza con las imágenes elegidas.
Así que mi más sincera enhorabuena y que no decaiga el ánimo, pues tienes mucho talento.
Siempre se puede volver a empezar. Yo estoy en algo parecido y aunque cuesta, no hay más remedio que seguir caminando.
Un beso fuerte, amiga y ya sabes donde encontrarme si te apetece.
Que te vaya bonito.

Dany dijo...

Olá sou brasileira e embora não entenda muito bem seu idioma,gostei muito do seu blog.
Visita-me tb bjs e felicidades

Sendieva dijo...

Alatriste, gracias por todo eso que dices, como no va a gustar que te digan todas esas cosas tan bonitas, y más con el tiempo que me está llevando realizar este rincon, ahí estaré por tu casita también, no lo dudes, muchos besos, ánimo y gracias por todo.

Sendieva dijo...

Hola Dany, bienvenida me agrada mucho tenerte por aquí, y que te guste mi blog ya paso por el tuyo. Besos. (miraré lo del idioma)

Jorge dijo...

Son buenas actitudes y decisiones las tuyas,amiga. No guardas rencor,no vives en el pasado,buscas fuerza para empezar de nuevo,te valoras y valoras las amistades que tienes y otros puntos positivos de tu vida. Lo que escribes es bueno tambien para todos a quienes dedicas el post, gracias por escribir y por ser como eres.
Un beso desde Argentina.

PD: Dany dijo: "Hola,soy brasileña y aunque no entienda muy bien tu idioma me gustó mucho tu blog.Visitame también. besos y felicidades"
Recuerda mis otros blogs,donde tengo lecciones y links relacionados con los idiomas y diccionarios on-line.

Natacha dijo...

Hola sendieva, guapa.
el dolor de la traición de un amigo es uno de los peores... es un agujero en el centro del corazón... y cómo duele ¿verdad? sabes qué pasa? pues que las personas que somos transparentes, somos muy faciles de agradar y somos felices con muy poquito... pero somos tan vulnerables, precisamente por ser de cristal... Es un daño que te atraviesa, pero como bien dices, hay que intentar mirar un pelín más de cerca a otras personas que siempre están ahí.
Siempre hay alguien dispuesto a echarnos una mano...
Si te encuentras mal, toma mi mano... no es mucho, pero es una mano que jamás de dejará caer...
Un beso, mi niña preciosa
Natacha.

Silvia García dijo...

Gracias por visitarme
Estoy recorriendo el tuyo y me parece bellísimo.
Yo también amo los caballos y varias veces he estado en cabalgatas por el sur, acompañada por la luz de la luna.
En cuanto a lo que has escrito, acaso cada día cuando abrimos los ojos, no estamos empezando??.
Si no te parece mal te pondré en mis sitios preferidos
Un abrazo

Sendieva dijo...

Hola Jorge, muchas gracias por todo eres de lo mejor, la amistad para mi ha sido lo más importante de mi vida, quizás porque era lo único que tenía, de donde recibía la atención y el cariño durante muchos años, (vengo de una relación dura de años de padres separados). No sé como, pero al final supe más o menos lo que me dijo Dany, una que pone empeño!! como verás en la respuesta que la di jejeje, muchas gracias por todo, Un besote.

Sendieva dijo...

Natacha, que razón tienes, como ya he dicho a Jorge para mi la amistad es primordial en mi vida, es una necesidad, sé que peco mucho de eso, de que con poquito ya me tienen ahí, pero no lo puedo evitar, eso creo que no lo cambie ya, pero bueno, tendrá que ser así, lo que peor llevo es que alguien me decepcione y eso que es difícil decepcionarme, creo que soy tolerante. No te imaginas la de veces que he sentido tu mano agarrando la mía, no te lo imaginas... muchas gracias bella mujer, creo que estarás toda la vida en mi pensamiento, no lo dudes. Muchos besitos.

J.P.G. dijo...

Eva. Creo que ninguna persona se merece que sufras tanto por ella. Espero que tu ánimo mejore y que tengas ilusión por hacer cosas, por conocer gente, por crecer, madurar y sobre todo por vivir. Espero que sigas con el blog y hagas todo lo que te apetezca hacer en la vida. Besos. Juanma.

Sendieva dijo...

Hola Silvia, no me parece mal, me agrada porque imagino que sea porque te haya gustado lo que has encontrado aquí, me gustó el tuyo así que también te añadiré. Que bonito eso que cuentas de los caballos, dos sueños míos serían: uno cabalgar bajo la luna llena por una playa preciosa y otro nadar rodeada de delfines, me alegro de que tu hayas disfrutado de eso, tiene que ser...
Visto así tienes razón, cada amanecer es un día nuevo y un nuevo comienzo,muchas gracias por tu aportación y muchos besos, nos seguimos viendo.

Sendieva dijo...

Hola Juanma, gracias por pasarte por aquí, llevo unos meses que me hace más daño de quién no lo espero, de los que creo son amigos, que de la gente que me rodea y me espero cualquier cosa, pero bueno es así, gracias por tu ánimo, sé que tengo que estar bien, y ya sabes que siempre lo intento, pero hay veces... Un beso y gracias.

Anónimo dijo...

upppppp, lo siento, si se que te vas a sentir asi hubiera entrado antes a leerte,pero la verdad es que no he tenido tiempo.....jeje


muy bueno 100% de acuerdo contigo.Un besote.

Sendieva dijo...

Gracias Manu, si que se te echaba de menos por aquí pero ya sabía yo lo de tu tiempo..., muchas gracias escueto y preciso como siempre jajaja, nos vemos niño, espero que esteis bien, besos.

Solcito dijo...

Empezar de nuevo... me gusta eso, hay que levantarse, no importa cuanto tiempo lleve, pero hay que salir adelante, volver a empezar... sacudirse y volver a subir.

Un besito

Sendieva dijo...

Solcito, después del tiempo de reflexión, del lloro, se crea una fuerza en nuestro interior que hay que aprovecharla para salir hacia delante, viendo que lo que se pierde no es tan bueno, ya verás como si, muchos besitos guapa.

I. Robledo dijo...

La verdad es que solemos recordar cosas que realmente nunca sucedieron, al menos no sucedieron como nosotros, idealizadas, las recordamos.

Quizas porque nos empeñamos en recordar lo que hubieramos querido que fuera, y no como fue.

Pero claro, es que la vida no fue como realmente fue, sino como la recordamos, o como la queremos recordar.

Uf, que lio....

Un abrazo, amiga

Sendieva dijo...

Jajaja Antiqva, es cierto que solemos idealizar las cosas, pero a veces eso es lo que nos ayuda a encontrarnos mejor a tener unos sueños y esperanzas que quizás de otra manera no tendríamos, es complicado... muchos besos y gracias por la visita.